El sábado 11 de junio sólo pudo celebrarse una manga en el campeonato de España de Kite Race RCN Dénia 2011


El sábado 11 de junio solo pudo celebrarse una manga en el campeonato de España de Kite Race RCN Dénia 2011 debido a que el viento de garbí duró solo una hora y roló rápidamente a llebeig.

El sábado por la mañana amaneció algo nublado, lo que no era del todo bueno pero ya se sabe, la ley de Murphy se cumple a rajatabla y cuando hay regata el viento se hace de rogar.

Muy temprano empezaron a llegar los patrocinadores y colaboradores para montar su stand de exposición de material en una de las explanadas del RCND de tal manera que en menos de una hora teníamos un mercadillo con todo tipo de artículos relacionados con el Kite: ropa, calzado, complementos, tablas, cometas, neoprenos, arneses e incluso dos vehículos de Volkswagen, un siroco y un pick up muy apropiado para llevar el material.

Salida de la manga

Salida de la manga

Los patrocinadores principales, por su aportación económica,  fueron el hermoso pub “Zensa”, el taller y concesionario Volkswagen “Eurodenia”, “F-one pro shop center” y “Ferrándiz Mocholí” seguros.

Los colaboradores fueron numerosos y, aunque su aportación económica fue menor que la de los patrocinadores principales, la suma de todos ellos nos permitió sacar adelante el presupuesto necesario para celebrar un evento de esta categoría: Central Phone, Caretta 1500, Underwave, Mobe 7, Unhocked, North, RRD, Ozone, Best, Kiteboarding Valencia, Gravity cartel, Airush, ENK, Denisurf, XPR, Natura Garden, La Caixa, CNP, Liquid surf shop, Aquanet, Miss Tela, Menjars clareta y Punto solidario.

La flota al completo ciñendo hacia la baliza de barlovento

La flota al completo ciñendo hacia la baliza de barlovento

Quisiera aprovechar este artículo para dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores ya que sin su apoyo hubiese sido inviable celebrar un evento de esta categoría.

En cuanto al primer día de competición, durante la mañana no hubo viento y al medio día empezamos a comer unos suculentos macarrones con carne picada y una salsita para chuparse los dedos que nuestra cocinera Ángela nos preparó, mientras nuestro speaker y mentalista Javier Botía nos entretuvo con su magnífico show.

Tras la comida, y cuando ya pensábamos que no entraría el viento, Ramón Portolés, jefe de salidas nos informaba que ya había 10 nudos de garbí y subiendo así que se dio la orden a toda la flota de ir a la playa de la Marineta Casiana a montar el material.

Reponiendo fuerzas en el comedor

En menos de una hora estábamos toda la flota en el agua y preparados para la salida, el garbí había subido rápidamente y había rachas de 14 nudos aunque no eran constantes.

La mayor parte de la flota salió con cometas grandes de 16 m.

Rápidamente se dio la salida y los favoritos se pusieron en cabeza, el campo de regatas consistía en llegar ciñendo realizando bordos hasta la boya de barlovento situada a una milla de distancia, siempre enfrente de las Rotas y del imponente Montgó, tras trasluchar en esta bolla había que realizar un través rápido hasta una boya de desmarque situada a unos 100 metros y tras rodearla (trasluchada) nos debíamos encaminar de nuevo, en rumbo de empopada hasta la llegada que era la misma línea de salida.

Javier Botía dando espectáculo con sus trucos de magia

Cada rider utilizó una táctica diferente pero al final quien se llevó el gato al agua y se impuso en la categoría senior absoluta fue Francisco Garijo o el Perico que es como más le gusta que le llamen los amigos,  un murciano que vive y entrena en la Manga del Mar Menor, concretamente en Los Narejos, y que ganó con mucha autoridad.

El segundo fue Augusto García, natural de Isla Cristina (Huelva) y actual campeón de España 2010 y el tercero fue el también andaluz Alberto Prieto.

Yo también tuve la suerte de participar en la prueba y quedé quinto siendo el primer representante de la Comunitat Valenciana que llegó a la meta.

Los riders y acompañantes se pusieron morados en la barbacoa

A destacar mis otros compañeros de la Comunitat que competían, el jovencísimo Álex Climent  que quedó décimo, Marco Dopioni  el 18, Oliver Gimeno el 22 y César del Arco el 23.

Espero que pronto los riders de la Comunitat Valenciana consigan ser el mejor equipo autonómico de Race de España.

En chicas, ganó la catalana Elena Antón, seguida de nuestra representante, la Santa Polera Leticia Quesada y la catalana Nuria Gomá.

En categoría juvenil ganó el Santa Polero Joshua Valero que además quedó 19 en la categoría senior absoluta, algo muy meritoso para el gran nivel que había en esta prueba.

En categoría Máster (entre 35 y 44 años) gano el catalán Marc Foraster, en segundo lugar el también catalán Jose Alarcón y en tercer lugar el malagueño Paco Rubio.

En categoría Gran Máster (mayores de 44 años) cómo no, ganó el representante de Isla Cristina Augusto García, en segundo lugar yo y en tercero el murciano Miguel Villar.

Tras finalizar esta manga el viento empezó a rolar a llebeig y tuvimos que volver a tierra rápidamente y, aunque la mayoría lo consiguió, hubo varias cometas que cayeron al agua pero gracias al gran número de embarcaciones que el RCND aportó y a la profesionalidad de sus patrones y jueces los rescataron uno a uno rápidamente y sin ningún contratiempo.

La fiesta se celebró en el bonito pub Zensa

El sábado noche tuvimos una suculenta barbacoa en la carpa del RCND y pudimos comer de todo hasta saciarnos, a continuación nos fuimos a la fiesta del pub Zensa donde Javier Botía nos divirtió con su monólogo y sus poderes mentales.

CONTINUARÁ

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: competición, Comunitat Valenciana, eventos
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 22 junio, 2012 | mujeres bellas |

    Si te gustaria hayar mujeres bellas en tu area, revisa esta pagina: http://tias-buenas.posterous.com

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 29 marzo, 2014 | moshi monster codes |

    Woah! I’m really digging the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get
    that “perfect balance” between user friendliness and visual appeal.
    I must say you have done a great job with this. Also, the blog loads extremely fast for me on Chrome.
    Excellent Blog!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 1 mayo, 2014 | avicii vip tickets price |

    The Pinter festival was the capstone of an season that, in
    London, featured the premiere on the National Theater of
    a stage version of his film script for “Remembrance of Things Past avicii vip tickets price this is obvious over the built quality and fit & finish with the car.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más