L’Altet, spot de olas salvaje


Playa de L'Altet, un spot de olas poco conocido

Playa de L'Altet, un spot de olas poco conocido

La playa de L’Altet al sur de Alicante es el spot de olas de los kiters de Santa Pola y alrededores, una playa solitaria en invierno que es ideal para disfrutar de una buena sesión de kite con olas en un entorno semi salvaje.

Vista magnífica llegando al spot

Vista magnífica llegando al spot

Aloha amigas/os, en esta ocasión os voy a hablar de un spot de invierno que tenéis que conocer y probar, la playa de L’Altet al sur de Alicante, justo enfrente del aeropuerto, una playa virgen, que salvo la carretera que llega hasta ella, no hay presencia de ladrillo cerca, algo que la vista y la mente agradecen.

Lavapies y parque infantil

Lavapiés y parque infantil

Es una playa orientada al este-noreste con dunas a su espalda y que recibe de cara los vientos de gregal (noreste) con una dirección totalmente on shore, algo que dificulta el surf frontal pero que suele amplificar los nudos que hay en la playa de San Juan y El Campello.

Cartel de la primera rotonda

Cartel de la primera rotonda, siempre dirección este

En plena temporada de verano imagino que no se podrá navegar ya que no existe zona Kite autorizada, pero en invierno y cuando los vientos del cuadrante entre el norte y el sureste azotan esta playa no hay mucha presencia humana así que podréis navegar sin problemas.

Tercera y ultima rotonda

Tercera y ultima rotonda. Seguid recto a platja de L’Altet

Llegar hasta esta playa es bastante fácil, si venís por la AP7 deberéis tomar la salida al aeropuerto y seguir hasta la población de L’Altet, una vez allí buscáis la carretera que lleva a las playas, cuidado con iros a la playa de los Arenales del Sol que está un pelín más al sur y enfrente de edificios.

Parking de la playa de L'Altet

Parking de la playa de L’Altet

Si entráis por el norte de la población, es la segunda calle a la derecha, seguidla y os encontraréis con una primera rotonda donde veréis una señal que pone playa, por ahí debéis ir todo recto hasta encontraros con la segunda, volved a tomar la carretera que indica dirección a la playa hasta encontraros con la última y más pequeña rotonda, subiréis una pequeña cuesta y os encontraréis con una vista elevada de toda la playa que os dejará anonadados.

Vista norte con los Arenales del Sol al fondo

Vista sur con los Arenales del Sol al fondo, playa muy amplia

La carretera llega hasta la misma playa pero hay carteles que prohíben aparcar, pero no os preocupéis, 100 metros antes hay una zona de aparcamiento muy amplia que en invierno suele estar vacía.

Playa de arena muy equipada

Playa de arena muy equipada

Si he de encontrarle una pega a esta playa es que con este-noreste, que es la dirección más habitual en invierno en esta zona, el viento viene muy de mar, más que en San Juan y El Campello y las olas están algo más desordenadas que en las playas del norte de Alicante, sin embargo suelen haber algunos nudos más y los días que el viento está más anortado o que no entra bien en el norte de Alicante sí entra bien el L’Altet.

vista norte con Alicante al fondo

Vista norte con Alicante al fondo

Como anécdota o dato curioso, decir que mientras estás navegando no paran de despegar aviones y sobrevolarnos mientras navegamos, eso sí, a bastante altura, por supuesto.

Bueno amigas/os, espero que este post haya servido para despertar vuestra curiosidad de conocer y navegar en este spot.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
L’Altet, spot de olas salvaje, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, expediciones, kiteboarding, Kitesurf, localizaciones, medio ambiente, naturaleza, playas, rompientes, spots, strapless, surf, surfkite, turismo
Temas: , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 23 abril, 2018 | William |

    Gracias Raúl!
    Muchas veces pensaba ir …a ver si ire mañana
    William

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 1 mayo, 2018 | Raúl Arellano |

      NO te pierdes una, ya sabes que eres el mejor especialista de Foil con olas.
      Gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más