¿Los niños pueden practicar Kite?

En 1998 aterrizó el Kite en la Comunidad Valenciana, los primeros intrépidos kiters aprendieron con un material que carecía de la seguridad necesaria, eran años donde la fuerza, el valor y algo de temeridad eran imprescindibles para practicar este deporte.

Tuvieron que pasar varios años para que el mateial evolucionara hasta llegar a las cometas de hoy en día que poseen sistemas de seguridad efectivos y sobre todo permiten que no sea necesario tener mucha fuerza para dirigir y controlar la cometa.

Desde hace algunos años podemos ver en la playa niños de 8 años y personas de más de 60 años que practican kite con total seguridad. Nuestra multicampeona del mundo Gisela Pulido es un ejemplo, empezó con 7 años y a los 12 consiguió su primer Título mundial.

Si queréis que vuestro hijo pequeño aprenda kite sólo tenéis que acercaros a una escuela de kite. Os dejo unas fotos de javi un niño de 8 años que vive en fuerteventura, no le perdáis el rastro ya que probablemente dentro de unos años salga en las noticias deportivas de algún telediario, también os dejo unas fotos de Sebas que con 6 años le encanta que le den una vuelta en taxikite.

Javi de Fuerteventura sonriendo mientras desliza a toda velocidad

Aquí tenéis a Javi “caballito” sonriendo y pasándoselo en grande mientras desliza su tabla por el agua a toda velocidad.

Javi Fuerteventura

Aquí lo tenéis tumbado mientras mete un brazo en el agua demostrando control total.

Javi saltando con un pie fuera del footstrap

Y en esta imagen está realizando un salto mega radical, soltando una mano y sacando un pie del footstrap, vamos alucinante!

Raúl lleva a Sebas en su tabla como si fuera un taxikite

Por último podéis ver a Sebastian el niño que le encanta pasear en “taxikite” y que no tiene nada de miedo.

Buen viento, hasta la próxima, ¡PURA VIDA!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a ¿Los niños pueden practicar Kite?

  1. justin timberlake tickets 2014 usa dijo:

    Another option that can be considered is online loan lending justin timberlake tickets 2014 usa as only smaller amounts are issued,
    these plans generally don’t require any collateral.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. Justin Timberlake Tickets 2014 Usa dijo:

    Friedrich, who’s neither, was named to keep party balance inside
    the coalition cabinet following the forced departure from the defense minister in a very plagiarism scandal Justin Timberlake Tickets
    2014 Usa make sure that the bank cards are reported on the credit bureau.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook