El neopreno largo se impone en Molins


Acceso más conocido a Molins

Acceso más conocido a Molins

El spot de la playa del Molins de Dénia vuelve a congregar kiters y windsurfistas de las tres provincias, esto significa que ha comenzado la temporada invernal, con los vientos fríos del noroeste.

Hola amigas/os, aunque algunos nieguen la evidencia, el cambio climático ha reducido las estaciones a dos, verano e invierno, hasta bien entrado noviembre hemos disfrutado de altas temperaturas y los vientos térmicos no han dejado de funcionar, aunque bajando progresivamente de intensidad y de duración, para deleite de los foilers que han campado a sus anchas sin aglomeraciones, ni restricciones de ningún tipo.

Deivid entre dunas de posidonia

Deivid entre dunas de posidonia

Más que de otoño hemos de hablar de “veroño”, de hecho, septiembre y octubre han funcionado casi mejor que agosto, ya que no solo ha seguido habiendo garbís en Oliva, Dénia, Piles, Gandía, Cullera, Sueca y Valencia, sino que también han funcionado los spots del sur de Alicante: Calpe, Santa Pola y La Marina con sur/suroeste y Altea, La Vila, San Juan y El Altet con este-noreste.

Paquebote, santuario windsurfista

Paquebote, rampa de lanzamiento de widsurfistas

Anotad el primer lunes de noviembre como el inicio del invierno este año, el viento de mistral volvió a soplar con fuerza, reiniciando los spots de invierno, que hasta ahora habían estado clausurados por un persistente e inusual anticiclón que no dejaba entrar a las borrascas.
Fue una inauguración de temporada por todo lo alto, en la que no faltó de nada, viento fuerte y buenas olas, aunque solo duró fuerte una mañana de un día laboral, así que muchos no pudieron catarlo y tuvieron que conformarse con la versión light wind, por la tarde.

Probando la nueva slice

Probando la nueva slice de F-ONE

El spot de Paquebote se llenó hasta la bandera de windsurfistas y solo unos pocos kiters navegaron a sotavento para no molestarlos.
Como siempre, en Molins solo se vieron kiters y a las 8:00 ya había gente montando, sabedores de que el parte daba bajada a partir del medio día y si querían navegar con cometa pequeña debían madrugar.

Tudor levitando

Tudor levitando

Yo me decanté por paquebote, huyendo de la masificación de molins y esperando encontrarme buenas olas, y así fue, a barlovento más de 30 windsurfistas iban y venían y solo un kiter osaba navegar cerca de ellos, desconocedor probablemente de la hostilidad que podría provocar en ellos. No era un día 10 de paquebote pero sí un buen día con metro y medio de ola asegurado y unos 20-25 nudos de buena dirección para surfear las olas.

Sebastián junior rotando a ciegas

Sebastián “bar pass blindly”

Solo pude disfrutar una hora de aquel bendito día, pero me supo a gloria, cuando salía llegaba el relevo, Regy el belgicano, Carlos “Charles”, Ángel “brosseta” y otros que se las ingeniaban para poder estar allí, a pesar de ser jornada laboral.
Fue el primer día que estrené el neopreno largo y que guardaba el corto hasta el próximo año y aunque el frío todavía es ligero, quitárselo después de navegar ya empieza a ser un acto de valentía.

Raley de Tudor con los olones al fondo

Raley de Tudor con los olones al fondo

Esperemos que el mistral y los olones lleguen a menudo de la mano en estos dos maravillosos spots que congregan a todos los kiters y windsurfistas de la Comunitat Valenciana.

NOTA: Doy públicamente las gracias a Frank Fotística por ceder sus preciosas fotos para este post

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.8/5 (4 votos)
El neopreno largo se impone en Molins, 4.8 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 14 noviembre, 2017 | Toni the guardian |

    Tu como siempre en tu linea haciendo unos posts estupendos y muy bien explicados, no bajes el nivel

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 14 noviembre, 2017 | Raúl Arellano |

      Toni, no te imaginas lo que me animas a seguir escribiendo
      muchas gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más