Segunda edición de la final del campeonato de España de Kite Race Denia 2012


Salida Kite Race

Los días 23 y 24 de junio se celebrará en las playas de Denia la segunda edición de la final del campeonato de España de Kite 2012 en la modalidad de course racing.

Hola amigos, el verano ya está a la vuelta de la esquina y como el año pasado el Real Club Náutico de Denia (RCND) http://www.cndenia.es/ quiere organizar la segunda edición de la final del campeonato de España de Kite 2012 en la modalidad de course racing, que como ya sabéis es el formato de competición que podría utilizarse si el Kite Race fuera olímpico, cuestión que se está evaluando estos días en el centro de alto rendimiento (CAR) de Santander a través de unos trials que ha organizado la Federación Internacional de Vela (ISAF) y que ha concentrado a los mejores especialistas del mundo en esta modalidad.

Salida de la única manga que se pudo dar el año pasado en Denia

La edición del año pasado fue todo un éxito a pesar del poco viento que hubo, pero atrajo a los mejores especialistas españoles y a mucho público que disfrutó de lo lindo con el espectáculo.

Aunque todavía no hemos tramitado los permisos, nuestra intención es  disponer de dos campos de regatas, uno sería el del año pasado, enfrente de la playa de la Marineta Cassiana http://www.comunitatvalenciana.com/playa/costa-blanca-denia-les-rotes-0 y las Rotas y el otro en la playa de les Deveses, http://www.comunitatvalenciana.com/playa/costa-blanca-denia-les-deveses-0 en la desembocadura del río Racons, frontera natural con Oliva.

Desembocadura del río Racons (autor de la foto: Gonçal Vicens)

La playa de la Marineta sólo permite poder navegar con garbí, es decir viento térmico que viene del este-sureste y que es frecuente en estas fechas.

Sin embargo la playa de les Deveses, a la altura del río Racons, permite además del garbí, navegar con viento de llebeig, es decir viento térmico que viene del sureste y del sur, viento terral que suele desplazar al garbí a eso de media tarde incluso antes y que en la edición del año pasado impidió que sacáramos más mangas.

Podium senior absoluto de la edición del año pasado

La flota de Kite Race ha mejorado mucho en los últimos tres años y los riders han adquirido material de última generación ultracompetitivo además de haber mejorado a nivel técnico y táctico, existiendo hoy en día una verdadera élite de especialistas que  han subido el nivel como la espuma.

Denia sigue siendo un referente ya que es la única prueba del campeonato de España que está organizada por un Club Náutico demostrando que es factible.

Este año se ha pasado la fecha al penúltimo fin de semana de junio lo que por estadística de los últimos diez años garantiza la presencia de viento.

Cartel de la edición del año pasado

Nuestra intención es que este evento sea una prueba clásica del calendario de Kite Race y un ejemplo de organización de este tipo de eventos.

Bueno amigos, espero contar con todos vosotros y no olvidéis marcar este fin de semana como ocupado.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Kitesurf, competición, eventos, kiteboarding
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que lleva 10 años practicando Kiteboarding y desde hace tres se encarga de atender y dirigir todos los asuntos relacionados con este deporte en [...]

leer más