Las mujeres practican Kitesurf cada vez más


En los últimos años ha habido un aumento de chicas en el Kitesurf, debido entre otras razones, a la mejora del material en cuanto a seguridad y accesibilidad.

En la foto podéis ver a Sandra, mi mujer, navegando en la playa de L´Aigua Morta de Oliva.

Hola amigos, ¿os habéis fijado que en estos últimos años se ven más chicas practicando kite? ¿Cuál es el motivo? Como ya sabéis el Kitesurf o Kiteboarding es un deporte que a finales de los 90 llegó a España y a la Comunidad Valenciana y fue a partir del 2001 cuando empezó a crecer de forma exponencial hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los deportes náuticos de moda más demandados por la gente joven.

Pero los principios no fueron nada fáciles y me atrevería a decir que todavía estamos pagando las consecuencias de esos inicios tan accidentados. El Kite es un deporte nuevo que hace muy pocos años que nació y por tanto ha necesitado varios años para desarrollar el material.

Desde finales de los 90 hasta el 2005 aproximadamente el kite era un deporte de alto riesgo donde se necesitaba altas dosis de temeridad y atrevimiento y mucha fuerza, el material condicionaba el acceso a este deporte y cualquier fallo en el pilotaje de la cometa podía suponer un accidente grave.

Por este motivo la mayoría de los kiters eran hombres y había muy pocas chicas, a excepción de fenómenos del deporte como Gisela Pulido que con 8 años empezó en el kite y en poco tiempo se convirtió en Campeona del Mundo.

En aquella primera etapa del kite había que asumir un alto riesgo. Esta situación cambió radicalmente a partir del 2005 aproximadamente cuando se impusieron las cometas tipo “Bow” que permitía despotenciarlas completamente evitando ser arrastrado sin piedad.

 

Marian aprendiendo kite en Denia

En esta foto podéis ver a Marian, la mamá voladora, que con dos hijos saca tiempo para aprender kite con su marido en la playa de la punta del Raset de Denia.

A partir del 2005 el kite pasó de ser un deporte de alto riesgo a ser un deporte de fácil acceso para todo tipo de personas sin distinción de sexo ni de condición física.

Actualmente ya podemos ver en cualquier playa chicas, niños y personas de más de 60 años practicando y disfrutando del kiteboarding. Si todavía estáis pensando que el kite es un deporte de alto riesgo quitároslo de la cabeza y dirigiros a una escuela de kite para aprender cuanto antes un deporte que os cambiará la vida.

Os dejo un vídeo de Jénnifer, una niña de 5 años que ya sabe pilotar su propia cometa, algo impensable hace 5 años.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más