Último artículo

Adrian y Marcos con Marc, uno de sus entrenadores

Adrian y Marcos con Marc, uno de sus entrenadores

Papá quiero aprender Kitesurf

Ya os he hablado en otros posts de las jóvenes promesas del norte de Alicante, Sebastián Ducós y Kiko Peiró però en esta ocasión os voy a hablar de dos niños de la provincia de Valencia que apuntan maneras, son Marcos Zaragoza y Adrián Carbonell, salidos de la escuela kite …


Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:


Artículos anteriores





Las chicas también quieren hacer kite

En los últimos años he observado que cada vez son más las chicas practicando kite en las playas de la Comunitat Valenciana tanto en verano como en invierno y la cuestión es ¿qué ha cambiado para que cada vez haya más chicas kiters?

leer más





Cambio de amura aéreo con surfkite strapless.

En esta ocasión os voy a explicar, paso a paso, cómo realizar una de las maniobras más vistosas del surf kite, el “strapless air transition” que en castellano y utilizando el vocabulario de la vela la podríamos denominar como “cambio de amura en el aire cogiendo el canto de la tabla”

leer más





El espigón norte de Dénia, la catedral del Freestyle Kite

El espigón de Dénia reúne todos los requisitos para ser un spot perfecto de freestyle, ausencia de oleaje (agua plato) y de obstáculos a sotavento, todo esto gracias a la dirección que toma el garbí (off shore) debido a la orientación tan peculiar que tiene esta diminuta playa artificial perteneciente al puerto de Dénia.

leer más





¿Un perro puede rescatar a un kiter?

Del 30 de abril al 3 de mayo del 2015 se celebró en Dénia el VIII curso intensivo de rescate acuático y canino organizado por el Grupo de Rescate Mare Nostrum que culminó el último día con una exhibición en el puerto deportivo Las Marinas de Dénia.

leer más





Altea, kitesurf de postal

El viento fuerte de levante y gregal suele traer nubes y lluvia, pero no siempre es así, a partir de primavera, en Altea, estos vientos se pueden navegar con un cielo azul y soleado, regalando unas sesiones de kite increíbles.

leer más





“Desembarco de surfkiters en la Vila Joiosa”

La ciudad de La Vila Joiosa (Villa Alegre) es famosa por el desembarco pirata en sus fiestas patronales de moros y cristianos que se celebran del 24 al 31 de julio, pero esta vez el desembarco no fue de corsarios sino de un grupo de aguerridos/as surf kiters dispuestos a cabalgar las enormes olas que el temporal de levante les enviaba desde no se sabe dónde.

leer más





Inminente curso de kite, entrenador de base, Nivel 2

Si estáis interesados en sacaros el título de entrenador/a de base, Nivel 2, no os perdáis este post donde encontraréis toda la información sobre el curso que próximamente va a a organizar la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV).

leer más





Playa de Muchavista, spot de Surf Kite en El Campello

En la playa de Muchavista (platja Mutxavista) de El Campello, se encuentra el famoso spot de olas, “Tobago”, que funciona a todo rendimiento cuando entra viento fuerte de gregal (noreste) o levante (este), tanto en invierno como en verano.

leer más



Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más