Tres kiters homenajeados por la FVCV


El kite de la Comunitat Valenciana está de enhorabuena, Leticia Quesada, una joven de 26 años, de Santa Pola, Sebastián Ducós, un niño de 12 años de Dénia y Alejandro Climent, un joven de 27 años, de Valencia, han sido homenajeados por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), por su destacado palmarés deportivo en la temporada 2015.

Mucho público en la ceremonia

Mucho público en la ceremonia

Hola amigos/as, como cada año, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) homenajea a sus deportistas y técnicos más destacados en las distintas modalidades de vela, por sus éxitos deportivos en la temporada anterior.

Los homenajeados/as, un premio a su esfurzo y trabajo

Los homenajeados/as, un premio a su esfuerzo y trabajo

La vela engloba a muchas disciplinas deportivas que comparten el mismo medio, el agua y la misma propulsión, el viento, y se divide en dos grandes grupos, embarcaciones con aparejo fijo y embarcaciones con aparejo libre, nuestro deporte, con todas sus diferentes modalidades, se encuentra dentro del aparejo libre, junto al windsurf con todas sus versiones posibles.

Isaac "menja", el presidente de la FVCV y Leticia Quesada,la homenajeada

Isaac “menja”, el presidente de la FVCV,Pepe Martínez y Leticia Quesada, una de las homenajeadas

En esta gala estuvieron presentes el Director General de Deportes de la Generalitat, D. Josep Miguel Moya, el Vicepresidente de la Diputación de Alicante, D. Carlos Castillo y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Dª. Eva Montesinos.

Leti feliz por el reconocimiento a su esfuerzo y numerosas horas de entrenamiento

Leti feliz por el reconocimiento a su esfuerzo y a las incontables horas de entrenamiento. Al fondo Miguel, gerente de la FVCV

150 personas entre autoridades, presidentes de los clubes náuticos, federados y regatistas protagonizaron un acto que arranca la primera campaña anual “Un mar de campeones”. La campaña consiste en una serie de reconocimientos que tendrán lugar durante todo el año 2016 y en los que la FVCV premiará a todos los integrantes del palmarés de 2015, incluyendo a los campeones autonómicos de todas las categorías, del que forman parte 128 regatistas.

Posando con su material de fórmula kite

Posando con su bonita sonrisa y su protección solar

Los deportistas premiados el pasado jueves 10 de marzo en el Real Club de Regatas de Alicante pertenecían a las clases olímpicas y paralímpicas de vela ligera y kitesurf, vela ligera infantil y juvenil y la clase crucero.

Sebastián Ducós feliz junto al presi

Sebastián Ducós feliz junto al presi

Pero hablemos de nuestros jóvenes representantes, Leti Quesada, aunque joven, es una veterana regatista que conozco desde que era adolescente, santapolera de 26 años, emprendedora y deportista consagrada, con más de 12 años de experiencia en el mar,

Sebastián y Leti, apuesta segura de presente y futuro

Sebastián y Leti, apuesta segura de presente y futuro

Leti ha ostentado durante 4 años consecutivos el Título de Campeona de España de Slalom y ha participado en muchísimos eventos nacionales e internacionales consiguiendo destacados resultados, entre ellos una 4ª posición en una prueba del campeonato del mundo.

¿Os lo imagináis con la medalla deoro olñimpica al cuello? pues yo sí

¿Os lo imagináis con la medalla de oro olímpica al cuello? pues yo sí

En esta gala precisamente ha sido homenajeada por su cuarto título de Campeona de España, en la modalidad de Slalom, conseguido en la Manga del mar Menor.
Por su edad podría llegar en perfecto estado de forma a los Juegos olímpicos del 2020, así que ánimo Leti y a entrenar duro.

Maren, Kiko, Osaïa y Sebastián, componentes del team "Next Generation Spain" de Fone

Maren, Kiko, Osaïa y Sebastián, componentes del team “Next Generation Spain” de Fone

Sebastián Ducós, es el más jovencito de los tres, con tan solo 12 años ya ha conseguido en el 2015, proclamarse Campeón de España de Freestyle y tercer clasificado de la Copa de España de Freestyle en categoría junior, es hijo de regatista, su padre ya competía hace años en windsurf.

Niño volador futuro prometedor

Niño volador futuro prometedor

Navega en las playas de Dénia y Oliva y aunque su prioridad son sus estudios, el deporte ocupa gran parte de su tiempo libre.
Forma parte del equipo internacional “Next Generation” patrocinado por la marca F-One y hace unas semanas fue convocado a una concentración en Tarifa para entrenar con sus compañeros venidos de distintos lugares del mundo.

Hasta tiene su propia gorra personalizada

Hasta tiene su propia gorra personalizada

Es sin duda el futuro de nuestro deporte y pronto comenzará con el Kitefoil, la más que probable modalidad olímpica en el 2020.
El haber comenzado tan niño en este deporte y vivir en un lugar tan privilegiado para practicar este deporte como es Dénia, le convierte en un serio candidato a poder participar en unos Juegos Olímpicos.

Con sus nuevas cometas le va a ser másfácil conseguir sus objetivos

Con sus nuevas “Diablo” le va a ser más fácil vencer a sus adversarios

He dejado para el final a nuestra figura más destacada del Kite de la Comunitat Valenciana y de España, Alejandro Climent, un valenciano de 27 años que ha alcanzado la cima de este deporte en muy poco tiempo y que sin duda es un firme candidato a ser el primer español que nos represente en los Juegos Olímpicos del 2020, donde llegará con una gran experiencia y forma física, pudiendo aspirar perfectamente a la medalla de oro.
Su palmarés en el 2015 lo dice todo de sus posibilidades de futuro: 3° europeo, 1°ránking mundial, 3° gran final world championship Abu Dhabi, 3°campeonato open Asia, 6° Kitefoil, 4° copa del mundo isaf Weimouth, 2°en euro isaf de Palma, 7º en el mundial.

Álex con su novia Rebeca poniendo apunto el material

Álex con su novia Rebeca poniendo a punto el material

Sin duda el mejor Kiter que ha tenido nuestra Comunitat y España en la modalidad de Fórmula Kite, lamentablemente no pudo recoger personalmente el diploma porque se encontraba en Fuerteventura preparando la próxima competición en México.
Espero que la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Vela ayuden a estos destacados deportistas a conseguir sus objetivos, facilitándoles medios y recursos para que puedan dedicarse a preparar las competiciones de la forma más óptima.
Buenos amigos, espero que os haya gustado.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (6 votos)
Tres kiters homenajeados por la FVCV, 4.5 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más