Zona autorizada práctica de Kite

El Kite es un deporte muy joven que todavía no dispone de una regulación propia y de momento se le aplica las leyes existentes para todo tipo de embarcaciones, es decir, debe balizarse un canal de 200 metros con dos carriles laterales de seguridad para que los bañistas y kiters no invadan las zonas prohibidas para cada uno.

$content = El problema surge en la arena dónde de momento no existe una normativa específica que regule el kite. Sin embargo la RFEV, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de Kite (AEK) están trabajando en un ambicioso trabajo que ordenará la práctica del Kite en la arena y que propondrá a las Capitanías Marítimas para su aprobación.

El Kite necesita en la arena zona de despegue y aterrizaje de cometas, zona de aparcamiento de cometas, carril de retorno para los alumnos de escuela, pasillo de seguridad por la orilla para los bañistas y zona para que los alumnos de escuela aprendan a pilotar la cometa en tierra antes de entrar en el agua. Estas zonas deberán estar correctamente señalizadas con carteles que informen tanto a kiters como a bañistas de como deben actuar en esta zona de kite.

En el plano que os adjunto podéis ver cómo actualmente es una zona de kite y unas normas de seguridad básicas.

Plano de una zona de Kite autorizada

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.0/5 (1 voto)
Zona autorizada práctica de Kite, 3.0 out of 5 based on 1 rating
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Zona autorizada práctica de Kite

  1. justin timberlake tickets 2014 tour dijo:

    Once you’ve got one success you’ll be able to simply apply
    the same formula successfully for your other websites justin timberlake tickets 2014 tour there would have been a steep fall in the variety of businesses that were successful inside their attempts to get loans recently, to 65%
    from 90% in 2007, according on the office for national statistics ons.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook