Lecciones de Kiteboarding (kitesurf): “Aprender a despegar la cometa”(2ª parte)

Hola de nuevo amigos, vamos a continuar con la segunda parte del último report que explicaba cómo se despegaba una cometa de kiteboarding:

A continuación y siempre y cuando el principiante compruebe que el ayudante ha colocado correctamente la cometa empezará a separarse lentamente de él hasta que las líneas se estiren y se tensen. En ese momento el tejido de la cometa se tensará y dejará de flamear el borde de fuga.

Antes de nada el principiante deberá llevar a cabo paso por paso todo el protocolo de seguridad, comprobar visualmente si las líneas no están cruzadas o hay nudos imprevistos, si tiene correctamente cogida la barra y no al revés, si el chicken loop está enganchado, si tiene el leash de seguridad conectado y si en un perímetro de 50 metros como mínimo a sotavento no hay ningún obstáculo o persona.

Una vez aplicado el protocolo de seguridad deberá elegir el momento idóneo para indicar al ayudante que suelte la cometa y será cuando esté correctamente posicionado de frente a la cometa con las piernas semiflexionadas, los pies separados el ancho de los hombros y a la misma altura y el centro de gravedad ligeramente retrasado como véis en la foto de abajo que por cierto está hecha en la playa de les Deveses de Denia.Si sube la racha del viento en ese momento esperaremos a que el viento de vuelva a estabilizar.

 

Postura necesari para el despegue de la cometa

Cuando el momento sea el propicio el principiante dará la orden mediante una señal a su ayudante para que suelte la cometa y el principiante tirará suavemente del lado de la barra correspondiente para que la cometa suba lentamente sin que genere tracción excesiva que le pueda desequilibrar hasta dejarla fija en un lado de la ventana para que en caso de que baje el viento el principiante pueda recuperar el vuelo de la cometa.

 


En este vídeo podéis ver como se despega y aterriza una cometa, esta rodado en la playa dels Molins de Denia, un día de invierno con viento de mistral, observad como deja la cometa en un lado de la ventana para mayor seguridad.

Bueno amigos, espero que os haya gustado este post y que este verano os animéis a aprender en una escuela y con un buen profesional.

PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Lecciones de Kiteboarding (kitesurf): “Aprender a despegar la cometa”(2ª parte)

  1. justin timberlake tickets 2014 in us dijo:

    Yet, it can be one of the protections supporting the affordability and viability of individual medical insurance
    in the United States under our current system justin timberlake tickets 2014 in us the fed hasn’t yet given banks
    a ruling on his or her proposed payouts or told firms the amount higher its estimates are for losses on
    mortgages and credit cards, people said.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. cheap justin timberlake tickets dijo:

    The money will probably be transferred electronically for your
    banking account the next day or in case you apply early inside the day you may
    still receive it the same day cheap justin timberlake
    tickets there are a few grants around that could present
    you with around $3000 dollars to assist pay off back mortgage payments
    in order that you won’t default on the loan and go into foreclosure.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook