Pedro Laporta alias “Fotokiter”


El guapo es Pedro Laporta

El guapo es Pedro Laporta

Pakitebote nos regaló una estupenda sesión de surfkite con una ola, que aunque no demasiado grande, sí permitía jugar y pasárselo pipa con ella

Carlos, ya entiendo porque te quieres venir a vivir a Dénia

Carlos, ya entiendo por qué te quieres venir a vivir a Dénia

Hola amigos/as, la primera semana de febrero podemos catalogarla como la “semana fantástica” porque las navegadas se sucedieron sin parar con el paso de una potente borrasca.

Pero fue el pasado miércoles 8 de febrero cuando se alinearon los astros y el hambre se juntó con las ganas de comer, vamos que tuvimos viento fuerte con buenas olas, concretamente un mistral para cometa de 7 para navegantes de unos 80 kilos y una ola de metro y medio, dos metros, bien formadita que permitía jugar con ella gracias a la buena dirección side shore que como ya sabréis, en estas latitudes es poco frecuente ya que normalmente la dirección más común es on shore, como por ejemplo cuando sopla de garbí o gregal.

Atacando el labio sin piedad

Atacando el labio sin piedad

Este día fue algo más especial de lo habitual y no porque luciera un sol de invierno que evitaba que se desplomasen las temperaturas, sino porque mi gran amigo Pedro Laporta se había acercado desde su campamento base en Gandía hasta mi spot.

Manu "llantas" progresando como la espuma

Manu “llantas” progresando como la espuma

 

Pedro como ya os he comentado en otras ocasiones es un experto navegante de kite y windsurf que se resiste como yo a seguir cumpliendo años y que mejor manera que no dejar de hacer lo que más nos gusta y nos excita y que nadie me malentienda, surfear con cometa en uno de nuestros spots talismán.

Qué gusto cuando la dirección del viento es favorable

Qué gusto cuando la dirección del viento es favorable

Pedro es todo un personaje del mundillo kiter, un hombre vital, optimista y alegre que contagia positivismo a cualquiera que se acerque a él, siempre tiene piropos y halagos para todos los que le rodean y aunque le apasiona navegar, siempre deja de hacerlo para sacar unos fotos increíbles y enviártelas esa misma noche a tu móvil.

No paraban de entrar olas, fue orgasmático

No paraban de entrar olas, fue orgasmático

No pararé de repetir que ha habido un antes y un después tras la llegada de los súper fotógrafos como Franck Fotística y Charlie Vandevelde, que con sus fotos espectaculares le han dado a nuestro deporte una dimensión cósmica, situando la Comunitat Valenciana al mismo nivel que los mejores spots del planeta, dándonos a conocer en todo el mundo, pero no solo esto, además han conseguido que los kiters no profesionales, simples aficionados/as tengan la oportunidad de tener fotos tan bonitas y tan espectaculares como las que les hacen a los pros.

Amadeo no se quiso perder la fiesta

Amadeo no se quiso perder la fiesta

Pero en ese elitista grupo de fotógrafos artistas también está por derecho propio mi gran amigo Pedro Laporta que además de dominar la técnica de la fotografía, porque es su profesión, domina la técnica del sufkite y esto le permite intuir de forma precisa el momento exacto en el que ha de apretar el disparador de su cámara para conseguir la foto perfecta.

Aquí tenéis a Pedro Laporta,grande fuera y dentro del agua

Aquí tenéis a Pedro Laporta, grande fuera y dentro del agua, la foto es de Frank Fotística

Aquel día Pedro no faltó a la cita con su inseparable primo Ignacio “el boticari”, otro amante de las olas que siempre acompaña a su congénere en las escapadas surferas.

Cuando se hartó de cabalgar olas, abriendo enormes abanicos de espuma y a pesar de que su familia le esperaba en casa, cogió su cámara y nos dedicó media hora de reportaje fotográfico de valor incalculable que quedo registrado para siempre en su cámara y que como siempre digo será un recuerdo maravilloso para dentro de unos años y un motivo ineludible para tertulias y encuentros entre nosotros.

Mi nueva tabla mitu full carbon me está enamorando

Mi nueva tabla mitu full carbon me está enamorando

Allí estaba cansado, con los ojos ensangrentados como un vampiro de las gotas del agua del már que chocan contra tus ojos durante la navegación y el reflejo del sol en el agua irritándote los ojos sin piedad y aún así, no dudó en acercarse a la orilla y disparar fotos a discreción sabedor de dónde y en qué preciso momento debía apretar el dedo.

Otro baño de espuma

Otro baño de espuma

Gracias Pedro por estas maravillosas fotos que espero poder comentar junto a tí, tomando unas cervezas dentro de muchos, muchos años.

Bueno amigos/as espero que os haya entretenido y ayudado a olvidar penas y problemas.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Pedro Laporta alias “Fotokiter”, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 17 Febrero, 2017 | Rui Geronimo |

    Soy persona de pocas palabras, pero este post me encanta….!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 20 Febrero, 2017 | Raúl Arellano |

      Muchas gracias amigo Rui, me encanta que te encante, un fuerte abrazo y nos vemos surfeando las mejores olas
      Gracias por escribir
      Ciao

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más