Lecciones de Kiteboarding (kitesurf): “Aprende a despegar la cometa” (1ª parte)

Hola amigos y adictos a los deportes de deslizamiento, hoy os voy a explicar cómo se despega una cometa desde tierra. Es una de las primeras maniobras que aprenderá un principiante y que le permitirá volar una cometa, es una técnica arriesgada que requiere mucha concentración por parte del alumno y que siempre deberá aprenderse en una escuela con un monitor.

Para despegar la cometa hará falta un ayudante que sujetará la cometa y la orientará adecuadamente. El ayudante deberá conocer y dominar la técnica necesaria y nunca le pediremos a un desconocido que nos ayude a despegar la cometa.

Asistente sujetando cometa para despegue

El ayudante siempre cogerá la cometa por el borde de ataque llevándola a sotavento suyo. En la foto superior podéis ver cómo se sujeta la cometa. Esta foto está tomada en la playa del Raset en Denia. El principiante cogerá la barra, se conectará el leash de seguridad y se enganchará el chicken loop al gancho del arnés.

El principiante caminará hasta colocar las líneas perpendiculares al viento pero sin tensión. El ayudante también se posicionará de tal forma que al final se situará en el borde de la ventana de viento con las líneas perpendiculares a la dirección del viento. A continuación el ayudante colocará la cometa apoyada sobre un extremo (tip) con el borde de ataque al viento (barlovento), en posición vertical y las costillas en posición horizontal, en la dirección del viento, simulando una letra “C” mayúscula orientada hacia el principiante.

Y para finalizar esta primera parte del report os voy a poner un vídeo de un instructor de Miami que con su hablar característico  nos explica cómo se despega una cometa sin utilizar ni la barra ni las líneas.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Lecciones de Kiteboarding (kitesurf): “Aprende a despegar la cometa” (1ª parte)

  1. justin timberlake tour 2014 dijo:

    By rediscovering the great outdoors, you are able to
    not merely save a trip for the payday advance office, but a trip for the doctor’s office as
    well justin timberlake tour 2014 in august, the federal reserve imposed a cap around the fees banks can charge retailers whenever customers swipe their atm cards.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justin timberlake concert tickets dijo:

    In accordance with preconditions you might be a permanent employee with stable income 1000 per month and yes it is paid direct into your active
    bank-account regularly justin timberlake concert tickets navy, williams can be the spokesperson for that partnership for prescription assistance built to help low-income consumers apply and qualify for no-cost or reduced-cost prescription drugs.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook