EL VALENCIANO ALEX CLIMENT SUBE AL PODIUM EN EL CAMPEONATO AFRICANO DE FÓRMULA KITE


Álex en el podium del campeonato africano de Fórmula Kite

Álex en el podium del campeonato africano de Fórmula Kite

El valenciano Álex Climent se ha clasificado tercero en el Campeonato Africano de Kitesurf en la modalidad de Fórmula Kite, es la primera vez que un español sube al podium en una competición continental en esta modalidad de Kite.

Nuestro compatriota valenciano más internacional acaba de conseguir un éxito deportivo sin precedentes, es el primer español que sube al podium de una competición continental en la modalidad de Fórmula Kite, concretamente ha quedado tercero.

Álex navegando a todo trapo amurado a babor

Álex navegando a todo trapo amurado a babor

Álex Climent es valenciano y vive en la localidad de Alcácer y su zona de entrenamiento es la playa del Mareny y de Cullera donde el viento nunca falta y el oleaje no suele ser importante.

Instante de la salida de una manga

Instante de la salida de una manga. Álex bien posicionado con la tabla morada

Álex se caracteriza por tener una condición física prodigiosa que le ha permitido alcanzar la élite de esta modalidad en apenas dos años, aunque ya está participando en el Campeonato de Europa y del mundo, todavía es novato y es previsible que cuando alcance la madurez y experiencia necesarias conseguirá grandes éxitos deportivos.

De camino a la playa atravesando un desierto de dunas

De camino a la playa atravesando el desierto, toda una aventura africana

Otra de las características de Álex es su gran disciplina en el entrenamiento, por la mañana va al gimnasio, luego sale en bicicleta de carretera y por la tarde navega de 3 a 4 horas sin parar, pocos pueden resistir este volumen de entrenamiento, es seguro que su tenacidad y perseverancia muy pronto se vera recompensada.

Hay que tener contento al sponsor

Hay que tener contento al sponsor

En el 2013 quedó 4 en el ránking mundial IKA-ISAF de Fórmula Kite y tal y como va en en esta temporada es de esperar que alcance el tercer puesto.
Está viajando por todo el mundo participando en las principales pruebas del circuito mundial y europeo, clasificándose siempre entre los cinco primeros, lo que le incluye entre los top five mundiales de esta disciplina.

Ciñendo amurado a estribor

Ciñendo amurado a estribor

La Fórmula Kite es muy exigente a nivel físico y requiere una gran forma física en general y unas piernas de mino tauro capaces de resistir varias horas encima de la tabla, la otra característica es la inteligencia táctica y estratégica que hay que tener para tomar las mejores decisiones durante una regata ,como en vela ligera y crucero.
Por si no os lo había dicho antes la Fórmula Kite consiste en dar dos o más vueltas a un recorrido delimitado por boyas que obligan a dominar todos los rumbos posibles, ceñida, través, al largo, empopada y todos los cambios de amura existentes, trasluchadas, viradas y el difícil rol tak.

cremita en la cara que el sol de África pega muy fuerte

cremita en la cara que el sol de África pega muy fuerte. Navegación con viento flojo

Las tablas de Fórmula Kite son muy similares a las de Fórmula windsurf, direccionales, con proa y popa y tres aletas de más de 35 cm muy afiladas que obligan al piloto a tener una muy buena condición física para domarlas.
Estas tres aletas son culpables de que muchos kiters no se animen a probar esta modalidad ya que un pequeño roce o golpe con ellas puede significar un corte profundo con puntos de sutura.
Otra de las pegas que desanima a los kiters es que no es fácil de navegar, ya que a diferencia de las tablas convencionales twintips, que se deslizan sobre el canto de talones, las de Fórmula Kite se deslizan sobre la carena como las de windsurf y esto exige una gran técnica y condición física.

Posición de relax

Posición de relax. Uno de sus fuertes su corpulencia física

Por cierto, la costa de la Comunidad Valenciana es ideal para la práctica de esta modalidad ya que la frecuencia de viento es muy alta pero el oleaje es pequeño y la mayor parte del año con un clima suave y una temperatura del agua alta, de hecho algunos riders de talla mundial están eligiendo nuestras costas para entrenar y preparar los campeonatos.
Pero para mí lo más atractivo de esta modalidad es la posibilidad de recorrer largas distancias sin miedo a que baje el viento gracias a la gran capacidad de navegar con cualquier rumbo y a las altas velocidades que se pueden alcanzar, podemos ir de Dénia a Valencia e un plis plas y disfrutar de las impresionantes vistas de nuestra hermosa costa.
Bueno chicos no dejéis de seguir la pista a Álex que está al caer su primera victoria en una competición internacional.
PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
EL VALENCIANO ALEX CLIMENT SUBE AL PODIUM EN EL CAMPEONATO AFRICANO DE FÓRMULA KITE, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: aventura, clasificaciones, competición, Comunitat Valenciana, entrenamiento, eventos, kiteboarding, Kitesurf, turismo
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más