Los Kiters de Piles invitan a sus vecinos


Foto recuerdo de los socios del Club

Foto recuerdo de los socios del Club

Como todos los años, el pasado domingo 26 de julio se celebró la jornada de puertas abiertas en la zona kite de Piles, con asistencia de mucho público y en la que no faltó el viento de garbí, que sopló con mucha fuerza para disfrute de todos los que allí estuvieron.

Conseguir durante 9 años ininterrumpidos una zona kite en Piles, en una playa familiar de tan sólo un kilómetro y 400 metros, con distintos cambios de gobierno en el Ayuntamiento, sólo se puede conseguir si existe un Club con unos socios unidos que reman en la misma dirección y que apoyan incondicionalmente a una directiva que toma decisiones acertadas y que gestiona sabiamente los recursos del Club.

F-one pro shope montó su carpa

F-one pro shope center Oliva montó su carpa

La supervivencia de la zona kite depende de que funcione a la perfección, respetando y cumpliendo las normas de Costas, Capitanía y del Club, que la seguridad sea máxima y no ocurra ningún accidente grave pero también de que el resto de usuarios de la playa vean con buenos ojos la necesidad de una zona deportiva en su playa.
Como ya he comentado en otros posts, en la Comunitat Valenciana existen playas muy turísticas donde predominan los ciudadanos venidos de otras Comunidades de España o de otros países pero donde los de esa localidad o comarca son minoría, como por ejemplo Benidorm, en cambio existen otras playas donde la mayoría de usuarios son del pueblo o de la comarca, este es el caso de la playa de Piles.

Clase de aquagym por Gemma Fornés

Clase de aquagym por Gemma Fornés

En este tipo de playas todo lo que acontece se vive de una forma muy particular y diferente a las playas turísticas, quizá porque consideran que su playa es un patrimonio, y yo diría, casi cultural del propio pueblo, un espacio de ocio donde se reencuentran los vecinos y familiares, un año tras otro y donde se conoce todo el mundo a diferencia de las playas turísticas donde nadie se conoce a pesar de estar pegados unos a otros.

Paseando por el canal de Venecia

Paseando por el canal de Venecia

Son playas muy familiares donde no hay que competir por clavar la sombrilla y donde se va a descansar y a charlar con los vecinos, en valenciano mayoritariamente.
En este tipo de playa la gente forastera es bien recibida, siempre y cuando respete las costumbres y la forma de disfrutar la playa.
Las aglomeraciones y los turistas tipo Magaluf no son bienvenidos y se evitan a toda costa aunque puedan traer todo el dinero del mundo.

La chavalería se lo pasó bomba con las tablas de SUP

La chavalería se lo pasó bomba con las tablas de SUP

Todo uso de la playa que no sea el de toda la vida, tomar el sol y bañarse es visto con cierto recelo, es por esto que cuando se habilitó por primera vez la zona kite en Piles fueron muchos los que mostraron cierto rechazo a este tipo de uso deportivo, sin embargo a lo largo de todos estos años el Club Deportivo Dunes Kite Piles ha sabido ganarse la confianza y el respeto del resto de usuarios de la playa.

Pascal Renolt, el diseñador de las camisetas del Club

Pascal Renolt, el diseñador de las camisetas del Club

No ha sido un tarea fácil pero su seriedad y sobre todo su actitud de máximo respeto hacia el resto de usuarios de la playa ha conseguido que el kite pase a forma parte de la cotidianeidad de la vida veraniega de los Pileros, algo impensable hace sólo unos pocos años.
Precisamente una de las actividades que hace honor a esta filosofía del Club es precisamente las Jornadas de puertas abiertas, donde el Club invita a los vecinos bañistas a probar distintos deportes náuticos de forma totalmente gratuíta.

Salto en pelota de playa

Salto en pelota de playa

Su nuevo presidente Vicent García Palacios me contaba todas las actividades que realizaron ese día: paseos con tablas de paddel surf por el canal que desemboca en la zona kite, vuelo de pequeños parapentes de entrenamiento, clase de aquagim, acrobacias saltando encima de pelotas gigantes de fitball enterradas en la arena, partidos de voleibol, etc.
La emisora de radio, Onda Cero Gandía grabó en directo, desde la playa de Piles su programa diario, retransmitiendo en directo todo lo que sucedía en la playa y animando a los asistentes con su música.

Los piratas del canal

Los piratas del canal

Al medio día el Club ofreció una paella esquisita para socios e invitados que sin apenas poder hacer la digestión pudieron disfrutar de una increíble sesión de navegación al entrar un viento de garbí de muy buena calidad.
En nombre del Presidente y el Club quisiera dar las gracias a los siguientes colaboradores que hicieron posible todas estas actividades: F-one Pro shope center Oliva, Wind Center Dénia, Gemma Fornés (personal trainer de Dénia), Pascal Renolt moda (diseñador de las camisetas del Club), radio Onda cero, Pastisseria Ximo y como no, al exelentissim Ajuntament de Piles, sin el cual sería imposible que existiera esta zona kite.

Cuando el sol apieta no hay nada como cobijarse bajo una sombrilla XXL

Cuando el sol apieta no hay nada como cobijarse bajo una sombrilla XXL

Destacar que este año, por primera vez, el Ajuntament de Piles ha costeado las boyas del canal balizado, lo que ha significado un importante ahorro para el club que podrá disponer de un dinero extra para actividades de sus socios.
El Club Deportivo Dunes Kite Piles ha demostrado saber ganarse el afecto y el respeto de sus vecinos con una actitud de seriedad y simpatía que muchos Clubes deberían imitar.
Hasta pronto y LARGA VIDA A LA ZONA KITE DE PILES!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Los Kiters de Piles invitan a sus vecinos, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 23 agosto, 2015 | Manel |

    Gran día de kite
    Ambiente espectacular entre kiters y vecinos .
    Este puede ser el futuro del kite , Ayuntamientos que apuestan
    en I+D por el turísmo y grupos de gente comprometidos
    por el respeto mutuo.
    Raul , gran aportación la tuya por este deporte .
    Un abrazo.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 6 septiembre, 2015 | Raúl Arellano |

      Muchas gracias Manel por tus palabras, tú eres uno de los culpables de que la zona kite de Piles sea un ejemplo para todos.
      Nos vemos en el agua amigo

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 24 agosto, 2015 | Pepe Galan |

    Hay que imitar las cosas buenas!! la playa de Dénia no cuenta con las mismas características que la de Piles; es una playa más turística… Pero los socios del club deberíamos imitar su seriedad y buen hacer para contar con el apoyo de los demás usuarios de la playa y de las autoridades.

    Gracias por el artículo Raúl

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 6 septiembre, 2015 | Raúl Arellano |

      Gracias Pepe por dar tu opinión aunque creo que en Dénia vamos por buen camino.
      Nos vemos pronto con el foil

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más