Un pro del surf kite strapless visita Oliva


Luis Brito uno de los mejores especialistas mundiales de surf kite strapless

Luis Brito uno de los mejores especialistas mundiales de surf kite strapless

Tras su participación en el campeonato de Tarifa strapless, el Caboverdiano Luis Brito quiso conocer y probar las afamadas playas de Oliva antes de continuar con su tour por los mejores spots del mundo

Un voley en playa Rabdells de Oliva frente a Altamira

Después de navegar un voley en playa Rabdells de Oliva frente a la casita “Altamira”

Las playas de Oliva tienen fama mundial desde hace más de 10 años gracias a sus excelentes condiciones para la práctica de los deportes náuticos y en especial los de vela y cometa.

Luis hydrofoilando

Luis esquiando con las rodillas. Autor foto: Roberto Trujillo

Sus 16 kilómetros de enormes playas de arena con sus dunas y sus vientos térmicos a diario con una intensiad media de 20 nudos, la convierten en el destino ideal, tanto para los que quieren aprender como para los más expertos.

Roge descansando

Roge nuestro lócal pro

El Caboverdiano Luis Brito tras participar en el campeonato de Tarifa strapless decidió visitar a su buen amigo Kike Real, director de la escuela Kitesurf Oliva que lo acogió en Altamira, la famosa “casita” a pie del spot de playa Rabdells junto a la desembocadura del río Vedat en Oliva, cuna del Kite de la Comunitat Valenciana.

Luis con sus amigotes, Marciel, cozzolino y Javier

Luis con sus amigotes, Marciel, cozzolino y Javier

Este spot fue uno de los primeros que vieron nacer el kite en la Comunitat Valenciana y a pesar de las prohibiciones nunca ha dejado de recibir visitas de kiters de toda Europa.
Muchos somos los que nos ha enganchado el strapless y la única manera de saber cómo demonios se hacen esas espectaculares maniobras ha sido buscar en internet videos y verlos a cámara lenta diez mil veces.

La tabla siempre pegada a los pies

La tabla siempre pegada a los pies

Normalmente navego en la playa de les Deveses de Dénia a la altura de la desembocadura del río Racons (spot de Riomar) pero hace dos días la orilla estaba muy desventada y decidí probar en la zona kite de Oliva, cuál fue mi sorpresa que cuando llego veo por encima de las dunas volar una cometa de la marca chupa chup y me pregunto, ¿quién podría llevar una cometa serigrafiada sino un mákina esponsorizado?

Luis se lo pasó bomba en Oliva

Luis se lo pasó bomba en Oliva

Efectivamente, cuando llego a la playa me encuentro a un atlético mulato de 1.90 con rastas haciendo todas esas maniobras que tantas veces había visto en los videos, alucinante! y aunque me moría por navegar decidí sentarme en la orilla y disfrutar del espectáculo.

Inicio secuencia front grab

Inicio secuencia front grab

El viento era llebeig, muy racheado y algo flojo, pero a aquel mákina no le importaba ni lo más mínimo, despegaba la tabla del agua sin apenas esfuerzo y volaba y volaba hasta posarse elegantemente encima de ella, era algo asombroso.

Un front grab bien alto

Front grab bien alto

Había algo de ola, que este crack de Cabo Verde aprovechaba para volar muy alto y arrancar exclamaciones de admiración entre los afortunados que hacían de público entregadísimo.

Back loop a una mano

Back loop a una mano

Tomé nota de cada movimiento del cuerpo y de la cometa, intentando grabar en mi memoria la secuencia de cada maniobra, pero la verdad, todo transcurría muy deprisa y como marca la ley de murphy no llevaba encima una cámara.

finalizando el back loop

Finalizando el back loop

Fue una sesión espectacular que nunca olvidaremos los que tuvismos la suerte de estar allí.

Luis quedó encantado con las playas de oliva y sus condiciones y a buen seguro hablará de ellas allá por donde vaya.
Espero que os haya gustado
Hasta pronto y PURA VIDA!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Un pro del surf kite strapless visita Oliva, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más