EL Kiteboarding presente en el VII Congreso de Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana (EVCV).


cartel VII COngreso EVCV

El pasado miércoles 30 de noviembre se celebró, en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas INVAT.TUR de Benidorm, el VII Congreso de EVCV, que este año analizó como tema central el turismo náutico y, cómo no, el Kiteboarding estuvo presente.

¿Qué tal amigos? El pasado 30 de noviembre se celebró en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas INVAT.TUR de Benidorm, el VII Congreso de EVCV, y todas las ponencias se centraron en analizar el valor estratégico que tienen los deportes náuticos como motor económico del sector turístico.

La oferta de sol y playa ya no es suficiente para atraer y fidelizar nuevos turistas a nuestra Comunitat incluso para mantener los que desde hace años ya acuden a nuestras playas.

Actualmente la competencia a nivel nacional y mundial es máxima y debemos buscar alternativas al turismo tradicional si no queremos quedarnos atrás, perdiendo competitividad.

Asistentes al congreso

No podemos continuar con el mismo modelo de oferta turística, hay que ofrecer lo que demanda la nueva sociedad: deporte al aire libre, el turismo sedentario está dejando paso a un turismo más activo.

La Comunitat Valenciana dispone de playas idóneas para la práctica de deportes náuticos y desaprovecharlo es un grave error que nos puede salir muy caro dado la situación económica que estamos padeciendo.

El Gobierno Autonómico y los Ayuntamientos deberían trabajar en equipo para diseñar planes de actuación que fomenten en las playas la creación de espacios habilitados para la práctica de de todo tipo de deportes náuticos.

Miguel gerente de la FVCV

Actualmente existen muchas escuelas de vela a pie de playa que querrían ampliar su negocio y su oferta deportiva pero  la provisionalidad de las concesiones que les otorgan los Ayuntamientos, su falta de interés cuando se les presentan proyectos novedosos y las trabas burocráticas que han de superar acaban desanimándoles. Ya no hablemos de aquellos jóvenes empresarios con ideas frescas y atrevidas que terminan abandonando tras la incomprensión de quienes toman las decisiones.

De los deportes náuticos que se suelen practicar en las playas, es el Kiteboarding el que más expansión ha tenido en estos últimos 10 años. De no verse ni una sola cometa en los años 90 hemos pasado a ser miles los que lo practican y esta cifra aumenta exponencialmente cada año siendo éste un fenómeno a nivel mundial.

Alberto Luis presidente comité formación FVCV

Algunos Ayuntamientos de nuestra Comunidad, año tras año, rechazan proyectos serios de escuelas de Kite, disponiendo de kilómetros y kilómetros de playa de sobra, para complacer los gustos y preferencias de cualquier tipo de turista, pero incomprensiblemente deciden no habilitar ninguna zona para la práctica del Kite porque alegan que molesta al turismo sedentario y nos convierten en deportistas furtivos, presa fácil de la policía y la guardia civil que cumpliendo órdenes se ven obligados a multar a unos deportistas, gente sana que solo quieren practicar ejercicio físico en la naturaleza.

Muchos aficionados del Kite, sabiendo que en verano se prohíbe la práctica del Kite en muchas playas de la Comunitat Valenciana, deciden viajar a otros destinos españoles como Tarifa y las Islas Canarias y a destinos fuera de España como el Caribe, Brasil, Marruecos, Egipto, etc.

Y yo me pregunto ¿nos podemos permitir el lujo de dejar perder turistas en tiempos de crisis?

Creo que no.

Yo, convenciendo a las escuelas, a la FVCV y a los representantes de Turismo del potencial que tiene el Kite

En cuanto al congreso, me gustaría comentaros que acudieron más de 50 escuelas de vela de la Comunitat Valenciana y que las ponencias trataron la importancia del turismo náutico desde diferentes puntos de vista.

La FVCV me invitó a participar en una de las ponencias dirigida por Alberto Luis, presidente del comité de formación de la FVCV y aprovechando la ocasión les conté que el Consejo Superior de Deportes me había encargado desarrollar los planes de los cursos de formación de los instructores de Kite niveles 1, 2 y 3. También les conté que con el fin de desarrollar material didáctico para los cursos de formación de instructores había reclutado a un grupo de voluntarios con un buen conocimiento del deporte y una buena formación académica, Marc Lloret, Simón Ruedas, Rubén Pérez y Vicente Sierra, a los que debemos estar agradecidos por su labor desinteresada y totalmente altruista.

Bueno amigos esto es todo, PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
EL Kiteboarding presente en el VII Congreso de Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana (EVCV)., 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, federación de vela de la comunidad valenciana, kiteboarding
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 23 enero, 2012 | genital warts |

    I will certainly be back.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 10 julio, 2013 | inem |

    Hi there, bueniiisimo aporte, asi es esto, un saludo

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 3 mayo, 2014 | justin timberlake concert tickets 2014 |

    You will not need to depend upon loans as well as other finance options to plough you from
    any financial crunches justin timberlake concert tickets 2014 with in few hours of submission of application,
    money will be deposited with your valid checking account.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más