El Kite en Fitur 2017


El único stand sonde se pudo ver expuesto material de kite gracias a Costa Blanca Kiteschool

El único stand sonde se pudo ver expuesto material de kite gracias a Costa Blanca Kiteschool

El kite pasó algo de puntillas por el stand de la Comunitat Valenciana y no tuvo el protagonismo que debería tener una de las principales actividades precursoras del turismo activo en la costa

Hola amigos/as, en este post no pretendo buscar culpables, ni señalar con el dedo a nadie, simplemente creo que el turismo sedentario debe dejar espacio a un turismo activo más acorde con las tendencias y los gustos de la sociedad actual.

La entrada a la zona ocupada por las empresas de la Comunitat Valenciana

La entrada en Fitur a la zona ocupada por las empresas anunciadoras de la Comunitat Valenciana

Entiendo que siempre deberá haber una oferta que satisfaga al turista sedentario que sólo busca descansar, pero existe un porcentaje cada vez mayor de población que busca en sus vacaciones practicar deporte en la naturaleza en solitario, con sus amigos o con su familia.

En la edición de Fitur de este año sólo dos empresas ofrecían actividades relacionadas con el kite, una era “Costa Blanca Kiteschool” ubicada en Dénia, en la playa del espigón o escollera norte del puerto, que bajo la sabia dirección de su responsable, Manu Sanz y su colaboradora Mireia Ronda, han montado todo un complejo deportivo en el que se enseñan y practican todo tipo de deportes náuticos, siendo el kite, el deporte estrella.

Esperemos que en próximas ediciones se vean muchas más cometas y tablas

Esperemos que en próximas ediciones se vean muchas más cometas y tablas

La playa del espigón es el spot urbano de windsurf y kite en Dénia, en verano, y es el primer lugar dónde salta el viento térmico de garbí, desplazándose más tarde hacia el norte de la provincia de Valencia.

Es un spot ideal para la iniciación y el alto rendimiento (Freestyle y Race) y en verano hace las delicias de kiters, windsurfistas y curiosos que se detienen atraídos por el espectáculo, siendo uno de los lugares ideales para sacar fotos increíbles.

La base náutica de Oliva Surf

La base náutica de Oliva Surf

Pero la principal característica de esta empresa es que sólo imparte cursos de iniciación y avanzado de kite, mar adentro, de esta forma aunque el viento role a llebeig, algo habitual en verano, en Dénia y se desvente la orilla, ellos podrán seguir impartiendo clases a una milla de distancia con total seguridad y en frente de una ciudad turística muy importante.

Está empresa no quiso perderse Fitur y estuvo promocionando su oferta turístico-deportiva, proyectando vídeos, exhibiendo cometas y tablas y realizando una demostración de cómo se enseña a manejar la barra de una cometa.

Vista más detallada del stand

Vista más detallada del stand

La otra empresa que mostró su oferta deportiva relacionada con el Kite a través de folletos, fue Oliva Surf,  esta empresa está ubicada en la playa de Oliva, unos de los mejores spots de kite de toda España y posee un hotel propio con todo tipo de oferta deportiva y cultural.

Pero salvo estas dos empresas, ya no hubo ninguna más que mencionara el kite dentro de su oferta y esto debería ser motivo de preocupación, ya que teniendo una de las mejores costas para la práctica del kite parece que no exista una oferta amplia y variada para aquellos que buscan playas donde aprender o practicar el kitesurf.

Hermosas instalaciones

Hermosas instalaciones de la base náutica de “Costa Blanca Kiteschool” con aire de campamento beduíno

¿Cuándo veremos hoteles, cámpings y Clubes Náuticos ofertando experiencias de todo tipo relacionadas con el Kite?

¿Cuándo la Administración Autonómica, provincial o municipal correspondiente publicará una guía con las zonas kite autorizadas para practicar legalmente y de forma segura el Kite?

¿Cuándo dispondremos de zonas kite en todas las provincias con todo tipo de servicios anexos para atraer al turista amante del deporte con todo tipo de comodidades para él y sus acompañantes?

Vista preciosa con el Montgó al fondo

Vista preciosa con el Montgó al fondo y el chiringuito zensa pegadito para saciar la sed y el apetito

¿Cuándo veremos una oferta más variada de kite que la enseñanza, por ejemplo, alquiler de material, tándems para experimentar el deslizamiento con cometa como si fueras un experto, centros de alto rendimiento para deportistas de élite que quieran preparar su temporada de Kite en nuestras playas, etc?

¿Cuándo veremos en Fitur que los deportes náuticos de playa son uno de los principales reclamos turísticos del stand de la Comunitat Valenciana?

Estas y muchas otras preguntas deberían dejar de serlo para convertirse en hechos consumados en un plazo corto de tiempo o muchos potenciales turistas desviaran sus miradas a otros destinos nacionales o internacionales donde sí puedan disfrutar de las actividades náuticas de deslizamiento propulsadas por el viento y las olas.

Bueno amigos/as espero que el futuro sea más favorable para todos aquellos/as amantes del deporte en vacaciones.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
El Kite en Fitur 2017, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 7 Febrero, 2017 | pablo pastor |

    Yo te diré cuando: cuando tengamos políticos más pegados a la sociedad o cuando los actuales vean que marginarnos y penalizar nos les quita votos.
    Hasta entonces seguiremos siendo las nuevas ratas del aire.
    Buen viento, amigo!
    Pd: increíble lo de poner una cometa en el stand de la cv. Poca vergonya…

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 8 Febrero, 2017 | Raúl Arellano |

      Estoy convencido que más tarde o temprano el sentido común se impondrá al miedo a lo desconocido y a las presiones de los que quieren la playa solo para tomar el sol en una tumbona o flotando encima de una colchoneta.
      Gracias por dejar un comentario Pablo, a ver si nos vemos navegando.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.