Calpe inaugura la temporada de KITE invierno


DCIM100MEDIA

El pasado jueves 20 de octubre se inauguró oficialmente la temporada de KITE invierno en Calpe con una súper sesión de olas que sólo algunos afortunados pudieron disfrutar.

Hola amigos, aunque se ha hecho de esperar, por fin llegó una potente borrasca del Atlántico, con vientos de sur-suroeste a mansalva. Sucedió el pasado jueves 20 de octubre en el único spot de la Comunitadt Valenciana donde se navega este viento, la playa de Poniente o “Arenal Bol” de la hermosa villa de Calpe. El sur-suroeste es una dirección caprichosa que dura muy pocas horas y que aparece justo antes de que nos barra un frente de nubes atlántico.

Vista aérea de la playa Arenal Bol de Calpe con todas las cometas aparcadas

Es un viento muy efímero que no siempre aparece cuando le esperamos, más bien sopla cuando le da la gana para desesperación de la flota.

Pero, aunque cuando más se le espera no suele aparecer, cuando lo hace con fuerza es insuperable, viento de derechas con olas de mayor calidad que las que forman los temporales de levante (este) y gregal (noreste).

En este spot acuden windsurfistas y kiters de toda la Comunitat Valenciana atraidos por estas condiciones de máxima calidad, sus aguas transparentes y el marco incomparable del Peñón de Ifach y el Morro de Toix.

Fue un día nublado ya que el frente estaba justo encima, lo que presagiaba la entrada de suroeste en vez de sur-suroeste, y así fue la mayor parte del día, viento de tierra racheado y peligroso,  menos de 15:00 a 16:30h, momento en el que el llebeig de Calpe decidió acudir a la cita de todos los años y regalarnos una sesión inolvidable.

Espigón a la derecha de la playa que desde el aire parece terrones de azucar moreno, jejeje

Es curioso pero por la mañana se celebró el desembarco de los moros en la playa de Poniente o  Arenal Bol, uno de los momentos estelares de las fiestas de Calpe y lo curioso y fascinante es que en los últimos años siempre ha hecho viento este día y hemos podido navegar.

Cómo no, los primeros en llegar y los últimos en irse fueron Víctor y Gerard, dos verdaderos caza vientos que no se pierden ni un solo día en un radio de 30 Kilómetros alrededor de Dénia.

En las fotos los podéis ver en plena acción.

Gerard la leyenda viva y por muchos años

He de reconocer que yo me lo perdí ya que inexplicablemente cambié de planes a última hora y me desvié hasta La Villajoyosa, otro spot espectacular en el que entra mejor la dirección de suroeste, que según los partes y los indicios iba a ser la dirección predominante, pero ya sabéis que a veces se acierta y otras se falla estrepitosamente para desgracia mía.

Según me contó Ángel,  “el fontanero”, un local de Calpe, hubo olas para dar y vender y llegaron a tener una buena altura, casi dos metros la serie grande, vamos, que me perdí un buen día de surf.

Víctor, el hombre pájaro

Bueno amigos espero que alguna vez podáis ver o catar este spot y comprobar que lo que os cuento es totalmente cierto.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, spots
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que lleva 10 años practicando Kiteboarding y desde hace tres se encarga de atender y dirigir todos los asuntos relacionados con este deporte en [...]

leer más