Fitur: La Comunitat Valenciana sede de la Fórmula Kite Spain series 2018


Cartel anunciador del calendario de regatas de la Fórmula Kite con su último campeón, Álex Climen

Cartel anunciador del calendario de regatas de la Fórmula Kite con su último campeón, Álex Climent

En la Feria Internacional del Turismo se ha presentado el circuito nacional de Fórmula Kite Spain series 2018 (Copa de España) con un total de tres pruebas que se celebrarán en tres ciudades de la Comunitat Valenciana, en Alicante, 9, 10 y 11 de febrero, en Castellón, 4, 5 y 6 de mayo, en Dénia, 25, 26 y 27 de mayo y el Campeonato de España de Fórmula Kite que se celebrará a una sola prueba en Denia, 7, 8, 9 y 10 de junio.

momento de la presentación del circuito

Momento de la presentación del circuito con  Inés Herrador, secretaria de la junta directiva de la Real Federación Española de Vela, Vicente Grimalt, Alcalde de Dénia, Eva Montesinos, concejala de Deporte, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante y  Manuel Sanz, Director Técnico de las Fórmula Kite Spain Series.

Hola amigas/os, la Comunitat Valenciana es la referencia del kite español y no solo por ser uno de los destinos turísticos de kite más importantes de España y del mundo gracias a sus extraordinarias condiciones para la práctica del kite, sino porque además, los aficionados/as al kite de la Comunitat Valenciana se caracterizan por mostrar un enorme interés por regular el deporte, asociándose y fundando clubes para conseguir zonas de kite autorizadas, por ser grandes emprendedores de negocios relacionados con este deporte, como escuelas de kite, tiendas y distribución de material de kite, etc.

director de comunicación entrevistado en la radio

Director de comunicación del circuito entrevistado en la radio

Si a esto añadimos que siempre han habido personas dinamizadoras, con gran capacidad para hacer realidad cualquier proyecto relacionado con el kite, mostrando un gran entusiasmo y profesionalidad que convence a Ayuntamientos, Clubes Náuticos, Federaciones e inversores, como por ejemplo las competiciones que se van a celebrar este año en 4 ciudades de nuestra Comunitat se puede entender porque estamos a la cabeza de este deporte en España.

También podremos ver a las féminas en acción

También podremos ver a las féminas en acción

No debemos tampoco olvidar que la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) es sin duda la Federación Territorial (autonómica) que más se mueve por nuestro deporte, y aunque ciertas voces críticas piensan que todavía podría hacer más, lo cierto es que su voluntad es la de trabajar conjuntamente con los clubes de kite para y por nuestro deporte.

camiseta del año pasado

camiseta conmemorativa del año pasado al más estilo Mariscal

El calendario oficial de Formula Kite, la disciplina de la vela con mayor crecimiento en España en los últimos años, fue presentado este miércoles ante los medios durante la jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo, FITUR que se está celebrando durante estos días en Madrid.

los pasos por boya son espectaculares

los pasos por boya son espectaculares

La presentación contó con la presencia de Dña. Inés Herrador, secretaria de la junta directiva de la Real Federación Española de Vela, D. Vicente Grimalt, Alcalde de Dénia, Dña. Eva Montesinos, concejala de Deporte, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante y a D. Manuel Sanz, Director Técnico de las Fórmula Kite Spain Series.
El calendario de regatas de la Fórmula Kite 2018 estará compuesto por las Fórmula Kite Spain Series y el Campeonato de España de la clase.

Volviendo a la orilla después de una manga

Volviendo a la orilla después de una manga

El Real Club de Regatas de Alicante abrirá el calendario oficial de competiciones de la clase siendo sede inaugural de las Fórmula Kite Spain Series 2018 entre el 9 y 11 de febrero. Posteriormente recogerá el testigo el Club Deportivo Eolo Castellón, celebrando la segunda prueba del circuito nacional entre el 4 y 6 de mayo. La prueba final de las Spain Series 2018, también servirán como escenario del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de la clase, celebrándose en aguas de Dénia entre el 25 y 27 de mayo teniendo como sede el Club Deportivo Marina El Portet.

Barco de comité del RCN de Dénia en la edición del año pasado

Barco de comité del RCN de Dénia en la edición del año pasado

Durante esta prueba final de las Fórmula Kite Spain Series se entregarán los trofeos que acreditarán a los campeones de la Copa de España, de las Spain Series y del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana 2018.
Una vez terminada la primera fase del calendario oficial de Fórmula Kite 2018, los mejores deportistas de esta modalidad se enfrentarán durante el Campeonato de España de Fórmula Kite 2018, que volverá a tener como sede el Club Deportivo Marina El Portet de Dénia, y de donde saldrán, junto a las pruebas de las Spain Series, el equipo nacional de Fórmula Kite 2018 que representará a España durante el europeo y mundial de la clase, a celebrar en Francia y Dinamarca respectivamente, por cierto, no podemos descartar que esta modalidad sea la elegida para incluirla en los Juegos Olímpicos de París 2024

Marina El Portet organizadro de la prueba de Dénia

Club la Marina El Portet organizador de la prueba de Dénia

Durante la presentación, Dña. Inés Herrador declaraba “Estamos aquí porque queremos demostrar desde la Real Federación Española de Vela todo nuestro apoyo a la Fórmula Kite como una de las disciplinas de vela de interés nacional y que estamos convencidos que logrará ser una disciplina olímpica en poco tiempo.”
Al mismo tiempo el alcalde del municipio de Dénia, D. Vicent Grimalt, recalcaba la importancia de acoger y apoyar eventos nacionales de este nivel, sobre todo en fechas fuera de la temporada alta que ayudan a dinamizar el sector turístico en las ciudades sede de este circuito nacional de Fórmula Kite.
Las Fórmula Kite Spain Series y el Campeonato de España de Fórmula Kite 2018 son pruebas que organiza la Real Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Real Club de Regatas de Alicante, el Club Deportivo Eolo Castellón y el Club Deportivo Marina El Portet de Dénia, contando con el apoyo de Grupo Navega y Costa Blanca Kiteschool, empresas líderes en la organización de eventos deportivos y formación de kiteboarding.
Bueno amigas/os este año vamos a poder ver a los/as mejores especialistas de Fórmula Kite, ¿os lo vais a perder? Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.7/5 (3 votos)
Fitur: La Comunitat Valenciana sede de la Fórmula Kite Spain series 2018, 3.7 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: campeonas, campeonatos, campeones, canal kite, clubs, competición, Comunitat Valenciana, congresos, eventos, exposiciones, federación de vela de la comunidad valenciana, Fórmula Kite, FVCV, Hydrofoil, Kite foil, Kite Race, kiteboarding, Real Federación Española de Vela, RFEV, salones, sede competiciones Kite, spots, turismo, zona kite, zonas autorizadas
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más