Lección 2: Tipos de tablas de Kite

Arriba podéis ver los tres tipos diferentes de tablas que existe, la blanca de la izquierda es una tabla unidireccional de olas, la negra del medio es una tabla bidireccional de freestyle y la negra de la derecha es una tabla unidireccional de race.

Las tablas unidireccionales cuando navegan en un determinado rumbo siempre deben tener la proa (punta) delante y la popa detrás, como las tablas de windsurf y por tanto hay que cambiar los pies en la tabla si quieres cambiar de dirección, en cambio las tablas bidireccionales, pueden navegar en los dos sentidos como las tablas de snowboard de la nieve y no hace falta cambiar los pies, lo cual las hace menos técnicas y más fáciles.

Tipos de tablas, carena

Si en la primera foto veíamos la parte superior (cubierta) en esta podéis ver la carena que es donde van las quillas o aletas imprescindibles para marcar un determinado rumbo en el agua. Si observáis con detenimiento las tablas bidireccionales son más pequeñas y se parecen a las que utilizan en el wakeboard, así que los que practicáis este deporte sólo tendréis que aprender a pilotar la cometa y ya está. Además del tamaño hay otra cosa que las diferencia, las quillas, abajo os muestro como son las de cada una.

Quillas tabla de race

Las quillas de la tabla de race son dos y muy grandes.

Quillas tabla de olas

Las quillas de la tabla de freestyle son 4 colocadas en cada esquina de la tabla y son pequeñitas, las de la tabla de olas son 3, más grandes y con forma de aleta de tiburón.

Footstraps de una tabla

En esta última foto os muestro cómo es un “foot-strap” o cincha en cristiano, que es dónde metemos los pinreles para no resbalarnos y controlar la tabla. la base donde se apoya el pie se llama “pad” y suele ser blandito para amortiguar los golpes de los talones por los saltos.

Y esto es todo por hoy, espero que cada día os enganche más este deporte y que este verano os acerquéis a una escuela de kite para aprender y convertiros en “kiters”.

¡PURA VIDA HERMANOS!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Lección 2: Tipos de tablas de Kite

  1. Deni Man comentarista dijo:

    Raúl es muy interesante, me parece que hasta ahora únicamente había visto
    tablas de freeride, supongo que porque son las más versátiles y fáciles de usar, no? A partir de ahora me fijaré en los distintos modelos al pasear por la playa ;))

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justin timberlake tickets 2014 in us dijo:

    The Rainy Day”Save your cash for the rainy day” is but one of
    the many popular conserving money quotes that is particularly significant right this moment justin
    timberlake tickets 2014 in us client just has to display his or hers power to repay new loan instalments with interest rate.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook