Los Reyes Magos nos trajeron viento


Felip en su postura más habitual

Felip en su postura más habitual

Tras una larga e histórica sequía de viento en toda la costa mediterránea, los Reyes Magos se apiadaron de nosotros y decidieron regalarnos unos cuantos rachotes de buen viento de Noroeste.

Los cachorros de Dénia no se perdieron la fiesta

Los yogurines no se perdieron la fiesta. Esa manita Deivid

Qué tal amigos/as? Antes de nada desearos un Feliz Año Nuevo lleno de salud y mucho viento. Como ya os he comentado en innumerables ocasiones el cambio climático ya es un hecho y el régimen de vientos ha quedado gravemente trastocado, hasta hora las calmas de viento se daban en enero però este año se han adelantado a noviembre-diciembre, esperemos que sólo sea eso, aunque visto las altas temperaturas y si finalmente el invierno sigue aprimaverado, temo que los térmicos de verano sean menos frecuentes y menos fuertes, ojalá me equivoque.

 

Nadie se lo quiso perder

A pesar de la larga sequía de viento, finalmente los Reyes Magos nos regalaron un día espectacular de viento, muy fuerte de Mistral (Noroeste) que concentró en el spot de Molins y Paquebote a un gran número de Kiters y Windsurfistas.

Paula,otra amazona del kite

Paula, otra amazona del kite

Fue un día perfecto, con viento de más de 30 nudos y una pequeña ola de 1 metro que le dio un plus a los megasaltos que se marcó la peña ese día.
La gente tuvo que desempolvar sus mini cometas de 7, 6 incluso 5 metros debido a los rachotes que en algunos momentos alcanzaron los 40 nudos.

La tabla bien pegadita a los pies sin footstraps

Deivid con la tabla bien pegadita a los pies sin footstraps

Como siempre suele pasar cuando llegan estos días huracanados, nadie está preparado y tras tantos semanas, incluso meses sin navegar, la mega sesión debió pasar factura en forma de agujetas, dolores musculares y articulares, agotamiento, etc.

Alejandro en pleno vuelo

Alejandro alucinando con la pegatina de su tabla

El día era festivo así que Molins estaba a rebosar, però también se llenaron las otras entradas que en los últimos años se han descubierto por parte de kiters que prefieren navegar con sus colegas sin tanta aglomeración.

las mellizas LLorca sincronizadas

Las mellizas LLorca sincronizadas hasta para el water start

Paquebote sigue siendo santuario windsurfista y muy respetado por el colectivo Kiter que tiene espacio de sobra con el resto de entradas de la playa de l´Almadrava, que incluye los spots de Paquebote, Molins y resto de entradas entre las desembocaduras del río Girona, al norte y el río Alberca al sur, dos hermosos emplazamientos naturales que invitan a un paseo en SUP.

Arturo se lo pasó bomba

Arturo conteniendo la respiración

El viento ya empezó unos días antes en Calpe y spots de sur-suroeste, como La Vila y Santa Pola y con el avance del frente de la borrasca a través de la península, el suroeste o llebeig roló a noroeste o Mistral, mucho más frío y potente.

Vuelaco de Manu campana del Club Kitesurf  Ifach

Vuelaco de Manu campana del Club Kitesurf Ifach

A partir del día de Reyes el viento no ha dejado de soplar todos los días, alternándose el poniente y suroeste con el noroeste para disfrute de los kiters que han superado el monazo que llevaban y han vuelto a cargar pilas.

Derrapaje total

Derrapaje total

En la provincia de Castellón, el spot de Burriana ha vuelto a funcionar a tope y los chicos de Kite Zone y Canet disfrutaron de lo lindo.

Aterrizaje comprometido de Marc

Aterrizaje comprometido de Marc

Hoy domingo 10 de enero, en el que estoy escribiendo este post, sigue el viento y todo apunta que hoy será un gran día en Calpe, La Vila, Santa Pola, Guardamar, y Burriana.
Un día más tenemos que felicitarnos de que no haya habido ningún accidente grave en Molins, una posibilidad que siempre está presente en este spot debido a su peligrosidad por limitación de espacio e inestabilidad del viento, que debe mantenernos alerta y extremar al máximo las precauciones cuando naveguemos allí.

Deivid el vaquero

Deivid el vaquero

Bueno amigos, espero que os haya gustado este post, Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más