kiters, amigos para siempre


Tribus mezcladas en total armonía

Saludando desde el spot de Burriana

Dicen que el roce hace el cariño pero navegar juntos año tras año, mucho más, esta es una de las principales razones por las que el Kite es mucho más que un deporte.

¿Qué tal amigas/os? Aunque sabéis que mi blog habla principalmente de navegadas y temas relacionados con el material, formación, técnica, etc. me vais a permitir que hoy no os hable concretamente de esto, pero sí de algo que es un rasgo de identidad del Kitesurf y de todos los deportes de aventura que se desarrollan en el medio natural, en su versión recreativa, no competitiva.

Foto de familia después de una de las mejores navegadas en Calpe

Foto de familia después de una fantástica navegada en Calpe

Si lleváis años practicando kite y analizáis vuestra agenda de teléfonos y de amigos/as del facebook, comprobaréis que muchos de ellos/as los habéis conocido a través del kite y si encima este deporte es para vosotros una filosofía de vida, seguramente sea mucho más cierto.

Los/as que estáis pensando en aprender este deporte o acabáis de empezar, sabed que el kite no sólo es navegar, las tertulias espontáneas en la playa, lago o pantano, antes, durante y después, son habituales y por supuesto absolutamente necesarias y terapéuticas.

Amistad y compañerismo valores fundamentales en este deporte

Amistad y compañerismo valores fundamentales en este deporte desde muy jovencitos

La llegada al spot es el primer encuentro con los amigos/as, saludarse efusivamente es todo un ritual, sabemos que casi siempre que les vemos es porque seguramente vamos a navegar y por tanto les asociamos a diversión y placer, así que verlos nos alegra muchísimo y como no, hay que decidir con qué cometa vamos a navegar, así que de forma espontánea se forma lo que en regata de competición se llamaría “reunión de patrones”, hablar de la última navegada, contar chistes o historias exageradas es frecuente en estas reuniones previas, pero la duración de estas será inversamente proporcional a la cantidad y calidad del viento y olas, es decir, cuanto más viento y olas haya menos tiempo de tertulia habrá.

Momentos previos a la cena del CK Dénia

Momentos previos a la cena del CK Dénia

Otro momento para la tertulia kitera es en los descansos, donde preguntas si alguien te ha visto clavar un truco o preguntas cómo conseguirlo o comentas la galleta que se ha metido aquel tipo o simplemente te conviertes en comentarista deportivo de la playa, destacando el virtuosismo de algunos/as privilegiados tocados por los dioses.

La tertulia final o como llamarían en el rugby, el tercer tiempo, donde los dos equipos adversarios se toman unas cervezas juntos, que invita el equipo anfitrión, también sucede en el kite aunque en nuestro caso cada uno se la paga, jejeje.

Todo el restaurante para nosotros solos

Todo el restaurante para nosotros solos

A veces estas tertulias finales se forman y se acaban en la playa, pero en muchas ocasiones los amigos/as quedan en algún garito cerca del spot, como por ejemplo, los clásicos de siempre, como la pastelería “La beata Inés” en el spot del Mareny y el pollo o la horchatería del spot de riomar en Dénia o los más novedosos como el restaurante “il frateli” junto al spot dels Molins, famoso por sus bocatas gigantescos buenísimos.

Pero compartir horas en la playa y en bares no es la única razón para establecer esos lazos de amistad que seguramente perdurarán toda la vida, hay algo más que sólo se da en los deportes de aventura y extremos.

El saludito hawaiano que no falte

El saludito hawaiano que no falte

El medio en el que practicamos nuestro deporte es cambiante e inestable lo que le convierte en un adversario hostil y traicionero que siempre pondrá a prueba nuestro nivel de alerta y nuestra capacidad de reconocer los riesgos potenciales y de anticiparnos al peligro.

Esta incertidumbre no se puede afrontar solo y la solidaridad en estos deportes es fundamental y necesaria, aconsejar a los novatos, ayudar a despegar y aterrizar las cometas y sobre todo auxiliar a cualquier kiter que tenga problemas es la actitud que debe tener un buen kiter.

Hang loose amigos

Hang loose amigos

Los que llevamos muchos años sabemos que quizá en algún momento necesitemos que alguno/a de los que navegan a nuestro alrededor nos eche una mano o quizá nos salve la vida, todos cuidamos de todos como si fuéramos una gran familia.

Y un buen ejemplo es la cena de hermandad que el Club Kitesurf Dénia celebró el pasado sábado 4 de febrero  para socios/as, amigos y cualquier kiter que quisiera pasar una noche divertida donde estrechar aún más esos lazos de amistad que se crean navegando juntos.

Un futuro kiter viene de camino

Un futuro kiter viene de camino

Acudieron más de 40 personas al restaurante il frateli y además de un sabroso menú a muy buen precio, pudieron disfrutar de la proyección de fotos de muchos de los asistentes navegando en distintos spots que arrancaron los aplausos cuando la maniobra lo merecía por difícil o pintoresca.

El tema principal de las conversaciones, como podréis imaginar fue el kite y más cuando el parte daba para el día siguiente vendaval de mistral en la playa de Molins, lo que tenía a todos/as encantados y felices.

Empieza el sorteo,la mano inocente de un niño le pasa el número al Presi, Luis

Empieza el sorteo, la mano inocente de un niño le pasa el número al Presi, Luis

Tras la cena, el presidente del Club, Luis, con ayuda de la mano inocente de mi hijo Noah de 3 años, sorteó regalos aportados por distintas tiendas, marcas y escuelas, como ,camisetas, fundas de ordenador, bautismos de kite, etc.

La fiesta acabó con un karaoke donde todos pusieron a prueba sus cuerdas vocales y sus posibilidades de ser artista, algo que salvo Litz, la novia de César, dudo que pudiera superar ningún casting, aunque ganas y entusiasmo le pusieron y mucho.

La fiesta acabó con un karaoke de veteranos

La fiesta acabó con un karaoke de maduritos de los 80

Fue una noche mágica que unió si cabe,todavía aún más a la gran familia del kite.

Hasta pronto amigos/as y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (4 votos)
kiters, amigos para siempre, 4.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.