Feliz Día Internacional de la Mujer Kiter


Sarai Terol una valenciana de alto voltaje

Sarai Terol una valenciana de alto voltaje

Las mujeres también hacen kite porque este deporte no tiene sexo, así que cada vez son más las mujeres de cualquier edad que lo practica.

Selfie de Gisela

Selfie de Gisela

Hola amigos/as aunque hace solo dos días que se celebró el día internacional  de la mujer (8 de marzo), desde mi blog no quiero dejar pasar la oportunidad de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad a través del kite, pese a que en su origen en este día se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial.

El deporte es un buen termómetro para saber en qué situación se encuentra la mujer en una determinada sociedad o cultura, en nuestro caso la española.

Gisela "súper kite woman"

Gisela “súper kite woman”

Es evidente que el papel de la mujer en el deporte ha mejorado en los últimos años en cuanto a accesibilidad, protagonismo, igualdad de oportunidades, etc. pero esto no significa que hayamos alcanzado la igualdad de género total y absoluta.

Charlie, la reportera más dicharachera de barrio Kite

Charlie, una de las mejores fotógrafas de mujeres kiters

Siguen habiendo claros ejemplos de machismo, de sexismo y desigualdad en el deporte, muchos son los ejemplos, basta con ver en los medios de comunicación la atención que se le da a las noticias del deporte masculino y a las del deporte femenino, que en muy pocas ocasiones protagoniza una portada o un programa de televisión o de radio.

Sandra Álvarez,madre kiter

Sandra Álvarez

El caché de una deportista de élite femenino es muy inferior al de un deportista de élite masculino y las mujeres árbitro son humilladas e insultadas en los campos de fútbol por energúmenos machistas.

En algunos deportes se utiliza a la mujer como un elemento de decoración o como un mero objeto sexual como por ejemplo en la entrega de trofeos o para anunciar la finalización o comienzo de un round en los deportes de lucha, etc.

Juvi y Sandra amigas inseparables

Juvi y Sandra amigas estrenando tablas 2017

Hasta no hace muy poco, habían muchos deportes vetados para las chicas como el fútbol, el rugby, la pelota valenciana, etc y muchos padres orientaban a sus hijas hacia los llamados deportes femeninos, gimnasia rítmica, por ejemplo.

Afri García cuando no navega da clases de EF en un cole

Afri García la maestra infantil voladora

Pero aunque falta mucho todavía en nuestra sociedad española para alcanzar la normalidad de género, bien es cierto que ya comienza a vislumbrarse un futuro más prometedor.

El kite es sinónimo de fuerza, riesgo, aventura, dureza, etc. cualidades que tradicionalmente, en las sociedades machistas y puritanas han sido asociadas al hombre y por tanto vetadas a la mujer, pero como ya os he dicho las cosas empezaron a cambiar hace unos años y aunque el proceso es más lento de lo deseable, ya hay claras señales de que la situación está cambiando.

Niki, de Holandenia

Niki, la  Holandeniense

El honor de haber sido la primera mujer que rompió moldes en el deporte en general  y en el kite en especial, lo tiene sin duda Gisela Pulido que desde muy pequeñita demostró que ser mujer no es ningún hándicap para dominar un deporte de altas exigencias físicas y psicológicas.

Cuando ella empezó eran muy pocas las mujeres que navegaban con kite y menos niñas tan pequeñas, pero esto lejos de intimidarla solo hizo que motivarla todavía aún más para no cesar en su empeño de disfrutar y de alcanzar su sueño.

Osaïa Reding una niña que sueñacon los Juegos Olímpicos

Osaïa Reding, una niña que sueña con los Juegos Olímpicos

Sin duda ha sido y será un ejemplo para muchas niñas de nuestro país y hoy en día otras niñas como Osaïa Reding y Claudia Leon, están intentando también cumplir su sueño olímpico en este deporte emulando a su ídolo, Gisela Pulido.

Como ya he comentado en otros posts cada verano observo más chicas navegando en mis playas e imagino que esto estará sucediendo en toda España y en todo el mundo, las fotografías de mujeres realizando maniobras de alta dificultad son cada vez más frecuentes y aunque todavía son minoría numérica estoy convencido que más pronto que tarde nos igualarán en número, lo que significará que esta sociedad española ha evolucionado hacia la normalidad de género en muchos otros ámbitos.

Mujeres Kiters de la Comunitat Valenciana

Más mujeres Kiters de la Comunitat Valenciana

Bueno amigas os deseo un Feliz Día Internacional  de la Mujer aunque sea con dos días de retraso.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Feliz Día Internacional de la Mujer Kiter, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.