La FVCV convoca curso instructor Kite nivel 1


Niños, jóvenes y adultos pueden recibir clases

Niños, jóvenes y adultos pueden recibir clases de un instructor de kite nivel 1

Del 28 de marzo al 1 de abril se va impartir en Dénia las clases del bloque específico del curso de instructor de kite nivel 1 en Dénia. Los que aprueben deberán continuar en septiembre con el bloque común y para conseguir finalmente el título deberán haber aprobado ambos bloques y completar las 150 horas de prácticas.

Promoción del 2016

Promoción del 2016

Tras dos años sin ninguna convocatoria, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana convoca el curso de Instructor Elemental de Kite de Nivel I, esta formación deportiva tiene carácter condicional y está pendiente del reconocimiento por la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana.

Aula en el RCN de Dénia

Clase en el aula del RCN de Dénia. Promoción del 2013

El reconocimiento de la formación se realizará si la Federación Deportiva cumple la normativa vigente en relación a la formación de entrenadores deportivos en periodo transitorio, de conformidad con: o La disposición transitoria primera del R.D. 1363/2007, de 24 de octubre (BOE de 8/11/2007). o La Orden ECD 158/2014, de 5 de febrero (BOE de 8/02/2014) o El Plan formativo de la especialidad deportiva de Kiteboarding (BOE de 29/05/2012).

despegue desde embarcación

Se enseñará despegue desde embarcación. Jose Luis sujetando la cometa

Para poder acceder al reconocimiento de la actividad de formación deportiva la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha firmado una declaración responsable en el mes de Febrero de 2018 asumiendo la responsabilidad del cumplimiento de los requisitos establecidos. La organización de la prueba de acceso, el bloque específico y el control del periodo de prácticas corresponde a la Federación.

Manu Sanz será uno de los profes

Manu Sanz, sujetando la cometa, será uno de los profes

El periodo de inscripción estará abierto del 1 de Marzo al 18 de marzo de 2018. La publicación del listado provisional de admitidos será el 19 de marzo del 2018. La formalización de la matrícula se realizará el 26 27 de marzo.

Instructora de kite

Instructora de kite dando instrucciones a una alumna

El número de plazas será de 30 alumnos, que se cubrirán por orden de inscripción; las que sobrepasen ese número pasarán a una lista de espera que se tendrá en consideración si al formalizar la matrícula existieran alumnos que no completaran la documentación exigida. En el caso de no alcanzar un mínimo de 15 alumnos inscritos se procederá a anular el curso.

enseñanza mar adentro

enseñanza mar adentro

Los requisitos de acceso son:
a) Generales: Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente (también se puede acceder acreditando la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior).

Enseñanza individualizada

Enseñanza individualizada

b) Específicos: superar la PRUEBA de ACCESO de acuerdo a los criterios establecidos en el Plan Formativo (consultar web FVCV). Validez: durante los siguientes 18 meses desde el momento de la acreditación. LA prueba de acceso se efectuará el 24 de marzo de 2018 a las 15:00 en la Escuela Kitesurf “Costa Blanca Kiteschool” situada en Marina del Portet de Denia. El pago de la tasa por realizar la prueba de acceso es de 50€.
Quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento y los deportistas de élite nivel A y nivel B de la Comunidad Valenciana, con la calificación en vigor, estarán exentos de realizarla.

Embarcación que utilizaremos

Esta es la embarcación que utilizaremos en este curso

La carga lectiva total de este curso es de 275 horas, repartidas de la siguiente forma: el bloque específico tiene una duración de 65 horas, 40 presenciales, 25 on line, el bloque común tiene un total de 60 horas,casi todas on line y para finalizar faltarían las 150 horas de prácticas en escuelas de kite homologadas por la FVCV o cualquier otra territorial española.

water start

El water start, en la mayoría de las ocasiones se aprende antes de estar debidamente preparado.

Los procesos de impartición de temarios y evaluación on line en el Bloque Específico se harán a través de la plataforma edmodo, donde una vez matriculado el alumno en el curso recibirá los credenciales para acceder. El precio total del curso es de 746’40 €.
Os dejo el enlace donde aparece toda la información del curso que no he puesto: https://www.fvcv.es/toa/instructor-elemental-kitesurf-nivel-1/
Bueno amigas/os espero que aprovechéis esta gran oportunidad ya que no es fácil organizar un curso de estas características.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
La FVCV convoca curso instructor Kite nivel 1, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, cursos, Ejercicios, enseñanza, escuelas, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, formación, Fundamentos teóricos, FVCV, iniciación, kiteboarding, Kitesurf, lecciones, material, metodología, monitores, seguridad, técnicos
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 5 marzo, 2018 | Carlos Fuster Daviu |

    Gracias por la información. Hay mucha gente interesada en el curso.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 7 marzo, 2018 | Raúl Arellano |

      Y que lo digas Carlos, la gente no para de enviarme emails y wasaps preguntando por el curso
      Gracias por escribir Carlos

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 4 abril, 2018 | Alex |

    Mucha gente interesada? Y al final no se pudo realizar porque no llegabamos al minimo de asistentes 🙁
    No llegabamos ni a 10, muy triste.

    Creo que las fechas se publicarón con muy poca antelación y a la gente no le dio la oportunidad de preparar la documentacion, coger dias libres o lo que fuera necesario.

    Ahora toca revisar el resto de federaciones de vela de España para ver si nos lo podemos sacar por otro lado.

    Gracias y Saludos
    Alex

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 5 abril, 2018 | Raúl Arellano |

      Hola, creo que más de dos semanas es tiempo más que suficiente para entregar la documentación que se exigía, solo 5 de los 16 preinscritos presentaron parte de la documentación y la FVCV llamó uno a uno pidiéndoles que la enviaran pero ignoraron la petición, echarle la culpa al periodo de matriculación no es de recibo, creo que hay que ser responsable y no dejar los trámites para última hora.
      Lamento que se haya suspendido el curso, creo que hay mucha demanda de instructores de Kite.
      Muchas gracias por escribir Álex

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más