La Copa de España de Kite Race vuelve a Dénia


Desde el 2013 no se celebraba una Copa de España de Kite Race, así que volveremos a tener la oportunidad de ver a los mejores especialistas de la modalidad de Formula Kite y Kite Foil.

En esta ocasión os voy a hablar de la Copa de España de Fórmula Kite en su versión menos restrictiva ya que por primera vez en la historia, se podrá participar tanto con tablas direccionales de tres quillas (Fórmula Kite) como con las novedosas tablas de Kite Foil, esas que despegan del agua y se deslizan apoyadas en su alargada quilla con forma de espada.


Desde el 2013 no se celebraba una Copa de España y el último organizador fue el Real Club Náutico de Dénia, en esta ocasión el Club organizador es la Marina el Portet que del 6 al 9 de julio celebrará esta espectacular competición donde se darán cita los mejores especialistas de toda España.
El lugar elegido es la playa del espigón norte o spot “Marina El Portet” perteneciente al recinto portuario y que está justo enfrente de la playa de la Punta del Raset, ambas junto a la playa de la Marineta son las más cercanas al casco urbano de la ciudad de Dénia, por cierto os recomiendo que subáis al castillo para disfrutar de una vistas espectaculares del mar y de la playa, donde se va a celebrar la competición, del puerto, del casco antiguo de Dénia y del parque natural del imponente macizo del Montgó, de 750 metros de altitud.
El spot “Marina El Portet” es firme candidato a albergar una prueba del circuito mundial de Kite Race, por sus excelentes condiciones de navegación, con vientos moderados asegurados casi a diario y sin apenas oleaje.


Estaremos muy atentos de la dirección del viento, como en cualquier regata de vela o cometa, pero en este spot lo estaremos todavía aún más ya que la posibilidad de que el viento de garbí (este-sureste) role a llebeig (sureste) obligaría a la organización a tener que sacar a los participantes de cada manga en embarcación para alcanzar la zona de viento, aunque esto no supondría ningún problema ya que la escuela Costa Blanca Kiteschool, colaboradora en la organización, tiene una amplia experiencia impartiendo clases de kite off shore, es decir desde una embarcación, mar adentro, justo enfrente de este spot.


Pero si tenemos la gran suerte de que entre la brisa térmica del garbí y no role, disfrutaremos de un fascinante espectáculo justo enfrente de nosotros y si no tenemos tanta suerte y rola a llebeig, no os preocupéis porque caminando por la escollera se puede ver perfectamente la competición.

En categoría masculina contaremos con la presencia de tres súper campeones, Florian Tritel, 4º en el ránking mundial del 2017 en la especialidad de Kite Foil, el valenciano Álex Climent, campeón del mundo en el 2015 y  octavo en el ránking mundial del 2017 y el gaditano José Alarcón el pimer ganador de un campeonato nacional de Kite Foil, celebrado en Dénia en 2014, sin olvidar a la escuedra murciana,  encabezada por el campeón del mundo de Fórmula Kite, Miguel Villar y a todos los especialistas de las diferentes Comunidades Autónomas.


Contaremos con la presencia de dos súper campeones, Florian Tritel, 4º en el ránking mundial del 2017 en la especialidad de Kite Foil y el valenciano Álex Climent, campeón del mundo en el 2015 y   octavo en el ránking mundial del 2017, sin olvidar a los murcianos, Pedro Garijo, Miguel Villar, al catalán David Marín y muchos más especialistas de las diferentes Comunidades Autónomas.
En cuanto a féminas esperemos ver en acción a las alicantinas Leticia Quesada, África y a las mejores especialistas de la modalidad de todas las Comunidades Autónomas.


Las jóvenes promesas también estarán presentes demostrando que se está formando una buena base en esta modalidad.
Por cierto los deportistas, acompañantes y visitantes en general podrán disfrutar de un chiringuito chillout precioso con una decoración exquisita, un centro náutico deportivo y cerca todas los comercios, tiendas y restaurantes de la Marina El Portet. No se os ocurra perderos este extraordinario evento, que marcará un antes y un después en la historia de las competiciones de Kite Race.
Nos vemos del 6 al 9 de julio. ¡Hasta pronto y PURA VIDA!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (7 votos)
La Copa de España de Kite Race vuelve a Dénia, 5.0 out of 5 based on 7 ratings
Categorías: competición, Comunitat Valenciana, Kite Race, Kitesurf
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más