La Fórmula Kite se estrena en la Olympic Week de Alicante


Álex Climent

Álex Climent

El próximo viernes 9 de febrero, la Fórmula Kiteboarding estará por primera vez presente en la Olympic Week Comunitat Valenciana, concretamente en la sede del RCR de Alicante, un evento que reúne a todas las clases de vela olímpicas y preolímpicas.

Cartel expuesto en Fitur

Cartel expuesto en Fitur

Aloha amigas/os, del 9 al 11 de febrero, las sedes del RCN de Valencia, RCR de Alicante y RCN Torrevieja acogerán cita de las clases olímpicas y preolímpicas y que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV), será valedera para la Copa de España Laser Radial Fem (Abs/Sub 21/Sub 19) – Masc (Abs/Sub19), Raceboard, Formula W, Formula Kiteboarding.

Momento clave, la salida

Momento clave, la salida

La Olympic Week Comunitat Valenciana ultima los preparativos, a unos días vista, para la gran fiesta de la vela olímpica en la Comunitat Valenciana, disputándose entre los días 9 al 11 de febrero en las sedes del RCN Valencia, RCR de Alicante y RCN Torrevieja. Una prueba que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) y que, además, es valedera para la Copa de España Laser Radial Fem (Abs/Sub 21/Sub 19) – Masc (Abs/Sub19), Raceboard, Formula W, Formula Kiteboarding. También incluida en el programa de la Copa Autonómica de la FVCV en las Laser 4.7, Europe y 420.

Carlos García la revelación de este año

El castellonense Carlos Puig fue la revelación del año pasado en Dénia

Se prevé una participación muy importante en las 19 clases que en un principio van a disputar esta cuarta edición de la regata de clases olímpicas en la Comunitat Valenciana.
Una edición en la que se va a estrenar la clase Fórmula Kiteboarding, teniendo al RCR de Alicante como sede. Este hecho tiene una gran relevancia ya que significa que nuestro deporte empieza a considerarse un serio y firme candidato a ser modalidad olímpica en un futuro no lejano, quizá más pronto de lo que podamos imaginarnos, los más optimistas hablan de que podría ser deporte exhibición en los Juegos Olímpicos del 2020 en Japón y los más realistas apuntan a los Juegos Olímpicos de París, concretamente a la ciudad de Marsella, que sería dónde se realizarían las regatas de vela.

El Real Club de Regatas de Alicante

El Real Club de Regatas de Alicante

Participarán un total de 22 riders, de los cuales tres son extranjeros, dos alemanes y un austriaco. Nuestra Comunitat estará representada por varios riders, destacando a uno de los favoritos, el valenciano Alejandro Climent, uno de los mejores especialistas de la Fórmula Kiteboarding del mundo, otros paisanos que le intentarán arrebatar la victoria son los santapoleros Isaac Hernández, Manuel Navarro y Javier Bernabeu, el alicantino, Enrique Moreno, el deniero Rui Lages y los castellonenses Carlos Puig, Marco Doppioni y Tomás De La Rosa. La mala noticia es que por falta de inscripciones no habrá categoría féminas.
El RCR de Alicante también acogerá a las clases dobles 420 y 470, además de RSX, Bic Techno 293, Raceboard, Formula Windsurfing.

No habrá categoría féminas

Lamentablemente no habrá regata de féminas por insuficiente nº de inscripciones

El náutico de Valencia, por su parte, vuelve al programa de la Olympic Week y lo hace con las flotas de Finn, contando con la presencia de los mejores de la especialidad destacando por el momento a José Luis Doreste en la categoría Grand Master o el palmesano Joan Cardona en SUB23 entre otros. También estará en la capital del Turia la flota de Clase A, con amplia representación local.

Máxima velocidad

Máxima velocidad, máximo placer

En cuanto al club torrevejense estarán los 49er, 49erFX y 29er, completándose el programa con los Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7 y Europe, esta última tiene prevista la presencia de la potente flota catalana además de las principales bazas locales. En Laser Radial, clase que ya supera el centenar de inscritos, contará con representantes de Andalucía, País Vasco, Cataluña, Región de Murcia, Baleares, Gran Canaria y Comunitat Valenciana por destacar a nivel nacional algunas de las comunidades autónomas presentes.

Club organizador

Club organizador

La puesta de largo de la Olympic Week Comunitat Valenciana se celebró el martes 6 de febrero a las 12 horas en la Fundación Trinidad Alfonso, la cual impulsa, junto Comité Olímpico Español, el programa PAC_CV (Programa Apoyo Competiciones Comunitat Valenciana).
Bueno amigas/os, os esperamos en Alicante, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
La Fórmula Kite se estrena en la Olympic Week de Alicante, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: avanzado, campeonatos, campeones, clasificaciones, clubs, competición, Comunitat Valenciana, entrenamiento, equipamiento, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, Fórmula Kite, FVCV, Hydrofoil, JJOO, Juegos Olímpicos, Kite foil, Kite Race, kiteboarding, kitefoil, Kitesurf, olimpismo, pódiums, Real Federación Española de Vela, regata, reglamento, RFEV, sede competiciones Kite
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 7 febrero, 2018 | G,jimenez |

    Vaya trabajo que vienen haciendo…. poco a poco el kite reconocido y respetado. Felicidades!!!!- no pareiss , saludos desde canarias..

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 10 febrero, 2018 | Raúl Arellano |

      Ya sabes, la Comunitat Valenciana siempre se ha movido mucho para levantar el Kite.
      Gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 7 febrero, 2018 | Kiko |

    Mala época de viento
    Pero gran iniciativa por parte de la federación
    Enhorabuena

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 10 febrero, 2018 | Raúl Arellano |

      Pues a pesar de no ser la mejor época ya se han dado salida a 5 mangas, a ver que pasa el sábado y el domingo.
      Gracias por escribir Kiko

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 05 8 febrero, 2018 | Ricardo |

    Un buen anuncio de un gran evento!!!!!….por fin !!!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


    • 06 Raúl Arellano 10 febrero, 2018 | Raúl Arellano |

      Así es, por fín el Kite está entre las clases olímpicas y además para convertirse en la una de las más admiradas
      Gracias por escribir Ricardo

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 07 9 febrero, 2018 | Borja |

    suerte a todos los riders

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 08 Raúl Arellano 10 febrero, 2018 | Raúl Arellano |

      De momento, la suerte ha estado de su lado y ya se han lanzado 5 mangas, así que enhorabuena
      Gracias por escribir Borja

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más