Semana fantástica en los spots de Alicante


Espectacular salto

Espectacular salto

Desde el jueves 19, los spots del sur de alicante están funcionando a pleno rendimiento con los vientos de levante y gregal, las playas del Campello, San Juan, L’Altet, Los Arenales del Sol, Santa Pola del este y Guardamar han sido los diferentes destinos elegidos por los afortunados kiters

Días de surfkite

Días de surfkite. Manu Albero

Aloha amigas/os, navegar 7 días seguidos y con olas es el sueño de cualquier kiter y mira por donde se ha cumplido, los vientos de levante (este) y de gregal (noreste) se han instalado en nuestra costa sur regalándonos sesiones maravillosas, con cometas de diferentes medidas, según el día.

Guillermo backloopeando

Guillermo backloopeando

El jueves 19 fue el primer día de levante, en L’Altet se navegó con 10 y luego con 12 y en El Campello y en San Juan paso a la inversa, se navegó primero con 12 y a última hora subió para 8-10, aunque no había mar de fondo, la ola de viento alcanzó el metro y medio, más que suficiente para saltar y jugar a surfear.
Al día siguiente el levante arreció y se pudo navegar con 10, formándose una ola de viento de unos 2 metros.

Front altísimo

Front altísimo de Jaume

Son condiciones de navegación de alta dificultad técnica ya que pasar una rompiente con viento “On Shore” totalmente de mar exige mucho control de cometa y de tabla, dominar el salto de ola, el rumbo de ceñida, las viradas y esto solo se consigue navegando mucho en este tipo de condiciones.

Jordi el aprendiz aventajado

Jordi, el aprendiz aventajado

El fin de semana fue algo tacaño, para desgracia de los que solo pueden navegar estos dos días, el viento seguía muy de mar, de levante, totalmente “On Shore” y esta dirección no suele superar los 20 nudos, a no ser que haya un temporal de levante. Soplo algo justo, para 12, bajando bastante la ola.
Pero a partir del lunes el viento giro más a norte, de gregal, que es la buena dirección, al sur de la provincia de Alicante, ya que el viento se acelera por la orientación de la sierra alicantina, superando fácilmente los 20 nudos.

Rompiente complicada

Rompiente complicada

El Lunes y martes se pudo navegar con cometas pequeñas de 7-8, pero el martes fue el “Big Day” con vientos constantes por encima de los 20 nudos y oleaje de viento de dos metros, si a esto le añadimos que había una temperatura exterior de unos 25 grados y un cielo despejado y soleado, tenemos el día perfecto para cualquier kiter.
Si tuviera que ponerle una pega a un día casi perfecto sería que no había apenas mar de fondo y por tanto el mar de viento no puede alcanzar demasiado tamaño y además no hay una rompiente ordenada para un surf más potente y radical.
Otra de los pequeños inconvenientes es que habían zonas con algas flotando que se enganchaban a las quillas y frenaban la tabla o provocaban “Spin Out”, vamos que hacían derrapar la cola de la tabla, obligándote a casi parar o tirarte al agua para retirar las algas manualmente.

Manuel Navarro con dedo roto

Manuel Navarro se lesionó un dedo de la mano

Sin embargo y a pesar de estos pequeños contratiempos, se podía saltar alto y surfear, por tanto máxima diversión que ha dejado a todos/as totalmente colmados.
Por cierto, había cierto temor por encontrarnos con la famosa y temible medusa “la fragata portuguesa” pero la verdad ni yo ni nadie de mis conocidos han visto ningún ejemplar y si os digo la verdad, una vez navegando se me ha ido completamente de la cabeza.
Bueno amigas/os, los partes meteorológicos siguen dando viento de gregal para el miércoles 25 y el jueves 26, así que si podéis, bajaros al sur.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Semana fantástica en los spots de Alicante, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: aventura, Comunitat Valenciana, kiteboarding, Kitesurf, localizaciones, naturaleza, playas, relatos, rompientes, spots, strapless, surf, surfkite, zona kite
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 25 abril, 2018 | Lalo Bosque |

    A veces el “home spot” se crece y no tiene nada q envidiar a ningun spot conocido en el mundo…. o quizá si, seguiremos viajando para convencernos!!!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 1 mayo, 2018 | Raúl Arellano |

      Sin duda Lalo, presides una zona kite que es un referencia en la Comunitat Valenciana y en España y no lo dudes cuando el viento es noreste y hay mar de fondo, es un spot de categoría mundial.
      Gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 25 abril, 2018 | Salva |

    Gran semana y mañana más, por la mañana.
    Te ha faltado poner algunas fotos de los kiters locales, te lo tenía que decir…

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 1 mayo, 2018 | Raúl Arellano |

      Tomo nota y tienes toda la razón, en ese spot hay varios riders de altísimo nivel como tú por ejemplo, Lalo, Jorge, Joaquín, Manu y muchos más que en cuanto tenga ocasión colgaré sus fotos.
      Por cierto pasadme fotos vuestras
      Gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 05 26 abril, 2018 | Nico |

    Raül algún día tendré el placer de salir en un post tuyo? Porque mira que habían fotos mias…
    Gracias
    Nico

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 06 Raúl Arellano 1 mayo, 2018 | Raúl Arellano |

      Claro que sí Nico, soy consciente que eres uno de los mejores especialistas de Strapless de nuestra comunidad y en el próximo post saldrán fotos tuyas, te lo prometo.
      Pero no olvides enviarme fotos.
      Gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más