Calpe tomada por los kitefoilers


Regy fotografiado por la gran fotógrafa Charlie

Regy fotografiado por la gran fotógrafa Charlie

Calpe se ha convertido en el spot ideal para aprender kitefoil en invierno con vientos de sur-suroeste

Hola amigos/as, el Kitefoil sin duda está de moda, navegar con menos de 8 nudos es posible y además alcanzando velocidades mayores que con un twintip o una tabla surfkite con viento fuerte.

Ramonet de Oliva todavía se resiste a aprender Kitefoil pudo navegar con su flamante nueva tabla

Ramonet de Oliva, todavía se resiste a aprender Kitefoil y prefirió navegar con su flamante nueva tabla

La sensación con viento flojo (light wind) es increíble, no hay borregos, ni esta rizada la mar, a veces incluso es casi un espejo pero tú te deslizas por encima del agua a gran velocidad sin escuchar apenas ruido alguno, sólo el zumbido de las líneas de la cometa.

Enhorabuena a Charlie por esta foto, digna de una portada

Enhorabuena a Charlie Vandevelde por esta preciosa foto y por supuesto a Pepe Lu el protagonista, digna de una portada

Levitar a medio metro-un metro del agua mientras avanzas a gran velocidad es casi mágico y es casi como volar sobre una alfombra mágica.

Como ya os he comentado en varios posts anteriores, los vientos de sur-suroeste se pueden navegar en varias playas de la provincia de Alicante, Calpe, La Vila, Santa Pola, Guardamar, La Marina y Torrevieja, en cambio sólo se puede navegar en una de la provincia de Valencia, Burriana.

Un servidor con la postura algo forzadita

Un servidor con la postura algo forzadita. Foto de Cristina Cortes Castillo

En estas playas la dirección del viento de sur-suroeste y del suroeste puro se pueden navegar porque son playas orientadas al sur y el viento les viene de la derecha y un poco de mar (side on shore), evitando los desventes que se producen en la orilla en el resto de playas de la Comunitat Valenciana donde estos vientos del cuadrante de los 180º a los 270º vienen completamente de tierra, impidiendo una navegación segura.

Mi amigo Manu "llantas" ya va mejor que yo

Mi amigo Manu “llantas” ya va mejor que yo. Foto: Cristina

Calpe es uno de los spots más hermosos donde se pueda navegar y tengo la suerte de tenerlo a media hora de mi casa, sus aguas son cristalinas y de un azul turquesa espectacular con unas increíbles vistas del Penón de Ifach, del Morro de Toix y de la sierra de Oltá que le dan un plus a la simple navegación.

Víctor ya juega en otra liga

Víctor ya juega en otra liga

En invierno son muchos los días en los que el sur-suroeste no alcanza la suficiente intensidad para navegar con 12 metros y un twintip o un surfkite pero esos ocho-diez nudos son perfectos para navegar con kitefoil sin apenas oleaje.

Empezaron Víctor, el veterano Gerard y Manu, kiters de Dénia, pero poco a poco se han ido sumando más kiters, hartos de estar en la playa mirando atónitos como estos tres kitefoilers no paraban de ir de un lado a otro de la playa a toda velocidad con una sonrisa de oreja a oreja.

Rui pillado sin su tabla de foil

Rui pillado sin su tabla de foil

Pronto se unieron Rui “portu” kiter de Dénia y Williams de Calpe y al poco tiempo la familia ha pasado a ser numerosa y los últimos fichajes han sido Regy de la Vila, Manu “llantas” y Juvi, un servidor, Sebas padre e hijo y Kiko, estos dos últimos de 12 años de edad.

Estoy convencido que la familia kitefoiler no va a parar de crecer con su elegante planeo por encima del agua.

El domingo pasado nos citamos allí un montón de kitefoilers, algunos expertos navegantes en esta nueva modalidad como Víctor, Manu, Williams y Rui y otros que todavía estamos aprendiendo com o Sebas padre, un servidor, Luis Ruisánchez, Kiko Peiró hijo que con 12 años se estrenaba por primera vez y Manu “llantas”, el viento soplaba para cometas de 12 pero con mi bandit f-one de 10 yo personalmente volaba con mi nueva tabla de hidrofoil de f-one, de hecho el viento arreció a eso de las 17:00 hasta los 20 nudos, poniéndose demasiado fuerte para principiantes del kitefoil como yo.

Fue una larga tarde que dada mi falta de rodaje en esta modalidad me dejó bastante agotado, aunque con un sabor de boca maravilloso y con ganas de volver a repetir pronto.

Pero no solo fue un día especial por que hubo buen viento, también se produjo el bautismo de una nueva fotógrafa, a la que debo la mayor parte de las fotos que hay en este post, se llama Cristina Cortes Castillo, es kiter y novia de Regy y viendo sus fotos estoy seguro que se va a convertir en una estupenda fotógrafa, claro está, con permiso de los grandes, Frank, Charlie y Pedro.

Bueno amigos/as espero que os haya gustado el post.

Hasta pronto y PURA VIDA

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Calpe tomada por los kitefoilers, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más