Éxito total del curso de formación de Instructores de kiteboarding “Técnico Nivel 1″


dsc_0182

Este domingo 11 de abril finalizó el curso de instructor de Kiteboarding (Kitesurf) técnico nivel 1 celebrado en las instalaciones del Club Náutico de Denia (Alicante) y organizado por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) y el Consell Valencia de l´Esport.

Hola amigos, esta semana finalizó el curso de formación de instructores de Kiteboarding (Kitesurf) técnico nivel 1. El Club Náutico de Denia cedió sus estupendas instalaciones, aulas totalmente equipadas y embarcaciones para realizar las prácticas del Titulín obligatorio para obtener la titulación de instructor.

Aunque el dios Eolo no quiso asistir al curso la verdad es que gracias al interés, la preparación y la motivación del alumnado el curso fue un éxito total. Los alumnos demostraron un gran nivel técnico y una experiencia inusual en alumnos de este tipo de cursos de formación.

El profesorado venido desde Tarifa, demostraron una gran experiencia y profesionalidad. La industria del  Kite también quiso estar presente en este curso de formación de instructores de kite y enviaron material específico de escuela para que los alumnos lo probaran.

 

Gracias a los importadores de las marcas de cometas, tablas, arneses, chalecos antiimpacto, etc.: Cabrinha, Airush, Best, F-One, Waiman y Kiteloose y a la escuela de kite ENK el alumnado ha podido tener a su disposición todo el material necesario para su formación.

 

maniobra RCP

Alumno realizando ejercicios de reanimación con un muñeco en la asignatura de primeros auxilios

Este curso ha tenido una duración total de 75 horas y los alumnos han recibido la formación necesaria para impartir cursos de iniciación al Kite hasta que el alumno sea capaz de salir por un canal balizado, navegar tras la línea de 200 metros bajo el control del monitor y volver a tierra por ese mismo canal balizado en condiciones de navegación fáciles y seguras.

El objetivo de este curso y por tanto de la FVCV es iniciar un proceso de regularización de la práctica del kite en las playas de la Comunidad Valenciana con el objetivo de abolir la prohibición, crear zonas de kite autorizadas y homologar escuelas de kite con una garantía de máxima calidad de enseñanza y seguridad.

En el vídeo podéis ver a los alumnos del curso calentando antes de las prácticas en la playa del espigón norte o playa de la punta del Raset en Denia


Bueno amigos espero que os haya parecido interesante este artículo y ya sabéis, en la Comunidad Valenciana tenéis a vuestra disposición muy buenos profesionales bien formados que os están esperando este verano  para iniciaros en este deporte único y maravilloso.

PURA VIDA HERMANOS

CHAU

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que lleva 10 años practicando Kiteboarding y desde hace tres se encarga de atender y dirigir todos los asuntos relacionados con este deporte en [...]

leer más