Primer desafío del Canal SPACE Dénia-Ibiza En Kite Surf


El miércoles 23 de febrero de 2011 tuvo lugar en las dependencias del Área Esportiva del Club Náutico de San Antonio de Ibiza la presentación del I Desafío del Canal SPACE Dénia en Kitesurf con DAVID ALVELINO como protagonista de la hazaña.

Hola amigos, la vida está llena de retos esperando ser batidos y el Kiteboarding, siendo un deporte de aventura que se practica en plena naturaleza, ofrece innumerables posibilidades.

En pasados posts os conté cómo un grupo de intrépidos valencianos cruzaron las llanuras heladas de Laponia en Kiteboarding y hoy os contaré un nuevo reto, el desafío del canal Dénia-Ibiza en Kite, un reto que mucha gente ha soñado o incluso ha iniciado el proyecto,  sin ir más lejos yo mismo, pero que todavía nadie ha conseguido hasta la fecha.

David Alvelino el héroe de esta aventura respondiendo a los periodistas en la rueda de prensa de presentación del desafío

Dénia e Ibiza son dos destinos turísticos de reconocido prestigio mundial que atraen a miles de turistas durante todo el año, sus hermosas playas y su privilegiado clima es un imán para personas de todo el mundo.

Aunque estas dos ciudades se encuentran relativamente cerca, a unas 70 millas aproximadamente (en días claros desde Dénia se puede divisar la isla de Ibiza), se encuentran separadas por un mar que impone sus reglas.

La semana pasada realicé el viaje en barco y duró nada más y nada menos que 3 horas y media, y eso que en ningún momento dejas de ver una de las dos orillas, vamos que parece que estén cerca pero en realidad están muy lejos lo que le da un valor añadido a los que intentan cruzarlo sin utilizar un barco.

David Alvelino tiene el apoyo incondicional y el asesoramiento técnico del Club Náutico de San Antonio de Ibiza

Varios han sido los que han conseguido cruzar de Dénia a Ibiza con medios no convencionales, pero destacaría dos, el Alicantino de Santa Pola, Daniel Parres que cruzó con tabla de windsurf hace ya varios años y nuestro campeonísimo David Meca que cruzó el canal a nado, algo increíble que muy pocas personas en el mundo serían capaces de lograr.

DAVID ALVELINO, un ibicenco de 37 años, padre de dos niños, siempre había soñado con realizar esta travesía y aunque en un principio solo se planteó cruzarlo sin hacerlo público, de forma anónima, Pepe Roselló, propietario de la famosa discoteca Space de Ibiza le ofreció patrocinarlo y apoyarlo económicamente para que realizara la travesía con todos los medios necesarios, permisos, embarcaciones de apoyo, etc. y finalmente se convirtió en un proyecto serio y ambicioso que ha implicado a mucha gente.

La rueda de prensa atrajo a numerosos periodistas

Aunque la principal dificultad de este reto sin duda es la exigencia física que supone estar navegando durante aproximadamente 5 horas, que es el tiempo que estima David que tardará, no son menos importantes las dificultades a nivel de permisos que ha tenido que superar nuestro amigo, las exigencias de Capitanía Marítima de Alicante y de Baleares han sido extremas y si no que se lo digan a Miguel Maestro, el encargado de tramitarlas que se las vio y deseó para conseguirlas, seguros de todo tipo, dos embarcaciones de apoyo de 15 metros, medidas de seguridad muy exigentes, etc.

Si a nivel económico ha sido la discoteca Space la que ha asumido todos los gastos, la organización técnica ha sido asumida por el Club Náutico de San Antonio, a través de su Director Técnico, Enrique Mas, por cierto, originario de la Vila Joyosa que vive desde hace varios años en Ibiza.

De izquierda a derecha, David Alvelino, el protagonista de esta aventura, Pepe Roselló, propietario de la sala Space de Ibiza, Pepe Tur, presidente del CNSA y Rafael García presidente del la Cruz Roja de Ibiza.

También han colaborado el Club Náutico de Dénia, que ha cedido sus muelles para que atraquen las embarcaciones de apoyo y que organizará una rueda de prensa y una cena un día antes de la salida, la Cruz Roja de Ibiza que se encargará de la seguridad, la Asociación Española de Kite, que está asesorando a David en todos los temas de carácter técnico-deportivo y cómo no, la Federación Balear de Vela y la RFEV que han avalado la oficialidad del reto deportivo, de hecho en las embarcaciones estará presente Rubén Salvador Morte, Juez autonómico y nacional de Kitesurf que certificará la prueba.  David llevará cometas de la marca F-One cuyo mánager, Sebastian Ducos, no dudó en prestarle todo su apoyo al proyecto.

El miércoles 23 de febrero de 2011 tuvo lugar en las dependencias del Área Esportiva del Club Náutico de San Antonio (CNSA) de Ibiza  la presentación del I Desafío del Canal SPACE Dénia – Ibiza. Al acto asistieron el Anfitrión David Alvelino, Pepe Roselló, propietario de la Sala Space y patrocinador del acontecimiento, Pepe Tur presidente del CNSA, Rafa García, presidente de Cruz Roja de Ibiza y yo como presidente de la asociación Española de Kite Surf y secretario nacional de la clase kitesurf de la RFEV. Diversos medios de comunicación se dieron cita para recibir datos concretos acerca del acontecimiento.

Foto de grupo pra el recuerdo de esta hazaña que esperemos sea sólo el pistoletazo de futuros desafíos y porqué no de regatas de altura de Kitesurf

Desde que capitanía marítima de Alicante ha autorizado el reto tan solo falta que se den las condiciones idóneas para que se convierta en una realidad y el Kiter, David Alvelino, demuestre su experiencia y profesionalidad a bordo de su tabla. Posiblemente a lo largo de la semana que viene, a partir del 1 de marzo, esperaremos la entrada de vientos de componente W ó NO para poner fecha exacta a la salida de la prueba que tendrá lugar alrededor de las 09:00h desde la playa de la Punta del Raset de Dènia. A partir de ese momento movilizaremos todos los medios de salvamento y comunicación para que David tenga una travesía segura y un buen recibimiento en la playa del Arenal de St. Antoni.

Os dejo este peaso de vídeo súper profesional (parte 1) donde nuestro amigo David Alvelino nos explica los conocimientos teórico-prácticos básicos necesarios para iniciarse en el Kitesurf. Está grabado en Ibiza y Formentera y salen imágenes espectaculares de David en plena acción.

En el próximo post os contaré detalles técnicos de la travesía y conoceremos un poco más a  fondo a DAVID ALVELINO, el héroe de esta atrevida aventura.

Continuará…

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (1 voto)
Primer desafío del Canal SPACE Dénia-Ibiza En Kite Surf, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: avanzado, aventura, Comunitat Valenciana, cursos, enseñanza, equipamiento, escuelas, eventos, expediciones, iniciación, Jueces, kiteboarding, Kitesurf, lecciones, localizaciones, material, normativa, ponencias, relatos, seguridad, spots, técnicos, travesías, turismo
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 7 marzo, 2011 | Luis Dario Fernandez Bucy |

    Hola, estoy organizando algo similar, te quería preguntar por los requisitos de capitania…podrías ponerte en contacto via facebook? gracias

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 8 marzo, 2011 | Raúl Arellano |

      Hola Luis,
      creo que lo mejor sería que hablases con David Alvelino, ya que es el que se ha currado todos los permisos, su móvil es 685971943 y su email es info@ibizamultisport.com

      Saludos

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 7 marzo, 2011 | Luis Dario Fernandez Bucy |

    Hola, te quería preguntar por los requisitos de capitania, es que estoy organizando algo similar…podrias ponerte en contacto via facebook? gracias

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 8 marzo, 2011 | Raúl Arellano |

      Hola de nuevo Luis,

      si quieres podemos hablar por el skype, mi cuenta es raul arellano-AEK-RFEV

      Ciau

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 05 8 marzo, 2011 | David Alvelino |

    Hola a todos, para informaros que ya lo tenemos listo y solo estamos esperando que nos cambie la dirección a W. Esperemos que todo salga bién. Pienso que esta clase de retos, dará mucha fuerza al kitesurf. Una saludo a todos y ánimo.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 06 8 marzo, 2011 | Almudena Blázquez |

    Una iniciatia muy interesante!!!!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 07 8 marzo, 2011 | Goekiter |

      todo esto me parece muy bien el promocionar nuestro deporte,y es todo un reto tanto personal como deportivo, pero luego en verano que es cuando el 80% de la gente puede navegar ,esta prohibido en la mayoria de nuestras costas. Para cuando los ayuntamientos balizaran zonas al igual que ponen canchas de boley playa, parques infantiles,chiringuitos etc.. seria una manera muy interesante de fomentar el turismo del viento como lo hacen en Tarifa por ejemplo.

      Un saludo y mucha suerte con la travesia

      VA:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


      • 08 Raúl Arellano 8 marzo, 2011 | Raúl Arellano |

        Hola,

        tienes toda la razón y aprovechando este evento vamos a pedir que las instituciones públicas, ayuntamientos y gobiernos autonómicos regulen la práctica de este deporte, habilitando zonas y canales balizados para el kite, ya que hay una gran masa social que lo reclama y además es un potente motor económico ya que atrae turistas y ayuda a enriquecer la economía de esa zona.
        Gracias por escribir
        Ciau

        VN:F [1.9.3_1094]
        Rating: +1 (from 1 voto)


  5. 09 9 marzo, 2011 | Otrokiter |

    + 1 por la habilitación de zonas y canales balizados en cada playa, para diversificar las actividades en la playa y atraer este tipo de turismo tambien.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  6. 10 9 marzo, 2011 | ER DJ |

    David , estamos todos contigo, tu puedes , tienes mi apoyo desde Gran Canaria , intentare mandarte algo d viento con calima , o bueno si no el gorro te servira …

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  7. 11 9 marzo, 2011 | Kitesurf Gandia Club (KGC) |

    Gran Post Raúl! Ánimo David, va ha ser un evento único. Es de agradecer el esfuerzo de toda la gente que lo ha hecho posible, cosas como estas ponen el kitesurf cada vez más alto. Desde Gandia tenéis todo el apoyo, suerte!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más