Disfrutar del Kite navegando en grupo. Las travesías costeras “Down wind” (2ª parte)


Fondo de roca y arena que le da al agua ese color turquesa característico como las aguas de Denia y Xávia

En esta segunda parte intentaré describiros los placeres que uno/a experimenta cuando realiza una travesía costera de Kite “Down wind” en compañía de sus amigos.

Adentrarse en el mar y alejarse de la orilla supone deslizarse en aguas profundas pero a la vez limpias de un azul intenso en contraste con la estela blanca que va dejando la popa de nuestra tabla. Aunque navegamos en grupo juntos y estamos atentos a cualquier contratiempo que pueda sufrir un compañero, impone alejarse de la costa y saber que estás en aguas profundas donde quién sabe qué bicharracos puede haber por debajo.

Los bordos hacia adentro pueden ser de  hasta una milla marina pero no conviene alejarse demasiado ya que  puede ser arriesgado si alguno de nosotros rompe el material o sufre cualquier otro imprevisto.

Encontrarse con barcos es algo normal en estas travesías de larga distancia

Pero todavía queda lo mejor, volviendo a la orilla podremos disfrutar de una vista maravillosa, podréis admirar la costa con la suficiente distancia como para que vuestra vista se convierta en un objetivo gran angular  al que no se le escapa detalle de todo el litoral como si fuéseis navegando en un crucero.

Como se va a favor del viento no hay que preocuparte de ceñir y de adoptar posturas incómodas, vas relajado disfrutando de la vista, mirando de vez en cuando a tus compis con una sonrisa de placer indescriptible sabiendo que eres un privilegiado al poder estar allí en el medio del mar impulsado por una de las más extraordinarias fuerzas de la naturaleza.

De vez en cuando puedes pegar un salto sin preocuparte de tener que recuperar la distancia completada, sientes como las piernas se van cargando a medida que pasa el tiempo y sobre todo cuando llevas muchos metros con el mismo bordo, el cuerpo es sometido a un esfuerzo físico importante donde la resistencia muscular y cardiovascular es determinante.

Seguir la estela de un barco haciendo de escoltas

Pero es tal el placer que sientes que no te das cuenta de todos los síntomas asociados a la fatiga que van apareciendo poco a poco, sólo quieres que este momento nunca acabe y cuando ya empiezas a ver la meta sientes cierta tristeza aunque también cierto alivio porque las piernas empiezan a temblarte.

Cuando llegas a la playa no te preocupes, todavía queda un último placer, la reunión  con los amigos merendando y contando anécdotas de la travesía que ya nunca olvidaréis.

Siempre deberemos agradecer al destino que nos haya permitido descubrir este maravilloso deporte que tantos momentos felices nos ha regalado y seguro nos regalará.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (1 voto)
Disfrutar del Kite navegando en grupo. Las travesías costeras “Down wind” (2ª parte), 4.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | justin timberlake Tickets 2014 |

    Nomatter what sort of income you receive monthly, if you
    happen to be in need of assistance of extra money until payday a
    wage advance could possibly be the answer on your short-term financial needs justin timberlake Tickets 2014 now china can secure a number stake of a world-class battery
    developer for electric cars.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más