Bruno, un cuento kiter de Santa Claus


Tarjeta de Navidad de la fotógrafa Charlie

Tarjeta de Navidad de la fotógrafa Charlie

Dos días después de navidad nos llegó el frente de otra profunda borrasca, bautizada Bruno, fue un regalo de Santa Claus para todos los kiters y windsurfistas y para él mismo que se le vió navegando en el spot de Molins de Dénia.

Santa Claus se las ingenia para compaginar trabajo y hobby

Santa Claus se las ingenia para compaginar trabajo y hobby. El protagonista de la foto es Bruno Sroka, campeón del mundo 2007 y 2009, la historia va de Brunos, vaya coincidencia

Como todos los años, Santa Claus nos hace una visita antes de volver a Laponia, su tierra natal, sabe que cuando vuelva a casa, ni su gruesa capa de grasa ni el mejor de los neoprenos que lleva en su saco de regalos, le permitirá navegar en las aguas gélidas de su tierra, así que aprovecha para darse un bañito en las templadas aguas de nuestra costa, cogiendo prestado algún equipo de los que han sobrado en su reparto de regalos.

Dándole al doble front

Dándole al doble front. Foto: Víctor Carrió

Esta vez su plan ha sido perfecto, una vez finalizado su trabajo, se ha puesto de acuerdo con sus coleguitas Zeus y Eolo para formar la borrasca perfecta, Bruno, aunque la verdad creo que se les fue un pelín la mano, bueno la cuestión es que hizo coincidir su estancia en nuestra Comunitat con esta tormenta perfecta, para asegurarse una buena sesión de kite en uno de sus spots preferidos, la playa dels Molins de Dénia.

Amadeo el shaper de la Marina

Amadeo con su tabla hecha por él mismo

Podría haber elegido otros spots de fuera de nuestra Comunitat, donde el mistral también se puede navegar, como por ejemplo, Riumar, en el Delta del Ebro, pero él sabía que haría mucho más frío.

Dida progresando sin parar

Dida progresando sin parar. Foto: Víctor Carrió

Es difícil verle navegar, como podréis entender, es muy celoso de su intimidad en su tiempo libre, pero varios lócals aseguran haberle visto, Kiket mientras intentaba el doble frontloop, dijo que lo vio agazapado detrás de las dunas, sacándoles fotos y Luis, el presi de kitesurf Dénia, lo vio recogiendo la cometa a toda prisa en una de las entradas de la playa dels Molins menos frecuentada.

Ramonet dándole a la ola

Ramonet dándole a la ola un poco más al norte de donde se concentra toda la gente

Cuando les pregunté cómo había estado, todos coincidieron, “bestial”, así que tuvieron que navegar con cometas de entre 5 y 7 metros, para poder aguantar los envites de un mistral huracanado, aunque algo tacaño con el oleaje y con su duración, solo un día, como es la tónica de este año.

Adivina cuál de las Llorca es

Adivina cuál de las Llorca es la dama. Foto: Víctor Carrió

El santuario del paquebote se llenó hasta la bandera de windsurfistas y el resto de la kilométrica playa dels Molins fue territorio kiter.

postureo kiter

postureo kiter de Kiket. Foto: Víctor Carrió

Desgraciadamente no pude disfrutar de Bruno porque estaba con la familia, pero los asiduos a este spot no faltaron, saturando como siempre el tramo de playa entre el río Alberca y la escollera sur.
Kiko Roig que ha vuelto de Tarifa para pasar las navidades con su familia dió un espectáculo de maniobras high level, que solo pueden verse en Tarifa o en videos, planchando dobles frontloops, madre mía, maniobra accesible para muy pocos en este mundo.

Kiket sobre volando el espacio aéreo dels Molins

Kiket sobre volando el espacio aéreo dels Molins

Según me ha dicho un pajarito, ha aprobado todas las asignaturas de primero de bachillerato en su primer año fuera de casa, en Tarifa, enhorabuena campeón por saber repartir tu tiempo entre los estudios y el deporte.
Bueno amigos, espero que os haya gustado este cuento de Navidad.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (10 votos)
Bruno, un cuento kiter de Santa Claus, 4.5 out of 5 based on 10 ratings
Categorías: aventura, Comunitat Valenciana, kiteboarding, Kitesurf, localizaciones, relatos, spots, turismo, zonas autorizadas
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 31 diciembre, 2017 | pablo pastor |

    Pero que bien vivís por denia maltditossss

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 31 diciembre, 2017 | Raúl Arellano |

      Y que lo digas Pablo, es un paraíso.
      Gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más