Sergi García San Juan, el Rooky del año en el campeonato de España de Kite, Lanzarote 2010

Sergi García posando en pleno vuelo para vosotros

Hola de nuevo amigos, ¿cuánto tiempo creéis vosotros que necesita una persona desde que se inicia en un deporte hasta que puede participar en un campeonato de España?, el sentido común nos dice que varios años de mucho entrenamiento pero a veces la naturaleza hace excepciones y Sergi es una de ellas.

Se inició al kite hace exactamente un año y 4 meses y este año ya se ha presentado a su primer campeonato de España llegando a semifinales y quedando 4º aunque si no hubiera sido por sus despistes  durante sus mangas podría haber subido al pódium sin ningún problema.

Sergi García a mucha altura, boca abajo y a una mano, ¡escalofriante! adrenalina en estado puro

Este chico me recuerda mucho al alicantino Gianni y al valenciano “Oru”, otras dos excepciones de la naturaleza que en muy poco tiempo se convirtieron en los mejor kiters del mundo y que se han convertido en leyendas a nivel mundial de este deporte. Pronto les dedicaré un post.

Sergi es un joven de complexión atlética, de carácter afable que siempre sonríe cuando te ve, es algo inquieto y nervioso y más cuando llega a la playa y se encuentra con  20 nudos de garbí. Nació en Oliva el 12 de noviembre de 1991, este escorpión saltarín le encanta la pizza de jamón y queso, su película preferida es avatar y su maniobra preferida es cualquier kiteloop estratosférico combinado con un handel pass girando en cualquier sentido y alrededor de cualquier eje imposible. Sus amigos le llaman “elefante” pero todavía no he conseguido que me expliquen el origen de tan curioso mote, seguiremos investigando.

Sergi realizando un salto espectacular con la tabla por encima de su espalda como si fuera un escorpión

Navega y entrena en las playas de Oliva donde se le ve casi a diario en verano. Al poco tiempo de iniciarse en este deporte ya estaba preguntando cómo se saltaba y se giraba en el aire y tras muy pocos intentos conseguía lo que se había propuesto. Sus piernas musculadas le permiten aterrizar desde muy alto y con mucha potencia sin perder el equilibrio. Su viento preferido es el garbí y su spot ideal el espigón de Denia y las playas de su pueblo donde ha aprendido. Le gustaría estudiar algo relacionado con el deporte. Esta sponsorizado por “Waiman” de Hawái, una marca que sólo patrocina a riders que destacan por su radicalidad y espectacularidad en el agua

Su estilo es súper potente y radical y me recuerda a otro valenciano ilustre, Pablo el “bombero” con el que, por cierto, guarda mucho parecido. A Sergi le gusta el estilo “new school” muy parecido a los saltos de wakeboard, nuestro deporte hermano, es decir dejando la cometa a 45º y cortando a saco para salir catapultado hacia arriba y hacia delante a máxima velocidad y realizar el truco en un visto y no visto a varios metros de altura para gozo de todo espectador y en especial para el que sea capaz de entender lo que ha hecho en tan pocos segundos.

Creo que Sergi no ha hecho más que enseñar una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer y en un futuro próximo conseguirá grandes éxitos deportivos a nivel nacional e internacional.

En este vídeo podréis ver a los amigos de Sergi (Roge, Felip, Juanito, Carlos…) disfrutando como niños en su spot preferido de oliva la playa de “Terranova-Burguera” , cerca del cámping Kiko. Esta playa virgen va desde el puerto de Oliva hasta el término de Piles

Bueno amigos espero que os haya gustado, hasta pronto y PURA VIDA!!!ç

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook