Álex Climent, el Rey mundial de la Fórmula Kite


Los fórmula uno del mar

Los fórmula uno del mar

El valenciano Álex Climent ha conseguido un hito histórico al lograr el primer puesto en el ránking mundial de la Federación Internacional de Vela (ISAF), en la modalidad de Fórmula Kite.

Si en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Fórmula Kite fuera modalidad olímpica, el valenciano Álex Climent sería sin duda firme candidato a ganar la medalla de oro.
Tras 6 eventos en lugares tan lejanos como China, Álex ha conseguido imponerse en una modalidad de máxima exigencia técnica y física ante rivales de altísimo nivel como el alemán Florian Gruber.

Podium del open de China

Podium del open de China

Aunque lleva relativamente pocos años en esta modalidad, no tardó en destacar y pronto consiguió sus primeros triunfos a nivel nacional.
Es un atleta en toda regla que destaca por un gran físico aunque desde mi humilde opinión creo que sus puntos fuertes son su tenacidad, perseverancia y capacidad de sacrificio en el entrenamiento diario.

El Kite es una filosofía de vida, aquí le vemos de viaje con su novia Rebeca

El Kite es una filosofía de vida, aquí le vemos de viaje con su novia Rebeca

Probablemente sea uno de los deportistas de esta especialidad que más horas entrena y a más intensidad, gracias a su espectacular condición física que trae de serie por la genética de sus antepasados.
No se derrumba ante los malos resultados, todo lo contrario, se levanta y entrena más duro si cabe para no volver a cometer esos errores, esta es su grandeza, la de un campeón que me recuerda a otro muy querido por todos, Rafa Nadal.

Podio race en el excelente evento del pantano de Alarcón

Podium modalidad de Fórmula Kite en el impecable evento del pantano de Alarcón

En los últimos años ha estado recorriendo el mundo entero, participando en el máximo número de eventos posibles, adquiriendo experiencia y midiéndose con los mejores, aprendiendo de ellos y marcándoles de cerca, esperando su momento.
Y parece ser que ese momento ha llegado, cuando menos se los esperaban sus rivales, zas, les ha dado el primer aviso de cuáles son sus intenciones, conseguir la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Álex también venció en ela modalidad de Hydrofoil en el magnífico evento del pantano de Alarcón

Álex también venció en en la novedosa modalidad de Hydrofoil en el magnífico evento del pantano de Alarcón

El sueño olímpico se hizo realidad hace unos años pero sólo duró unos meses debido a las presiones que el Comité Olímpico recibió de los deportistas y entrenadores de la modalidad olímpica del windsurf, RS:X, que consiguieron que nos volvieran a dejar fuera del programa olímpico aunque fue un aviso claro de que en un futuro el kite volvería al olimpismo para quedarse.
Los rumores apuntan a que el kite estará presente en los Juegos Olímpicos del 2020 y Álex Climent llegará con la edad ideal y la suficiente experiencia para luchar por la preciada medalla de oro.

Muchos asistentes al mejor evento de kite que se celebra en aguas de interior (pantano de Alarcón), enhorabuena a la organización.

Muchísimos asistentes al mejor evento de kite que actualmente se celebra en aguas de interior, el “Alarcón Airush Race” (2º edición), enhorabuena al “Club Kitesurf Centro”.

Álex es un todo terreno y no hay deporte que se le resista, en todos destaca, por ejemplo, en judo posee un brillante palmarés y con la bici de carretera es un come millas, aunque su pasión es alcanzar velocidades de vértigo con la tabla.
Entrena a diario en el gimnasio y con la bici, realizando a menudo dobles sesiones de mañana y tarde siendo difícil verle tomarse un día libre, es un adicto a las endorfinas y si no entrena sufre síndrome de abstinencia, jajaja.

Saliendo de su spot del Mareny

Saliendo de su home spot, el Pollo (playa del Dosel de Cullera), de noche,tras varias horas de entrenamiento  sin descanso

En su facebook suele poner, día de descanso y se le ve con su novia Rebeca pegándole a la bici, es el polo opuesto a un sedentario.
Es un tío tranquilo, algo tímido aunque muy sociable, nada engreído que atiende con gran simpatía a cualquier persona que quiera hablar con él, aunque no le conozca, tiene muchos amigos que le aprecian y una novia que le adora jejeje.
Suele entrenar en las playas del Perelló (Mareny) y en la playa del Dosel de Cullera, más conocida como spot del pollo.

Celebrando una victoria en una manga

Celebrando una victoria en una manga

Uno de sus mejores amigos y compañero habitual de entrenamiento es el también valenciano Pablo Sola, otro de los mejores especialistas mundiales de la modalidad de fórmula kite con el que comparte muchas horas de entrenamiento, de hecho parte del éxito es sin duda, gracias a Pablo, el spárring ideal para cualquier deportista.

Luchando  por adelantar en la baliza

Luchando por adelantar en la baliza

El palmarés de Álex a nivel nacional e internacional es muy extenso y ocuparía varias líneas, aunque destacaremos sus dos últimas competiciones, el open de China donde quedó 3º y el campeonato del pantano de Alarcón donde hace sólo unas semanas se llevó la victoria y su amigo Pablo consiguó un meritorio segundo puesto.

Velocidades de vértigo con el hydrofoil

Velocidades de vértigo con el hydrofoil

También hay que señalar que en el ránking mundial ISAF el tercer clasificado también es un español, el andaluz Florian Tittel, otra gran promesa de esta especialidad.
Como valenciano me siento muy orgulloso de tener un paisano que representa a la Comunitat Valenciana en todas aquellos lugares del mundo que visita.

Para ser pareja de Álex hay que ser también una deportista

Para ser pareja de Álex hay que ser también una deportista

Espero y deseo que como ciudadano destacado y embajador de nuestra tierra sea ayudado por las instituciones que corresponda, Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Gobierno Autonómico, Ayuntamiento, Federación Española de Vela y Consejo Superior de deportes para que pueda dedicarse a entrenar y a conseguir su sueño que es el nuestro, ser Campeón Olímpico.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.8/5 (4 votos)
Álex Climent, el Rey mundial de la Fórmula Kite, 4.8 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más