Lleno histórico de público en la SKL de Oliva


A Tarifa le ha salido un serio competidor en cuanto a número de espectadores presentes en un evento de Kite, el 1, 2 y 3 de septiembre se celebró en Oliva la segunda prueba de la Spain Kiteboarding League (SKL) con una asistencia de público nunca vista.

La Comunitat Valenciana se está convirtiendo en una atractiva alternativa para aquellos que huyen de los vientos huracanados y racheados, del agua fría y los neoprenos largos en pleno verano.

Hasta ahora, los patrocinadores, raras veces se interesaban por otras playas que no fueran la de Tarifa, por miedo a no suscitar el suficiente interés entre los potenciales espectadores, pero contra todo pronóstico,  la playa de Oliva se abarrotó de público.
Dos son los principales artífices de este gran éxito, el “peluka”, como le gusta que le llamen, un experto organizador de eventos, que ha conseguido reunir a los mejores especialistas del Freestyle y el Strapless, la nueva disciplina que ha revolucionado el panorama internacional, y ha conseguido captar la atención de todo el mundo en las redes sociales y por otro lado el Presidente del Club Kitesurf de Oliva, Sebastián Ducós, del que surgió la gran idea de traer un súper evento a nuestras tierras, convenciendo al Ayuntamiento de Oliva para que apostara por este escaparate a nivel mundial.

Se fichó al mejor equipo de jueces del momento, el village que se organizó alrededor del campeonato fue extraordinario, con bautismos de kite gratuitos, test de material de las principales marcas del sector, exhibiciones, clinics a cargo de dos figuras internacionales, Álvaro Onieva y Gustavo Arrojo y todas las comodidades de un gran resort-chillout junto al campeonato, el “Laydown Rest Beach Club”.

Sin embargo los partes meteorológicos no eran nada halagüeños y el viernes por la mañana llovió torrencialmente para desasosiego de propios y ajenos, aunque por la noche y cuando ya pensábamos que estaba todo perdido, los partes anunciaron viento térmico para el día siguiente.
La noticia se propagó rápidamente por las redes y el sábado por la mañana la gente empezó a llegar masivamente llenando rápidamente el párking y más de un kilómetro del camino de entrada, a pesar de esto, nadie se quejó, intuían que valdría la pena.
Al mediodía empezó a soplar el garbí y aficionados y curiosos corrieron a llenar la playa a ambos lados de la torre de jueces, expectantes ante la gran ocasión que les permitiría ver en directo imágenes que solo habían visto en videos.

Por fín, el Jefe de Jueces, Javier Ipólito, dio salida a los trials de Freestyle masculino y femenino, donde quedó evidente el gran nivel de los aspirantes que buscaban clasificarse para la fase final donde les esperaban la élite de esta modalidad con dos nombres destacados, Claudia León, Campeona del mundo sub 19 y David Tonijuan Colomer, cuarto en el mundial 2016.
En cuanto a nuestros paisanos valencianos, muchos eran con opciones al podium, Pau Gisbert, Tudor Feisán, Felip Timoner, Sergio Lillo, Arturo Arias y en Strapless, Kiko Roig, olivero de 16 años, que se ha convertido en la nueva estrella de esta modalidad, Deivid y otros/as que espero me sepan perdonar por no haberlos nombrado.
Y como no podía ser de otra manera, estos jóvenes talentosos y atrevidos del deporte extremo dieron un grandioso espectáculo que arrancó los aplausos del público y dejo sin aliento y maravillados a todos los que tuvieron la gran suerte de estar ese día allí presentes.

Pero desgraciadamente el viento solo duró unas dos horas, no pudiéndose completar el cuadro de enfrentamientos dejando desierto los podiums y aunque el público se quedó con ganas de más, lo que vieron fue suficiente para irse con un maravilloso sabor de boca y un recuerdo imborrable en la memoria y con ganas de que vuelva pronto el próximo campeonato.

Esperemos que la próxima vez tengamos muchos más días y horas de viento para que podamos presenciar uno de los eventos más extraordinarios que se pueden admirar en directo. Hasta pronto y PURA VIDA!!!

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (3 votos)
Lleno histórico de público en la SKL de Oliva, 4.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Sin categoría
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más