Reportaje del Canal 9 sobre la necesidad de habilitar zonas autorizadas de Kite en la Comunidad Valenciana

Durante los meses de julio y agosto los intereses de los bañistas y de los practicantes de kite entran en conflicto debido a la ausencia de zonas debidamente señalizadas y balizadas que permitan la práctica de este hermoso deporte garantizando la seguridad de los bañistas y de los propios practicantes de kite.
Playas como las de Oliva son verdaderos paraísos para la práctica del Kite pero incomprensiblemente y aunque en el pasado si lo permitió desde el año pasado el Ayuntamiento no quiere habilitar una zona autorizada para la práctica segura del Kite.
Esperemos que el próximo año los Ayuntamientos de las playas de la Comunidad Valenciana habiliten zonas para el Kite que garanticen la seguridad de los bañistas y el desarrollo de un deporte que a medio plazo será olímpico.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook