Kitesurf en el spot de la desembocadura del rio Algar en Altea


La desembocadura del río Algar en la pintoresca villa de Altea (Alicante) es uno de los spots más hermosos de La Comunidad Valenciana para practicar Kiteboarding con vientos de levante, sobre todo en primavera y verano que es cuando este viento sopla más a menudo.

Hola fanáticos de la adrenalina, hoy os voy a hablar de uno de los spots más hermosos de la Comunidad Valenciana, la desembocadura del río Algar en Altea en la Provincia de Alicante. Es un spot multideslizante es decir, lo aprovechan kiters, windsurfistas y surfers ya que puede reunir todas las condiciones posibles, viento y olas.

Es muy fácil llegar hasta este hermoso paraje, sólo tenéis que salir por el peaje de Altea de la AP7 y dirigiros hacia Altea y justo antes de cruzar el puente del río Algar os desviais a la derecha y buscais la entrada a la playa siguiendo siempre el caminito paralelo al río Algar. Llegaréis a una playa de pequeñas piedras blancas de canto redondo. Justo en el último tramo del río Algar se forma un laguito precioso que siempre tiene aves revoloteando a su alrededor. Al ser un fondo de rocas el mar tiene un color azul turquesa o verde esmeralda que impresiona la primera vez que lo ves. Cuando hay oleaje la espuma blanca añade un toque de color más, que completa el espectáculo.

Aquí os dejo una instantánea única, un amanecer visto desde Altea saliendo el sol por detrás del Peñón de Ifach

Amanecer desde Altea saliendo el sol detrás del Peñón de Ifach

Aquí otra foto desde Altea de un supernubarrón amenazador sobre el spot del Rio Algar, al loro cuando veais una de estas nubes, bajad la cometa y evitaréis sustitos desagradables.

Nubarrón amenazante sobre el spot de Altea

Desde esta playa y sobre todo navegando se pueden ver maravillas de la naturaleza como la Sierra de Bernia, el Peñón de Ifach, Sierra Helada, el pueblo de Altea con su hermosa iglesia en lo más alto, Campomanes, vamos un deleite para los ojos. Es el sitio perfecto para fotografiar o grabar imágenes de kite ya que el decorado y los colores van a asegurar un resultado espectacular.

Aquí podéis ver a Kiters disfrutando de un día 10 en el spot del rio Algar.

Kitesurf en la desembocadura del rio Algar en Altea

En cuanto a las condiciones de navegación, sólo hay que saber que es un spot para navegantes expertos y no apto para principiantes ya que al no ser una playa de arena hay que tener un buen nivel técnico. El viento recomendable para navegar en este spot es el Levante, viento que viene del este, por donde se levanta el sol, je,je. Pero en este spot suele funcionar mejor el levante anticiclónico y peor el de borrasca, es decir esos días que hace sol y calor y que en la provincia de Valencia hay un levante flojito aquí y en toda la provincia de Alicante se enchufa el levante regalándonos días buenísimos de navegación. Aunque puede entrar cualquier día del año, la mejor época es en primavera y verano que es cuando los anticiclones duran más en nuesras tierras. No os perdais un día con olas ya que se montan unas buenas paredes y puedes pegarte una inolvidables surfeadas.

Si queréis saber si hace viento o qué condiciones exactas hay en tiempo real sólo tenéis que visitar la nueva web de mis buenos amigos Elbio y Adriana, “Todo deportes extremos .com” dónde además de ver en directo qué es lo que pasa en este superspot podréis descubrir tiendas, escuelas y todo lo relacionado con los deportes extremos y en especial con los de deslizamiento, http://www.lblarquitectos.com/tododeportes/webaltea.html

Bueno espero que os haya gustado y estoy convencido que nos veremos por allí. Ah! se me olvidaba, os dejo un vídeo de un buen día de olas para que podais conocer un poquito más este spot único.

PURA VIDA HERMANOS!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: ,




Comentarios

  1. 01 3 enero, 2012 | Aldith |

    I just could not depart your website previously suggesting that I really experienced the standard data a person offer you for your customers? Is going to be back again regularly to be able to check up on new posts

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 22 junio, 2012 | tias re buenas |

    Si quieres hayar tias hermosas en tu area, visita esta pagina web: http://tias-buenas.posterous.com

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más