Gisela Pulido nos cuenta cómo le ha ido este año en la Copa del Mundo de Kiteboarding 2010


Gisela Pulido 6

Gisela Pulido nos cuenta en primera persona las vicisitudes que ha tenido que superar para conseguir su séptimo título mundial de Freestyle y su primero de olas. Por cierto aprovecho este post para felicitar a Gisela por su 17 cumpleaños (14 enero)

Hola amigos, como ya os prometí en el post anterior, vamos a conocer más a fondo a Gisela. En este post Gisela nos cuenta, en primera persona, cómo le ha ido este año en la Copa del Mundo de kiteboarding 2010:

Gisela Pulido volando por encima de edificios y árboles

GISELA: Sin duda, puedo decir que esta temporada  ha sido la más complicada de las muchas en las que he competido.

El pasado año sufrí una importante lesión del ligamento interno de mi rodilla que me dejó sin posibilidades de competir en dos pruebas de  la PKRA. En el año 2009 la PKRA solo tuvo cuatro eventos, mis rivales tuvieron mucho tiempo para entrenar mientras yo estaba recuperándome de la lesión.

ver en directo a Gisela Pulido es un espectáculo que no deberiais perderos

Este año, en febrero planificamos un entreno en Dakhla  (Marruecos) para intentar subir mi nivel técnico antes de la primera prueba, pues mis rivales me superaban claramente.

En Tahilandia, donde se disputó la primera competición , sorprendí a los jueces ejecutando una maniobra de máxima dificultad, “el kiteloop slinchance” y conseguí ganar. Tras esta victoria empecé a creer en mis posibilidades de estar arriba de nuevo y fui mejorando a lo largo de la temporada.

Lo que más me ha costado superar este año ha sido la potencia de Karolina Winkowska. Ella tiene 20 años y yo 16. Tiene mucha más fuerza que yo y sus trucos son más potentes. Para contrarrestar esa potencia he tenido que navegar con mucha más técnica.

Sinceramente no me lo puedo creer. Estoy muy feliz de haber ganado este año el campeonato del mundo. Es la primera vez que hay un único campeón, con un solo tour, reconocido por la Federación Internacional de Vela (ISAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI). Pero realmente lo que más ilusión me hace es aportar mi granito de arena al sumar mi título a los éxitos del deporte español.

He finalizado la penúltima etapa del tour con una segunda posición. Estoy contenta por cómo he navegado, he realizado maniobras muy potentes y bien ejecutadas. Karolina se merecía la primera plaza. Quién me lo iba a decir, que después de salir de la lesión de rodilla, este año conseguiría ganar dos títulos mundiales.

Pues así ha sido, Campeona del Mundo de Freestyle y de Olas. Sin lugar a dudas este año ha sido el más especial para mí.

Ha llegado el final. La temporada 2010 ha terminado. Ha sido realmente increíble, hemos tenido diez eventos alrededor del mundo en los cinco continentes. Hemos conocido lugares espectaculares para navegar y competir.

Gisela Pulido en plena acción

¡Feliz año nuevo a todos! Espero que hayáis pasado unas felices fiestas con toda vuestra familia y amigos. La verdad es que yo he disfrutado mucho de este tiempo de descanso. He pasado las  navidades en Barcelona  y el fin de año aquí en Tarifa con mi padre y mis amigos.

El 14 de enero es mi cumpleaños, ¡ya cumplo 17! Y que mejor regalo que poder ir a Kenia a realizar el entrenamiento para preparar la temporada 2011. Pues así es, ya tenemos los billetes de avión y salimos el 15 de este mes para Mombasa. Kenia no es un destino muy conocido para la práctica de este deporte, pero es un lugar increíble. Las condiciones de viento en esta época son perfectas; 20-25 nudos, el agua es plana y la temperatura es cálida.

También quiero felicitar a Andy Yates, campeón del mundo 2010!!

Bueno amigos, espero que os haya gustado el relato en primera persona de nuestra campeonísima Gisela Pulido.

Os dejo el último vídeo que ha grabado Gigi

Hasta pronto y PURA VIDA !!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Gisela Pulido nos cuenta cómo le ha ido este año en la Copa del Mundo de Kiteboarding 2010, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, kiteboarding, Kitesurf
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 10 Marzo, 2014 | surgical technician |

    My spouse and I stumbled over here from a different page and thought I might
    as well check things out. I like what I see so now i am following you.

    Look forward to going over your web page yet again.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que lleva 10 años practicando Kiteboarding y desde hace tres se encarga de atender y dirigir todos los asuntos relacionados con este deporte en [...]

leer más