Lecciones de Kite: Descripción de la barra de Kite


La barra es una pieza funadamental en el equipo de kiteboarding (kitesurf) ya que permite al kiter controlar la dirección, la velocidad y la potencia de la cometa.

Hola amigos, en este post os voy a hablar de una pieza del material fundamental para poder pilotar la cometa, la barra. Tiene forma cilíndrica y alargada de unos 45-50 centímetros aproximadamente (cometa de 10-12), aunque dependiendo de la medida de la cometa y del modelo las formas y la longitud de la barra pueden variar, a mayor medida de cometa mayor longitud de barra a menor medida de cometa menor longitud de barra.

Barra de kite sobre la arena

La barra tiene un agujero en el centro por el que pasa el cabo de freno y en los extremos unos topes de los que salen las prelíneas y a continuación las líneas traseras o de dirección que van a cada extremo del borde de fuga de la cometa. Las prelíneas pasan por unos tubos de espuma que nos protegen contra roces y cortes.

El cabo de freno está conectado al chicken loop por abajo, que es un cabo en forma de soga recubierto por un tubito de plástico, que el piloto se lo engancha en el gancho de su arnés.

Por arriba el cabo del freno continúa con el freno que es un sistema de cabos o cinchas que sirve para trimar la cometa y regular la potencia de la misma. Siguiendo hacia arriba nos encontraremos con las líneas delanteras que van hasta unos anclajes en el borde de ataque de la cometa.

Si queréis saber más sobre barras y material de kite acudid a cualquier tienda especializada de la Comunidad Valenciana y en cualquiera de las maravillosas playas de nuestra Comunidad podréis probarlas.

Os dejo este divertido video donde Francisco Escudero con su particular forma de hablar nos explica cómo funcioa el dispositivo de seguridad de la barra.

Bueno amigos, más adelante os hablaré de los sistemas de seguridad de la barra unos dispositivos fundamentales para la seguridad del piloto.

PURA VIDA y hasta pronto!!!

CHAU

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | justin timberlake tour |

    If the total amount of the car you carry can enable you to get down in
    your knees, then better throw it to the ground and commence standing on the both your feet straight again justin timberlake tour you’re said to possess
    a good credit rating when lenders believe you’ll repay your debts along with
    other obligations punctually.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más