Aprender Kite en la Comunidad Velenciana


las playas de la Comunidad Valenciana son ideales para aprender kite, sus anchas playas de arena fina, sus brisas térmicas de garbí y de llebeig y la temperatura agradable del agua son perfectas para dar clases, sobre todo, en primavera y en verano. En la Comunidad Valenciana tenemos la gran suerte de tener todavía playas vírgenes anchas, con cordón de dunas sin paseos marítimos ni edificios que permiten aprender kite con máxima seguridad, la playa de la Devesa norte de Gola de Puchol al sur de Valencia (Saler), la del Pollo en Cullera, la de Tavernes, la de Xeraco y la de Oliva son playas que reunen todos los requisitos para una escuela de Kite. A destacar las playas del término de Oliva que es el que tiene más kilómetros de playa y más días de viento de toda la Comunidad Valenciana.En la provincia de Alicante, las playas de la Gola de Santa Pola y de Guardamar son también muy aconsejables para el aprendizaje del Kite.

Sin embargo a pesar de que disponemos de muchos kilómetros de playas paradisiacas y de un clima extraordinario son pocos los Ayuntamientos que solicitan zonas autorizadas para la práctica del Kite. En la provincia de Castellón sólo la playa norte de Peñíscola tiene zona , en la provincia de Valencia , sólo la playa de la Devesa norte de Gola de Puchol de Valencia y la de Tavernes enfrente de la partida de Marenys, en la provincia de Alicante,sólo Calpe y la playa de la Gola de Santa Pola. El Kitesurf o Kiteboarding es un reclamo turístico muy potente y una fuente de riqueza que atrae turistas de todo el mundo que necesitan alojarse,comer y conocer nuestra tierra. Esperemos que cada año sean más los Ayuntamientos que soliciten zonas autorizadas para la práctica del kite. En la Comunidad Valenciana disponemos de pocas escuelas de kite autorizadas por Costas y Capitanía Marítima para impartir clases en sus zonas autorizadas, en la playa de la Devesa norte de Gola de Puchol de Valencia, el club “Casbah” (669 77 09 09), en la playa de Tavernes frente a la partida de Marenys, la “Escuela Nacional de Kite” (ENK)( 655 498 395), en la playa de la Gola de Santa Pola la escuela “Parres Center” (629 632 009) y en la playa norte de Peñíscola la escuela “Dutribe” (617 708 977).

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | justin timberlake tickets in 2014 |

    There might be a characteristic of the home that needs
    a special person to comprehend so offers have been slow arriving justin timberlake tickets in 2014 in response i was
    told that i could apply for any disability discharge understanding
    that i should possess the paperwork in below a week.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más