EL CLUB DUNES KITE PILES CELEBRA EL DÍA DEL TURISTA


Zona kite Piles

Zona kite Piles

Los socios del Club Dunes Kite Piles celebraron el pasado mes de julio una jornada festiva de convivencia con vecinos y turistas para agradecerles su tolerancia y comprensión a que exista una zona kite en Piles.

Parece que fue ayer pero ya han pasado 5 años desde que en el 2009 el Club Dunes Kite Piles tramitó los permisos necesarios para ubicar un canal balizado para Kite al sur de la playa de Piles y así terminar con los conflictos que se estaban produciendo entre bañistas y kiters.

zona kite Piles rio

zona kite Piles

Desde que se montó el canal y se establecieron normas estrictas para los socios y gracias al cambio de actitud de los mismos que entendieron que el cumplimiento de las mismas era la clave del éxito, se han acabado los enfrentamientos con los bañistas, demostrando durante estos años que es posible la cohabitación pacífica entre Kiters y resto de usuarios de la playa sin tener que llegar a la prohibición de un deporte.
Los socios del Club DKP son conscientes que sin la comprensión y tolerancia por parte de los vecinos y turistas durante los meses de verano y la buena predisposición del Ayuntamiento que apuesta por este deporte, sería difícil ubicar un canal de Kite en la playa de Piles y por ello decidieron organizar una jornada festiva de convivencia con todos ellos para agradecerles su actitud favorable y hacerles partícipe de una fiesta en la que los protagonistas iban a ser ellos.

Calentamiento previo a la sesión de aquagym

Calentamiento previo a la sesión de aquagym

La jornada festiva empezó a las 10 de la mañana con actividades dirigidas principalmente a los bañistas (vecinos y turistas). Las emisoras onda cero y fan radio se encargaron de animar al personal que acudía al lugar atraído por la música y el montaje de carpas que había en la playa.
Las actividades que habían organizado los socios del club para los asistentes eran muchas y variadas, por un lado la monitora Pamela García dirigía sesiones de pilates y un instructor de TRX impartía unas refrescantes clases de aquagym en la orilla de la playa a un numeroso grupo de entregados alumnos.

En plena sesión de aquagym

todos querían probar el aquagym

Josep y su compañero montaron una pista de voley playa donde la gente podía demostrar sus habilidades o aprender los golpes básicos.
Varias escuelas de paddel surf desplegaron por la playa tablas y remos de todas las medidas para que cualquier persona, en función de su edad, peso y nivel, tuviera la tabla idónea con el monitor a su disposición para probar este deporte tan de moda en nuestras playas y que es un complemento perfecto al kite cuando el viento todavía no sopla con suficiente intensidad.

paddel surf con papá

paddel surf en familia

Varias tiendas expusieron las últimas novedades en material de kite que los socios del club escudriñaban con detalle mientras el resto de bañistas curioseaban intentando entender para qué servían todos aquellos artilugios tan coloridos y llamativos.
Otra de las curiosidades que pudieron admirar y probar los asistentes, fueron las “Jetson”, tablas de surf a motor, que se les incorpora un jet de pequeñas dimensiones que ofrece un impulso extra en los momentos críticos: al remontar la ola y en el momento de cogerla (take off). Una ayuda que permite coger más olas y hacer más surf, lo que favorece el aprendizaje y la progresión sobre la tabla y además con tecnología española, toma ya!

Tablas de surf Jetson

el instructor explicando cómo se pilota una tabla de surf a motor “Jetson”

¿Sabéis lo que es el salto con boya? En los últimos años se ha puesto de moda hacer acrobacias en la arena de la playa, ayudándose únicamente de una boya con forma de pelota que se hunde hasta la mitad en la arena y que se utiliza para impulsarse con los pies o las manos para realizar saltos acrobáticos de gran belleza y dificultad que unos jóvenes de Piles demostraron poseer un gran nivel en este novedoso deporte playero.

saltos con boya en la playa (autora Aida Poza)

saltos con boya en la playa (autora Aida Poza)

Pero quizá una de las actividades que más captó la atención de la gente que se congregó aquel fantástico día de verano fue la exhibición de flyboard, un artilugio inventado en 2011 por el francés Franky Zapata y que se basa en una tabla que funciona a propulsión de agua. Para conseguir este efecto, la tabla debe ir conectada a la toma de agua de una moto acuática, de esta manera utiliza la fuerza generada por esta para propulsar al piloto hasta una altura de 12 metros e incluso propulsarlo por debajo del agua, alucinante!
Los que pudieron probar el juguetito fueron los afortunados socios que les tocó en el sorteo realizado para la ocasión.

parece un super héroe de Marvel

esto es lo más parecido a un super héroe de Marvel

A destacar que en todo momento los socios participaron con vecinos y turistas en todas y cada una de las actividades creándose un ambiente de cordialidad y buen rollo consiguiéndose el objetivo por el cual se organizó esta jornada.
Por cierto, una unidad de telecinco grabó unas imágenes que esperemos pronto podremos ver en algún programa.
Al mediodía los socios y algunos invitados comieron juntos en unas carpas montadas para la ocasión y sin apenas tiempo para poder hacer la digestión el viento de garbí no quiso perderse el evento regalando a los socios del club una sesión fantástica de navegación y a los vecinos y turistas un espectáculo deportivo único. Los socios pudieron testear cometas y tablas nuevas de este año.

caragndo pilas antes de la navegada

cargando pilas antes de la navegada

A eso de las 19:00 de la tarde el club montó en la orilla unas mesas con horchata y fartons, invitando a merendar a socios y cualquier bañista que por allí pasase.
He de felicitar al Club Dunes Kite Piles por esta idea tan buena que el resto de clubes de kite debería copiar.
El Club DKP agradece a los colaboradores que han hecho posible este evento: Ayuntamiento de Piles, Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Pamela García (instructora de Pilates), TRX Piles (Aquagym), Unhocked, Kitezone, Kiteapp, oceans surf, Paddel SUP Gandía, Gandía Surf, Slingshot, Jetson, Flyboard playa Gandía, Onda cero, Fun radio, Telecinco, periódico Levante, Josep (voley playa), cámping “La Torre de Piles” (próxima apertura), panadería forn de Ximo Piles (cátering)
Y eso es todo que no es poco, PURA VIDA!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
EL CLUB DUNES KITE PILES CELEBRA EL DÍA DEL TURISTA, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: clubs, Comunitat Valenciana, eventos, kiteboarding, Kitesurf, turismo, zonas autorizadas
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 26 agosto, 2014 | Manel |

    Soy socio del DKP , comentar el espectacular ambiente entre los socios
    y su gran actitud . Convencido que estos son los pasos a seguir por la legalización
    del kitesurf en la Comunidad Valenciana
    Enhorabuena chic@s

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 26 agosto, 2014 | borja supgandia.com |

    fantástica labor la de duneskite piles el dia del club y todo el año con su ambiente surfero y de buena gente, gracias a todos por hacer grande este deporte , aloha pura vida

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


  3. 03 26 agosto, 2014 | Jose |

    El kite para mi igual que para muchos de mis amigo es más que un deporte, es un estilo de vida. Un estilo de vida que no pretende molestar a los demás sino que ir a la playa se algo mágico. Me encanta la idea de que días como este hagan ver a los demás un poco más como nosotros la playa..

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


  4. 04 28 agosto, 2014 | Lalo |

    Un gesto de convivencia entre todos los usuarios de la playa, algo imprescindible para un deporte en pleno auge. Piles es sin discusión, el destino de vacaciones veraniegas de mi familia.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


    • 05 Raúl Arellano 9 septiembre, 2014 | Raúl Arellano |

      Así es Lalo, todos los Clubes deberían tomar ejemplo y hacer lo mismo. Gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más