Frankite, el cazador de tormentas


¿Cuántos nudos calculais?

¿Cuántos nudos calculáis?

Hola amigos/as, muchos piensan que el oleaje del Mediterráneo es menos peligroso que el del Océano pero no es del todo cierto.

Frank Fotística es lo que en arqueología llamaríamos un Indiana Jones o lo más parecido a un buscador de tornados en Estados Unidos.

Aunque su residencia habitual está en El Vergel, una pequeña población costera cercana a Dénia (Alicante), pasa muy poco tiempo en ella, durante el invierno, por culpa de su rara pero excitante afición, “cazador de tormentas”

Mállory en la cresta de la ola

Mállory coronando cima

Para él no existen lugares lejanos y cualquier playa de la península o incluso de Europa es un posible destino donde ir con su inseparable furgoneta wolksvagen.

Este alemán que apareció de la nada hace tres años se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los mejores fotógrafos de kite, del mundo.

Poseidón intentando dar un zarpazo al humano

Poseidón intentando dar un zarpazo al humano

Su humildad, su tenacidad, su perseverancia, sus ganas de aprender y su afán por hacer las mejores fotos de kite en condiciones extremas, le han llevado a perseguir tormentas y localizaciones donde se reúnan los mejores especialistas de nuestro deporte.

Desde su campamento base en El Vergel, sentado delante de su ordenador, escudriña casi a diario todas y cada una de las principales webs meteorológicas con la idea fija, casi obsesiva, de encontrar un aviso de temporal, cuanto más duro mejor.

Creo que alguien me sigue

Creo que alguien me sigue

Su furgoneta siempre está lista, aparcada delante de su casa, su equipo fotográfico limpio a tope de batería, la maleta sin deshacer de la última vez y su perro, resignado, espera que su amo le ordene subir a la furgoneta.

El Mediterráneo en verano se parece más a un lago, pero en invierno se puede transformar en un océano enfurecido que puede aguar la fiesta al que se atreva a retarlo.

Uno de los especialistas de Kite que más veces ha desafiado al dormido pero traicionero mar Mediterráneo es mi amigo Mállory De La Vilamarqué, que con su peculiar nombre aristocrático, se mete donde pocos se atreven a hacerlo.

El truquito del leash de tabla fundamental

El truquito del leash de tabla fundamental

Todos sabemos que cuando se alinean los astros hay que estar preparados para lo mejor o para lo peo,r pero si coinciden una tormenta casi perfecta con sol, un experto y temerario kiter y un no menos extraordinario fotógrafo, tendremos garantizadas las fotos más espectaculares de la temporada.

El lugar es lo de menos, podría ser cualquier spot de la costa de la Comunitat Valenciana, porque hasta la playa más inofensiva y calmada en verano puede un día de invierno transformarse en un auténtico infierno.

Tregua traicionera

Tregua traicionera, no te confíes Mállory

Aquel día Frank estaba preparado con su cámara y Mállory no se lo pensó ni dos veces a pesar de que cualquiera en su sano juicio ni se hubiera planteado salir de su coche.

Fue un día épico, las imágenes dan fe de aquellos monstruos entre los que tuvo que lidiar Mállory en aquel infierno desatado por las fuerzas más poderosas de la naturaleza, Eolo y Poseidón.

Caballito de mar

Caballito de mar

Ese duelo desigual a priori se decantó por Mállory, que bien armado hasta los dientes con su infalible material de combate, consiguió domar aquellas salvajes bestias como lo haría un jinete de rodeo volviendo a salir airoso e ileso hasta la próxima batalla.

Nueva ave marina

Nueva ave marina

Bueno amigos/as tengo que dejaros, gracias por leer mis relatos.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.9/5 (10 votos)
Frankite, el cazador de tormentas, 4.9 out of 5 based on 10 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 21 marzo, 2017 | Raúl |

    Gracias por estar ahí al pie del cañón informándonos de todo lo que pasa en el mundo de este deporte que tanto nos gusta y algunos no podemos disfrutar y estar en todas las playas por el trabajo este bloc tuyo que tanto me gusta es una forma de trasportar nos a esos espots y ponernos los en casa para saber de esa pequeña familia que somos.
    Me hace recordar aquellos maravillosos años que eramos unos pocos locos en la playa aprendiendo i riéndonos mirándonos los unos a los otros con esos piques sanos de quién sacaba el mejor truco o se daba el guarrazo más grande .
    PD : sigue así que si no estuvieras tu te tendríamos que inventar y gracias por este bloc tuyo y de todos que tanto me gusta leer en el sofá después de un día duro de curro para desconectar y pensar en los pocos días que nos quedan par bajar a navegar a mi playa y ver a todo los amigos . Espero verte pronto aser posible dentro de agua .

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 29 marzo, 2017 | Raúl Arellano |

      Muchas gracias Raúl por tus hermosas palabras, ya queda menos para las navegadas de garbí. Un abrazo amigo

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más