Snowkite en las playas de la Comunitat Valenciana


César disfrutando como un enano de una surfeada blanca

César disfrutando como un enano de una surfeada blanca

Hola amigos/as el último temporal de nieve cubrió de blanco las montañas de Castellón,Valencia y Alicante, ofreciendo la posibilidad de poder practicar snowkite muy cerquita de la costa

Elcolega de César posando más feliz que una perdiz

El colega de César posando más feliz que una perdiz, no todos los días se puede practicar snowkite a dos horas de tu casa

Por cercanía, las estaciones de esquí más próximas a la Comunitat Valenciana son Javalambre y Valdelinares y por tanto son los lugares a los que se ha de ir si quieres practicar snowkite, pero esta opción no tiene por qué ser la única.

Preparados, listos, ya!

Preparados, listos, ya! el snowstar

Tal y como os comenté en el anterior post el cambio climático va a provocar más olas de frío de las que a priori pudiéramos pensar y las nevadas que en siglos anteriores eran frecuentes en las montañas de la Comunitat Valenciana podrían volver.

Spot secreto junto a la carretera, cómo debieron alucinar los que pasaban por allí

Spot secreto junto a la carretera, cómo debieron alucinar los que pasaban por allí

Antiguamente los neveros artificiales funcionaban a pleno rendimiento, un pozo excavado en la tierra con muros de contención, de pequeñas o grandes dimensiones e incluso con techo, que disponía de aberturas para la introducción de la nieve y posteriormente la extracción del hielo y cuya finalidad era conservarlo para poderlo usar posteriormente, cuando, de otra forma, la nieve ya estaría derretida.

qué envidia, como debieron de disfrutar estos dos amigos

Qué envidia!, cómo debieron de disfrutar estos dos vividores

En las montañas de la Comunitat Valenciana se puedan encontrar muchos de ellos pero con la invención de las máquinas frigoríficas, aparecen las fábricas de hielo y más tarde los frigoríficos, cayendo en desuso.

Preciosa foto con los dos amigos al fondo

Preciosa foto con los dos amigos compartiendo un día mágico

A todo esto debemos añadir que ya no nieva como lo hacía en siglos anteriores pero estas entradas de aire siberiano y polar con un mar Mediterráneo muy caliente podría volver a provocar nevadas extraordinarias y por sorpresa.

Así que no hay que descartar que una vez al año podamos practicar snowkite en alguna montaña cercana a casa o incluso a pie de playa como podría haber pasado si a alguien se le hubiera ocurrido practicar snowkite en las playas de Dénia, Xàbia o Torrevieja.

César descansando

César descansando del atracón de adrenalina

Estoy convencido que las nevadas de esta semana pasada debieron permitir practicar snowkite en muchos lugares de la Comunitat Valenciana, quizá en las montañas del interior de Alicante, Alcoy, Ontinyent, Cocentaina, Albaida, Castell de Castells, la Serra d’Aitana, en Valencia, las montañas de Requena y Utiel, y en Castellón los alrededores de Morella, por ejemplo, pero quizá lo esporádico y fugaz con la que aparecen estas nevadas no nos permita aprovechar estas condiciones tan magníficas para deslizarse por la nieve con una tabla de snowboard tirado por una cometa.

Un selfie para inmortalizar ese día

Un selfie para inmortalizar ese día

César Vicente Carretero es un gran maestro de peluqueros con una doble vida, el kitesurf es su pasión, sea sobre el agua, sea sobre la nieve y él fue quizá el único kiter que estuvo alerta y preparado y aunque finalmente apostó por las montañas de Teruel, en concreto Javalambre, demostró que es posible practicar este precioso deporte sin necesidad de viajar hasta los Pirineos o hasta Granada.

Seguramente nadie ha pisado esa lugar con una tabla y una cometa

Seguramente nadie ha pisado nunca esa lugar con una tabla y una cometa

Así que no bajéis la guardia y echad el ojo a varios lugares que penséis que con nieve pueden ser aptos para practicar snowkite y tened bien afilados los cantos de vuestra tabla de snowboard y la cera a punto de caramelo para que la próxima gran nevada no os vuelva a coger desprevenidos.

Volando por encima de la nieve

Volando por encima de la nieve

Ah! y no arriesguéis más de la cuenta, asumid vuestras limitaciones y valorad los riesgos en su justa medida, vamos sed muy prudentes y precavidos.

Bueno amigos/as, espero que os haya entretenido un ratito, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.7/5 (3 votos)
Snowkite en las playas de la Comunitat Valenciana, 3.7 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más