La biografía de Gisela Pulido, 7 veces campeona del mundo de Kiteboarding (desde el 1994 hasta el 2006)


gisela-pulido-new-caledonia

La biografía de la reina del Kiteboarding, Gisela Pulido es la crónica de la que probablemente sea la campeona del mundo más joven de la historia del deporte.

Hola de nuevo amigos, como os prometí, voy a dedicar los siguiente dos posts a conocer más a fondo la trayectoria deportiva de la campeona del mundo  más joven de nuestro país y probablemente de todo el mundo.

Gisela o Gigi, como le llaman sus íntimos, nace en Barcelona en enero de 1994. Los primeros años de su vida transcurren en el Maresme, una comarca de gran tradición en la práctica de los deportes náuticos. Gigi muestra desde muy temprana edad un gran interés por todo lo relacionado con el mar.

Gisela disfrutando de los delfines en compañía de su padre Juanma.

Otra de sus grandes pasiones son los deportes extremos o de aventura, afición que comparte con su padre. Dotada de un gran espíritu competitivo, obtiene sus primeros éxitos deportivos en la natación, donde se proclama campeona de Cataluña en categoría pre-benjamín en la modalidad 50 m. mariposa.

Gisela aprendio muy pronto snowboard

Gisela entra en contacto con el kiteboarding en el verano de 2001 y es en julio de 2002 cuando recibe su bautismo kitesurfista. La joven deportista evoluciona muy rápido en la práctica de este deporte. La ausencia de competiciones en España la lleva a participar directamente en los Campeonatos de Europa junior 2003. Con solo 9 años de edad se clasifica en 1ª posición (categoría sub 18) y en 2ª posición (categoría sub 21) en el europeo junior.

Gisela visitó Denia y le encantó

AÑO 2004
Con la llegada de los primeros patrocinadores, (Rip Curl) a la familia Pulido se le plantea el dilema de apoyar la práctica del kiteboarding de forma profesional o de mantener la actividad a nivel amateur. Gisela convence a su padre para que la deje participar en eventos profesionales. La joven y su padre llegan a un acuerdo: Gisela seguirá compitiendo si consigue estar entre las mejores, sino esperará a ser mayor. La sorpresa fue grande, cuando en abril de 2004, Gisela se clasifica en 3ª posición en la etapa KPWT en Sables D´Olonne (Francia). Un mes después, se proclama campeona de Europa júnior sub. 21 y en junio de 2004 obtiene su primera victoria en una etapa del mundial, en Estambul. Gisela culmina un año increí­ble en Nueva Caledonia, donde se proclama campeona del Mundo del circuito profesional KPWT, en noviembre de 2004 a sus 10 años de edad.

AÑO 2005
Ante un semejante panorama, la familia Pulido traslada su residencia a Tarifa. En su nuevo hogar, Gisela puede compaginar su vida escolar con los entrenamientos diarios. La joven kitesurfista sufre un cambio radical en su vida; viaja por todo el mundo y las horas de entrenamiento se multiplican por 4; eso obliga a sus entrenadores del Red Bull Diagnostic & Training Center a limitar sus tiempos de entrenamiento. Se hace necesario controlar, como la práctica profesional del kitebording, afecta a su crecimiento.
2005 es un año de éxitos en su carrera deportiva, dominando la copa del Mundo de Kitesurf (KPWT); despertando el interés de la prensa y de patrocinadores. Gisela consigue espectaculares victorias en Brasil y en Australia, en los prestigiosos Gravity Games. Gisela se proclama bicampeona del Mundo KPWT 2005.

Gisela es una estrella mediática mundial

AÑO 2006
Este año es sin duda el año más importante en la carrera deportiva de Gisela. Su vida transcurre con total normalidad en Tarifa. La joven deportista compagina su vida profesional, con sus estudios de forma muy equilibrada. Consigue importantes patrocinios con Telefónica Movistar y Adecco. Es líder en la Copa del Mundo KPWT y, por primera vez, se enfrenta a la Campeona del Mundo del circuito PKRA, Kristin Boese. Para Gisela esto supone un sueño hecho realidad y la que sin duda es su más importante victoria; la que obtiene frente a Boese en Fuerteventura, en agosto de 2006. En septiembre de 2006 se proclama campeona de España de Kiteboarding, un nuevo título en su palmarés. Gisela culmina una gran temporada con 4 victorias y se proclama en Nueva Caledonia, en noviembre de 2006, tricampeona del Mundo KPWT.

Continuará…

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.6/5 (5 votos)
La biografía de Gisela Pulido, 7 veces campeona del mundo de Kiteboarding (desde el 1994 hasta el 2006), 4.6 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: competición, Comunitat Valenciana, entrenadores, entrenamiento, eventos, historia, kiteboarding, Kitesurf, premios
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 20 Enero, 2011 | Sonia |

    Increíble la trayectoria de esta chica con lo joven que es, es admirable!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 20 Enero, 2011 | Raúl Arellano |

      Hola Sonia, no solo es admirable sino que además está haciendo historia, lástima que este deporte no tenga la repercusión mediática que otros.
      Un saludo y gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 26 Septiembre, 2011 | El Blog de Entrenamiento y Nutrición – ¿Quién es Gisela Pulido? |

    [...] La biografía de Gisela Pulido, 7 veces campeona del mundo de Kiteboarding (desde el 1994 hasta el 2… [...]


  3. 04 12 Octubre, 2011 | lidia |

    es una chica esplendida y que se puede llevar grandes sorpresas de las buenas con ella, tambien me guataria decir una cosa mas tendrian que dedicar en las noticias un poco mas de tiempo para este deporte porque en las noticias de la uno solo salio este deporte tres segundos,personalmente me gustaría que dedicaran un poco mas de tiempo a todos estos deportes y que no pusieran tanto fútbol.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


  4. 05 29 Abril, 2014 | Justin Timberlake 2014 Tour Dates |

    Today’s treasures, rather than gold, cotton and spices,
    may be explained in a single word: oil Justin Timberlake 2014 Tour Dates they provide bad credit
    loans, no credit loans, and a favorable credit record loans bad credit and car loan – again,
    all you need is id plus a strategy to pay off everything
    you borrow bad credit and car loan.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  5. 06 3 Mayo, 2014 | avicii ticket price |

    At most, law enforcement officials can re-arrest the defendant;
    however, because with the loophole, the defendant should be immediately released avicii ticket price the benefits of obtaining
    a loan by means of jetstream federal credit union.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que lleva 10 años practicando Kiteboarding y desde hace tres se encarga de atender y dirigir todos los asuntos relacionados con este deporte en [...]

leer más