Pablo Sánchez García, potencia en estilo puro con una tabla de wake y un kite (2ª parte)


Pablo Sánchez un especialista del kite con tabla de wake sigue contándonos mas cosas sobre diversos temas sin morderse la lengua ni cortarse un pelo

Pablo volando por encima de otra cometa

En cuanto a su estilo de navegación Pablo nos comenta:

– Mi estilo es fuerte y agresivo, me gusta sentir la potencia y encontrar mis limitaciones, es una necesidad que por fin a mis 31 años siento que empiezo a controlar. He tenido que pagar un alto precio, mi propio cuerpo,  porque me he roto de todo y no vale la pena excepto en el momento en que te salen las cosas. El freestyle es duro, pide mucho esfuerzo para tan poco tiempo de éxito (personal, por supuesto!)

– Me gustan las maniobras potentes con la cometa a  baja altura y combinadas con algún loop (giro 360º de la cometa), acercando el kite lo más posible a las sensaciones del wake o el cableesquí.

pablo volando entre los edificios

– Pero también me gusta el surf y no desaprovecho un día de olas para entrar con mi pinchito (tabla de surf direccional) y mi cometa  a bajarlas. Nievecita (snowboard), algo de gym para no perder la forma, que es salud y cualquier otro reto que se me ponga delante.

En cuanto a sus objetivos Pablo nos comenta:

– Quiero relajarme un poco de esta etapa freestalera y darle más a las olas, nuevos destinos para mis viajes, más calma, menos lesiones y sobre todo deshacerme de la presión de “entrenar y superarme”, disfrutar cada instante en el agua, mejor…

– Buscar más estilo con mi tabla de wake (con botas), sin presión, y maniobras más sencillas y estéticas.

En cuanto a sus aventuras por todo el mundo Pablo nos comenta:

– Una de los retos más apasionantes que he hecho fue una travesía por la tundra de Laponia con cometas y tablas de snowboard junto con un pequeño documental sobre cambio climático y sus efectos en esta zona. Experiencia indescriptible. Por cierto, poned ojo al asunto, que el cambio climático evoluciona rapidísimamente.

Pablo volando por encima de las montañas

Pablo está metido en varios proyectos que os contaré en futuros posts. En cuanto a sus spots preferidos de la Comunidad Valenciana Pablo nos comenta:

– Mis spots preferidos de la Comunidad Valenciana son mi casa en el Perellonet, donde he vivido días inolvidables, algún temporal desatado en la playa del Marenyet de Cullera junto a la desembocadura del río Júcar , spot para Hombres,  jeje.. No se puede explicar lo que allí se encuentra, o lo ves o nada, las playas de Oliva, muy buenas condiciones para el  entrenamiento, con mucha frecuencia de viento, sobre todo en verano, las playas de Castellón con los vientos “side” de invierno y las playas de Santa Pola, mucho nivel freestyle dentro y fuera del agua, también tengo algún recuerdo inolvidable de este lugar.

Por último Pablo reflexiona sobre la situación actual de nuestro deporte y afirma que es un deporte joven e individual, como consecuencia hay demasiada descohesión entre los kiters, esto unido a la escasa colaboración o implicación de las administraciones genera una problemática en cuanto a las zonas donde practicar este deporte en temporada estival (la única en la que el viento es regular) y es muy complicado entrenar y rendir de esta manera.

Aquí os paso un enlace con otro super video de locura extrema

http://www.vimeo.com/2651130

Bueno amigos, espero que os haya gustado este post, un saludo y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 22 junio, 2012 | tias buenisimas |

    Si te gusta la idea de conseguir chicas bellas en tu pueblo, no te pierdas esta pagina web: http://tias-buenas.posterous.com

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más