Tomás De Rosa, toda una institución del kite Castellonense


Tomás De Rosa fue uno de los pioneros que introdujo el Kiteboarding en Castellón, fue en el año 2000 y junto a su amigo Marco fueron los primeros que despegaron una cometa de kite en la playa de Gurugú de Castellón.

Tomás posando con su cometa en el cénit en la hermosísima playa de Peñíscola con el castillo al fondo un día de garbí

Hola amigos, hoy os voy a hablar de un amigo, Tomás De Rosa, toda una institución en Castellón en cuanto al kite se refiere. Lo conozco desde hace muchos años y me consta que es una persona muy respetada y querida por todos. Es amable y siempre está dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.

Tomás ha dedicado su vida al deporte y trabaja como Gestor deportivo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón. Se inició al kite en el año 2000 adquiriendo una cometa hinchable de marca wipika sin saber ni siquiera como se montaba, eran los principios del kite y en España apenas había información sobre este deporte, pero en esta aventura no estaba solo, un día en la playa se encontró con otro chico que intentaba volar otra cometa pero tipo parapente, era Marco, juntos aprendieron a montar el material y a pilotar esos endiablados artefactos volantes que tiraban como un demonio. Imagino que no fue fácil aprender a pilotar una cometa de dos líneas que no había forma de des potenciarla pero a base de muchas horas en la playa  y algún que otro arrastrón consiguieron domar a la bestia hasta que pasado un año apareció por la playa un francés que traía una cometa de 4 líneas que permitía despotenciar la cometa y por tanto controlar su tracción, para Tomás y Marco supuso un avance extraordinario que les permitió evolucionar muy rápido y sobre todo ganar en seguridad.

Pero como era de prever muchos curiosos empezaron a interesarse por lo que hacían y pronto se vieron enseñando a amigos y conocidos, lo que obligó a Tomás a sacarse el Título de Instructor de Kite por la RFEV en el curso que se organizó en La Manga en el 2003 y de esta manera poder enseñar mejor a sus alumnos. Gran parte de los kiters que navegan en la playa de Gurugú han sido alumnos de Tomás.

Kiters “Locals” de la playa de Gurugú de Castellón que navegan enfrente del “Círculo Mercantil e Industrial” de Castellón

Tomás de 47 años de edad es un apasionado del deporte, que posee distintos títulos deportivos entre otros, monitor de windsurfing, de taekwondo y de yamuna body rolling. Su película preferida es Avatar, su música preferida es el pop español y su comida preferida, como no, la paella. En cuanto al kite su spot nacional preferido es la playa del terrers de Benicassim con agua plato (la curva), perfecta para realizar sus trucos preferidos de freestyle estilo “old school” que tanto le gusta practicar. Los spots fuera de España que más le gustan son las Islas Mauricio y la desembocadura del rio Neretva en Croacia.

Tomás lidera un grupo de amigos que forman lo que podríamos llamar los locals de la playa el Gurugú de Castellón que navegan en frente del Círculo Mercantil e Industrial de Castellón, entre otros, Marco, Cesar, Ismael, Lupe, Martín, Carlos, Juan, Vicente, y muchos otros/as.

Navegada que disfrutó Tomás en el 2006 con sus amigos, entre ellos Cesar un experto del freestyle, estilo “old school” que se caracteríza por piruetas a gran altura marcando mucho el truco.

Bueno espero que os haya gustado este post y ya sabéis si queréis averiguar en qué playa de Castellón se está navegando en ese preciso momento poneos en contacto con este gurú del viento de las playas de la provincia de Castellón.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Tomás De Rosa, toda una institución del kite Castellonense, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , ,




Comentarios

  1. 01 10 febrero, 2012 | KIKE |

    Tomas acordandome de ti y lo que hace internet,me encontre contigo,sorpresa la mia,menuda labor,!Por tu forma de ser,el corazon que demuestras,o que improvisas,lo macgiver,lo campechano,obrar espontaneamente y sin interese,virtudes creo que muchas…hace tiempo que no nos vemos,bueno que me enrollo,aver si coincidimos un dia en el mercantil,un saludote,simpaticote y sigue asi;ah!recuerdos!Muy buen trabajo!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 10 febrero, 2012 | kke |

    Tomas,Saludos a Marco y moza de vos,digo aunque hace que no coincidimos;veo que estas hecho un zagal,el espiritu y vida que aporta deporte como este,soy Kike;Bueno acordandome de ti ,dijome hoy,voy a ver….y sorpresa la mia!Muy buen trabajo,seguid asi y no cambies,a ver si coincidimos.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 3 mayo, 2014 | avicii tickets usa |

    You normally can accomplish that so long as a minimum of most of your respective
    payments happen to be reported towards the credit bureau as previously being paid promptly since the discharge of your
    respective bankruptcy avicii tickets usa neither woman appears to be have any serious history in business,
    apart from a few philanthropic experiences.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más