Lecciones de Kiteboarding (kitesurf): “Aprende a despegar la cometa” (1ª parte)


img_2706

Despegar la cometa es una de las primeras maniobras que debe aprender un principiante y requiere mucha concentración y sobre todo mucha precaución ya que es una de las maniobras más arriesgadas que se suelen realizar en tierra.

Hola amigos y adictos a los deportes de deslizamiento, hoy os voy a explicar cómo se despega una cometa desde tierra. Es una de las primeras maniobras que aprenderá un principiante y que le permitirá volar una cometa, es una técnica arriesgada que requiere mucha concentración por parte del alumno y que siempre deberá aprenderse en una escuela con un monitor.

Para despegar la cometa hará falta un ayudante que sujetará la cometa y la orientará adecuadamente. El ayudante deberá conocer y dominar la técnica necesaria y nunca le pediremos a un desconocido que nos ayude a despegar la cometa.

Asistente sujetando cometa para despegue

El ayudante siempre cogerá la cometa por el borde de ataque llevándola a sotavento suyo. En la foto superior podéis ver cómo se sujeta la cometa. Esta foto está tomada en la playa del Raset en Denia. El principiante cogerá la barra, se conectará el leash de seguridad y se enganchará el chicken loop al gancho del arnés.

El principiante caminará hasta colocar las líneas perpendiculares al viento pero sin tensión. El ayudante también se posicionará de tal forma que al final se situará en el borde de la ventana de viento con las líneas perpendiculares a la dirección del viento. A continuación el ayudante colocará la cometa apoyada sobre un extremo (tip) con el borde de ataque al viento (barlovento), en posición vertical y las costillas en posición horizontal, en la dirección del viento, simulando una letra “C” mayúscula orientada hacia el principiante.

Y para finalizar esta primera parte del report os voy a poner un vídeo de un instructor de Miami que con su hablar característico  nos explica cómo se despega una cometa sin utilizar ni la barra ni las líneas.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que lleva 10 años practicando Kiteboarding y desde hace tres se encarga de atender y dirigir todos los asuntos relacionados con este deporte en [...]

leer más