Postura para pilotar una cometa hinchable desde tierra

Hola amigos, hoy os voy a hablar de la postura que hay que tener cuando pilotas una cometa hinchable en tierra. Las cometas hinchables a diferencia de las cometas acrobáticas tiran del piloto cuando aceleran y cuando vuelan en zonas de potencia de la ventana de viento, delante y a baja altura.

Las barras de las cometas hinchables disponen de un sistema de despotenciación que en caso de aumento súbito de la tracción es suficiente con separar la barra del cuerpo para que la cometa se despotencie y deje de tirar del piloto.

Las mejores cometas hinchables para aprender son las tipo Bow y las tipo Delta ya que por su forma aerodinámica tienen una gran capacidad de despotenciar la cometa así que son las más seguras y recomendables para aprender sobre todo en la etapa de la iniciación.

Lo más importante cuando se está pilotando la cometa es estar preparado para un aumento de tracción inesperado de la cometa ya que el viento muy pocas veces es constante y a menudo sube y baja de intensidad poniendo a prueba la capacidad de reacción del piloto.

postura para pilotar una cometa hinchables desde tierra

Cuando pilotes la cometa deberás separar los pies como mínimo el ancho de los hombros, flexiona las piernas (rodillas) como si estuvieras sentado e inclina un poco tu espalda hacia atrás para contrarrestar el tirón de la cometa, en resumen hay que bajar y retrasar el centro de gravedad para mejorar el equilibrio y evitar que la cometa nos desequilibre por un tirón súbito y terminemos en el suelo de morros.

Postura pilotaje de la cometa, vista lateral

En cuanto a los brazos mantenlos flexionados y los hombros relajados, no levantes los codos, mantén la barra lo más horizontal posible y no pierdas la orientación a la cometa, has de estar siempre e frente a la cometa. Ah! y no pierdas de vista la cometa.

Este es un video de un chico llamado Enrique que está realizando arrastres en la zona de kite del Club de Kitesurf Kasbah en la playa del Saler en Valencia. Cuando practiquéis este ejercicio moved la cometa en un lado de la ventana y no delante en la zona de máxima potencia, también os recomiendo que comprobéis que no hay ningún obstáculo delante de vosotros en un perímetro de 100 metros y realizad pequeños arrastres conrtolando la potencia con el depower y el cuerpo. También os recomiendo que utilicéis casco y chaleco antiimpacto así como nunca realizar este ejercicio solos si no sois expertos.

Bueno amigos espero que os haya gustado este report sobre la postura en kite.

PURA VIDA AMIGOS

CHAU

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Postura para pilotar una cometa hinchable desde tierra

  1. Deni Man comentarista dijo:

    Muy interesante Rául, con estos post sí que me voy animando a tocar una cometa.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. Deni Man comentarista dijo:

    esto don de es ?

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  3. Deni Man comentarista dijo:

    me parece conocerte

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  4. cheap justin timberlake tickets dijo:

    Payday loans in many cases are advertised being a means of recovering from your financial emergency,
    and when employed in in this way they could indeed be your life saver cheap justin timberlake tickets but, use of
    funds is available, even though the possibility to greatly improve credit scores
    also exists, making it a perfect alternative to seeking
    unsecured loans with poor credit.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook