Más de 17 días de kite en Febrero


sábado 3 en Molins con nieve

sábado 3 en Molins con nieve. Foto: Domingo Riera

El mes más frío del año se va a despedir con 17 días navegados con más de 15 nudos, perfectos para twintip y surfkite y unos cantos días más de light wind para los equipados con foil

Aloha amigas/os, vaya mes de febrero hemos tenido este año, eso sí, especialmente para los que pueden organizarse el trabajo entre semana y navegar por la mañana hasta el mediodía.

Víctor en Molins

Víctor en Molins. Foto: Domingo Riera

El jueves día 1 entró sur-suroeste en Calpe para cometa de 12, pero solo dos horitas por la mañana y nada por la tarde, algo poco habitual en este spot, así que solo lo pudieron pillar los que se la jugaron a ir pronto y algunos locales.
Al día siguiente, viernes 2, se metió una tramontana, para cometas de 10-8 que se navegó en Molins y Paquebote, pero con algo de lluvia.
El sábado 3 se metió un mistral muy bueno en el spot dels Molins para 10 y con una olita de un metro muy divertida pero con mucho frío, solo bastaba con ver la nieve que había en las montañas del fondo.

El que más ha navegado

El que más ha navegado. Foto: Frank Fotística

El martes 6 volvió a entrar en Molins, por la mañana, un NO-N, con mucho frío, para cometas de 10-12 y el jueves 8 se navegó en Molins, un mistral flojito, pero con foil.
El sábado 10, en Molins, fue de los mejores días, con una buena tramontana para 10 y olas de casi dos metros, yo lo navegué en el spot de Paquebote y me lo pasé bomba aunque por la tarde bajó, así que los que se fueron de parranda la noche anterior, se lo debieron perder.

Un servidor en plena faena

Un servidor en plena faena. Foto :Domingo Riera

Al día siguiente, domingo 11, entró sur-suroeste en Calpe, para 10-12, muy buen día también.
El martes día 13, día gafe donde los haya, entró lebeche para 10-12 en Calpe y en Santa Pola, aunque duró muy poco.
El miércoles 14 Molins volvió a funcionar, pero durante poco tiempo, se navegó con 12-10.
El jueves 15, garbí en Vergel para los equipados con foil, toda la playa para ellos, imposible con twintip y surfkite.

Navegada del 3 de febrero

Navegada del 3 de febrero. Foto: Domingo Riera

Tuvimos que esperar hasta el día 21 para volver a tener viento, esta vez de NE, gregal, en la playa de la Marineta, para cometas de 10-12, pero solo de 11 a 15:00, vamos que yo llegué tarde después del trabajo. Este día sopló en casi toda la costa, en Cullera se navegó con 9 y en San Juan, El Campello y los Arenales se metió bastante tarde, sobre las 18:00 pero para 10 bueno.
El premio del mes, incluido el viernes, se lo llevó El Mareny y El Pollo con una garbiná inusual para estar en pleno invierno, de hecho el sábado se llegó a navegar varias horas con cometas de 9-10.
El lunes, unos pocos afortunados pillaron un este-noreste bastante efímero en Altea y al día siguiente se navegó en Valencia un E-NE con 10 metros.

Día con olas en Molins

Mejores olas al norte de Molins. Foto: Domingo Riera

Para rematar este aceptable mes de febrero, el miércoles 28 se ha podido navegar con foil en Calpe, gracias a un sur-suroeste, que es el anticipo del temporal de sur-suroeste que se espera para esta primera semana de marzo, así que preparad las medidas pequeñas de cometa.
Para los equipados con kite foil el mes ha tenido muchos más días navegables, así que ya sabéis, ahorraos el gimnasio y compraos un equipo de kitefoil y navegaréis prácticamente todas las semanas.
Bueno amigas/os, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Más de 17 días de kite en Febrero, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: balance, Comunitat Valenciana, estadísticas, freestyle, Kite foil, kiteboarding, kitefoil, localizaciones, playas, resumen, spots, strapless, surf, surfkite, temporal, vientos
Temas: , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más