El Kite destacó en la 1ª Medsea Alicante


Cartel del stand de Costa Blanca

Cartel del stand de Costa Blanca

El Kitesurf tuvo una presencia importante en los diferentes stands de la primera edición del Salón Internacional de las Actividades Náuticas, Medsea Alicante 2017

Hola amigos/as, por primera vez se ha celebrado en Alicante un salón de actividades náuticas, un evento que el sector turístico estaba demandando desde hacía muchos años y que incomprensiblemente ha tardado mucho en celebrarse la primera edición.

El stand de Costa Blanca tenía varías fotos de Kite

El stand de Costa Blanca tenía varías fotos de Kite

Cualquier aficionado al esquí sabe que la cordillera de los Alpes es uno de los mejores lugares del mundo para practicar esquí o snowboard y por tanto uno de los destinos más visitados por las aficionados a este deporte pero la pregunta es ¿la Comunitat Valenciana es un destino prestigioso a nivel mundial para practicar actividades náuticas todo el año? Pues yo creo que desgraciadamente todavía no.

El stand de Calpe con la foto de Manu

El stand de Calpe con la foto de Manu

Solo hay que recorrer nuestra costa de norte a sur para comprobar que durante la mayor parte del año, exceptuando julio y agosto, las playas están desiertas y tienen muy poca oferta de actividades náuticas, exceptuando los Clubes Náuticos, algunos centros de buceo y empresas de actividades de multi aventura que resisten como pueden los largos meses de invierno.

Sebastián con la mamá de felip delante del stand de Oliva

Sebastián con la mamá de Felip Timoner delante del stand de Oliva

Las razones son conocidas por todos y se resumen en que el sector empresarial de las actividades náuticas de playa no puede crecer más por las exigencias que las diferentes Administraciones les imponen y que impiden el alcance y crecimiento de los proyectos empresariales relacionados con este tipo de actividades.

El stand de Guardamar del Segura,uno de los tramos de costa donde más se navega kite

El stand de Guardamar del Segura, uno de los tramos de costa donde más se practica kite

No deberíamos olvidar que el principal motor económico de la Comunitat Valenciana es el turismo y que todas las decisiones políticas deberían ayudar a crecer esta industria, algo que no está sucediendo con las actividades náuticas de playa, ya que el modelo de oferta turística más extendido es todavía el de tumbona y sombrilla.

Santa Pola, santuario del llebech sureño

Santa Pola, santuario del llebech sureño

Pero no debemos caer en el pesimismo, ya empiezan a verse síntomas de cambio, la Agencia Valenciana de Turismo, por ejemplo, tiene blogs específicos sobre surf, kitesurf y buceo que recibe muchísimas visitas y que promocionan la práctica de estos deportes en la Comunitat Valenciana y retomando el tema de este post, el pasado fín de semana se celebró la Medsea Alicante donde por primera vez expusieron las principales empresas de actividades acuáticas de la Comunitat Valenciana.

Stand de Oliva

Stand de Oliva

El sábado me acerqué con mi mujer a verla y me sorprendió la cantidad de stands que tenían el kite como imagen de exposición,lo cual me alegró ya que parece ser que los Ayuntamientos empiezan a tener muy en cuenta el Kitesurf como reclamo turístico.

Esperemos que esto se traduzca en más zonas kite autorizadas y en un boom de escuelas y empresas relacionadas con nuestro deporte.

Bueno Amigos/as hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
El Kite destacó en la 1ª Medsea Alicante, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 1 Abril, 2017 | Pepe GALAN |

    Y Dénia no tenia stand?
    Muy bueno tu hijo con la pelota!!!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más